Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Fallo disco duro

Fallo disco duro

Hola, tengo un Pentium I a 501 Mhz con 1 Gb, con dos discos duros de 80 Gb cada uno de Seagate y XP-sp2. Recientemente ha desaparecido de mipc el segundo disco duro que tenía montado con sus particiones. He revisado el administrador de discos de administración de equipos y aparece el segundo disco (disco 1) como dinámico (no recuerdo haberlo configurado así) y con el atributo de desactivado. En propiedades aparece como:
    Disco: disco 1.

Tipo: dinámico.

Estado: desactivada.

Estilo de partición: registro de inicio maestro (mbr).

Capacidad: 0 Mb.

Espacio sin asignar: 0 Mb.

Espacio reservado: 0mb.

He intentado reactivar el disco, pero aparece el mensaje: administrador de discos lógicos: no se ha completado la operación. Compruebe el registro de sucesos del sistema para obtener más información sobre el error.

Al visualizar el visor de sucesos del sistema encuentro un error de origen atapi cuya descripción es:el dispositivo, \device\ide\ideport1, no respondió en el tiempo de espera permitido. Y se va repitiendo hasta que me di cuenta que el disco duro ya no estaba visible.

Me permite usar la opción de convertir en disco básico pero advirtiéndome la pérdida de la información.

Por último, en la Bios reconoce el disco y también he intentado instalar el disco en otro PC, pero me da el mismo problema.

El uso de este disco es para guardar documentos y fotografías de ahí su importancia y que no quiera perder la información.
    ¿Espero que me podáis echar un cable?
    Última edición por jaleja; 26-07-2006 a las 20:58

Fallo disco duro

Mira a ver qué el tipo de transferencia no esté en pio sino en DMA (administrador de dispositivos>controladora IDE>canal primario>propiedades>transferencia), el modo pio es más lento y puede que por eso te esté dando el error de tiempo de espera. Pero si dices que el disco lo has probado en otro ordenador y te da el mismo problema puede que el fallo sea de tipo mecánico en el disco lo que te costara horrores arreglar.

Fallo disco duro

Has modificado tu Bios recientemente? Mira los cables, eventualmente puede estar si energía y solo te ve el disco, pero no lo le ni lo accede o lo tienes deshabilitado desde el controlador de discos del panel de control.

Es un disco SATA / SCSI? Si es así, debes reinstalar el controlador que normalmente viene con el CD de la board.

Fallo disco duro

Mesh, la transferencia está en DMA. Hay algún programa que pueda leer el disco en este estado y pueda recuperar algo de información?

Fallo disco duro

[dn]Kike, el disco es un: St-380011a (barracuda 7200.9 80, ultra ata/100). Cuando compré este segundo disco no venía ningún CD de instalación.

Smile Fallo disco duro

Yo uso un sistema operativo basado en GNU/Linux que se llama Knoppix, es un sistema operativo que puedes descargar en dos versiones(la de CD o la de DVD) aunque creo que esto para tu problema no importa la versión, una vez te grabas el CD, reinicias el ordenador con el dentro y, aunque tengas todo el disco duro lleno de virus o que no te inicie por cualquier problema que sepas como solucionar, esto te detecta todo el hardware automáticamente (ni driver ni leches necesitas) y te inicia el escritorio basado en Linux, y desde hay puedes hacer lo que quieras, desde ver tu disco duro dañado, hasta grabarte archivos de ese disco en CD o DVD, incluso usar Blender, según la versión que escojas tendrás más o menos programas. Es totalmente gratuito, y a mí me ha salvado el culo muchas veces, si tu disco duro no está roto por algo mecánico, supongo que lo detectara y te dejara entrar en el y grabarte todo lo que quieras en discos, espero que te sea de utilidad. http://www.Knoppix-es.org/.
    Última edición por Rekuen; 26-07-2006 a las 22:55
    "Si el mundo no escucha las lagrimas de un niño, aprenderá que es mudo, y hablará con los puños."

Fallo disco duro

Prueba como dice rekunen a acceder a los datos desde un live-CD de Linux.Knoppix es buena opción, aun así te recomiendo Ubuntu, es algo más estable. Una vez estés en Unix mira a ver si el disco duro funciona y si es así te recomiendo copiar todos los datos a otro soporte y formatear el Hd desde el CD de del XP.

Fallo disco duro

Basado en esa información, el tema de Knoppix puede ser viable, sin embargo, en algunos casos existen fallos lógicos de la tarjeta controladora interna del disco (algunos la intercambian con otro disco igual dañado por otras cosas y funciona), sin embargo, puede ser un comportamiento tipo virus, lo cual según mi experiencia no es muy probable a menos que tú disco tenga un sector de inicio para un so (cosa que podría ser también), sin embargo, en estos casos si inicias desde otro Hd y montaras como esclavo el disco malo, lo podrías leer sin problema alguno incluso con el sector de inicio borrado.

Personalmente verifica el tema del Knoppix, si es leible el disco, puedes guardar los datos, formatear y volver instalar.