Soy un poco novato en esto del 3d, y he utilizado con amplias limitaciones el default Scanline y Vray. Mi pregunta tiene un porqué bastante especial. Yo he aprendido lo poco que se de 3d, de un libro y de un amigo, los dos estudiamos lo mismo, y presentamos renders en nuestros trabajos.
Para mí nunca fue un problema usar el mismo programa, ni técnicas similares, tampoco durante el curso tengo mucho tiempo para experimentar. Para el si es un problema. Yo he seguido hasta ahora a lo mío, intentando mejorar un poco cada día, pero ha llegado un momento en el que parece que la amistad ha desaparecido, y para mí era una de las personas más importantes de mi vida, y creo que está (para mi) ridiculez, tiene gran peso en lo que está pasando.
me he propuesto buscar nuevas maneras. he estado mirando otros programas, y siempre te ponen los maravillosos renders, y muchos tienen buena pinta. Vray me parecía genial, porque tardaba relativamente poco tiempo y los resultados, salvo algunos quebraderos de cabeza, eran muy satisfactorios.
Mis 3d son fundamentalmente de exterior, sencillos en modelado (arquitectura), y buscando un aspecto de maqueta. A veces interiores, pero más para hacer una idea del espacio que para detallar (muros lisos, aberturas de luz, muy conceptual).
De Vray me gustaba la textura que de por si le daba al color plano, al poner la iluminación global. No busco realismo, pero tampoco aspecto de videojuego irreal y saturado de color, algo discreto, que respete las iluminaciones globales (en eso si busco realismo), y con un tiempo razonable.
Mental Ray me han dicho que es bueno, pero muy lento, estaba olisqueando el Maxwell, pero no me entero de mucho, y el FinalRender.
Pongo algunos ejemplos por si pueden facilitar la comprensión de lo que digo. (no os riáis demasiado, llevo poco tiempo).
gracias de antemano.