Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Sugerencias integración edificios para entorno

Ayuda integración edificos para entorno

Hola amigos leí en un mensaje de Kermel una opción para integrar unos edificios con el Paint Shop Pro y decía:
    (es de lo más sencillo, simplemente aproveche el mapa de opacidad (o alpha) que el 3ds Max genera para las zonas donde no hay objetos. Para ello guarde el render como un (*.tga) con ese canal alpha incluido, y lo abrí en Paint shop pro, que es el programa que suelo usar para retoque. Ahí se hace una máscara a partir del canal de opacidad, y se crea una capa por debajo de la que contiene el render, que es la que va a tener los edificios. Se pegan los fondos, preferiblemente una fotografía del edificio tomada de frente y a media altura, y se deforma esa imagen achatando uno de sus lados para que parezca perspectiva. La máscara creada solo dejara ver a través de las ventanas, y con la transparencia que le dicte el mapa de opacidad.

En Photoshop funciona de la misma manera), me lo podrías explicar más detalladamente si puede ser con imágenes es que me pierdo, saco un canal alpha en blanco y negro en 3dsmax pero con el Paint Shop Pro me pierdo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: final01.jpg 
Visitas: 557 
Tamaño: 57.0 KB 
ID: 33300   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mapasalón.jpg 
Visitas: 439 
Tamaño: 163.1 KB 
ID: 33301  

Borrar.
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

Pon fuera un plano, aplica la fotografía de los edifícios como textura y arreando.

Ami se me hace más fácil sacar un. Tif, al momento de guardarlo activo la casilla de estore Alpha Channel y me agrega la máscara. (como lo muestra la imagen 1.

Al momento de trabajarlo en psd le pongo ver los canales ahí aparece el RGB completo y seprados cada uno de los colores de ahí selecciono con Control el Alpha Channel y recorto (Control + x) el render (imagen 2) y lo pego (Control + v) sobre la misma imagen, así separo el alpha del render, ya posteriormente le meto la imagen de fondo, la ajusto y la mando detrás del render.

Esa es mi mecánica no sé si se trabjae de otra manera. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 217 
Tamaño: 180.5 KB 
ID: 33338   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 191 
Tamaño: 199.3 KB 
ID: 33339  

Esa es mi mecánica no sé si se trabjae de otra manera.
    Esa técnica está mal, por el simple hecho de que al recortar pierdes el antialiasing entre el fondo y el primer plano, aparte de que es innecesaria, porque cualquier programa de 3d te puede guardar la información del canal alpha automáticamente.

Hola amigos leí en un mensaje de Kermel una opción para integrar unos edificios con el Paint Shop Pro y decía:
    (es de lo más sencillo, simplemente aproveche el mapa de opacidad (o alpha) que el 3ds Max genera para las zonas donde no hay objetos. Para ello guarde el render como un (*.tga) con ese canal alpha incluido, y lo abrí en Paint shop pro, que es el programa que suelo usar para retoque. Ahí se hace una máscara a partir del canal de opacidad, y se crea una capa por debajo de la que contiene el render, que es la que va a tener los edificios. Se pegan los fondos, preferiblemente una fotografía del edificio tomada de frente y a media altura, y se deforma esa imagen achatando uno de sus lados para que parezca perspectiva. La máscara creada solo dejara ver a través de las ventanas, y con la transparencia que le dicte el mapa de opacidad.

En Photoshop funciona de la misma manera), me lo podrías explicar más detalladamente si puede ser con imágenes es que me pierdo, saco un canal alpha en blanco y negro en 3dsmax pero con el Paint Shop Pro me pierdo.

Si, pero al recortar, por ejemplo, en la imagen de los pisos, al tener cortinas que se ven por detrás el entorno de los pisos, como recortas tú eso por que las cortinas tienen que quedar como están.

El canal alpha te guardaría esa opacidad de las cortinas javiktr. Como dato yo lo que hago es una selección del canal alpha en Adobe Photoshop, la expando un píxel y luego le aplico un calado de 0,5, y funciona muy bien. Saludos.

Te puedes explicar mejor amigo, es que estoy un poco pez.

En Paint shop profesional 9:
    -Guardas la imagen de 3ds Max en un formato que te almacene el mapa alpha.

Abres la imagen en PSP.

Menú capas - Cargar o guardar máscara - Cargar máscara de canal alfa.

Si pregunta que hay que convertir a una capa completa: aceptar.

En el cuadro te aparecerá un previo de la máscara que se creara.

Botón cargar.

Menú capas - Nueva capa de trama.

Botón aceptar.

Esta capa creada es la que tiene que tener lo que se ve a través de las ventanas. Enviala al fondo a través de menú capas - Organizar - Enviar al fondo.

Ya puedes editar esa capa (oculta las otras con menú capas - Ver - Solo capa activa).

Muy importante es poner el color de fondo del 3ds Max en una tonalidad similar a la imagen que se va a poner de fondo. De esta forma los bordes alisados tendrán un color parecido y no se notaran. Si no sabes que color poner, usa el blanco que funciona para casi todo (excepto en imágenes nocturnas).

Espero que te ayude en algo.

Yo el entorno lo pongo directamente desde el 3ds Max.mm también es correcto así?

Cita Iniciado por o°o. O_furiae_o.o°o
    m yo el entorno lo pongo directamente desde el 3ds Max.mm también es correcto así?
    Es lo que puse en mí primer mensaje, que manera de complicaros la vida.

Pues nada, seguir con vuestros líos.

Ayuda integración gracias a kermel

Quiero dar las gracias a kelmer, por sus aclaraciones, lo he conseguido realizar tal y como indica, muchas gracias amigo.

Es lo que puse en mí primer mensaje. Qué manera de complicaros la vida. Pues nada, seguir con vuestros líos.
    Em ya me acabo de dar cuenta es que lo leí, pero no caía en lo que decías porque eso del lenguaje técnico a veces se me pasa lo siento.