Saludos amigos, necesito animar una bomba de goma de mascar que se rebienta y se queda pegada al rostro, uso 3dsMax 8 y la verdad no tengo idea de cómo hacer esto, de antemano les agradezco su ayuda.
Saludos amigos, necesito animar una bomba de goma de mascar que se rebienta y se queda pegada al rostro, uso 3dsMax 8 y la verdad no tengo idea de cómo hacer esto, de antemano les agradezco su ayuda.
No entiendo bien lo que quieres hacer, pero creo que con las BlobMesh y super spray o Particle Flow lo conseguirías fácilmente.
Http://Augusto-3D.blogspot.com <- Mi portfolio
Vaya hay, con dos cojones, empecemos por lo más difícil, la verdad es que el reventon de un globo es muy rápido así que, tienes la opción de hacerlo a mano, eso dura una fracción de segundo así que, no creo que te de mucho trabajo, empieza por el globo, ábrelo por la parte delantera, y haz que se expanda hacia atrás hasta impactar con la Jeta, necesitarás un Maya muy definida si quieres que se le quede muy pegado el chicle.
Pero no hay receta mágica, no existe el plug Trident bomb.
Yo lo haría directamente en dos fotogramas, el globo llega a su punto más hinchado, desaparece y aparece la malla del chicle pegada a la cara, si lo combinas con un respingo y un buen gesto del personaje puede valer.
Para que la malla del chicle se quede pegada a la cara lo haría con huesos estirables, busca en el foro que hay información de cómo se hacen. Saludos de Iván.
Última edición por ivanlobon; 27-07-2006 a las 11:38
Que rápidos, no creo en formulas mágicas esto de las 3d hay que trabajarlo, la opción de hacerlo a mano es una alternativa, pero como soy muy nuevo en esto quería la opinión de alguien como ustedes con más experiencia en estos menesteres.
Si eres nuevo con el programa no creo que estés capacitado para hacer algo así creíble.Que rápidos, no creo en formulas mágicas esto de las 3d hay que trabajarlo, la opción de hacerlo a mano es una alternativa, pero como soy muy nuevo en esto quería la opinión de alguien como ustedes con más experiencia en estos menesteres.
1. Modelo hinchandose.
2. Cambiamos en un frame a otro modelo reventando con Morphs para estrujarse y chuchurrirse+textura en la cara de trozos del chicle.
Así a primera vista claro.
Poderoso el frikismo en mi es
No había pensado en los Morphs los voy a probar a ver qué tal, si soy nuevo en esto, pero muy perseverante, gracias de nuevo.
Tb puedes usar siempre el mismo modelo, hincharlo y cuando aplicas el Morph para estrujarlo puedes usar mapas de opacidad para simular agujeros y tal, yo te recomiendo que en vez de utilizar una técnica y estrujarte para que quede bien, prueba con varias técnicas y eliges la que mejor partido puedas sacarle en base a tus conocimientos. Saludos.
Poderoso el frikismo en mi es
perseverante: dícese de quien insiste de sobremanera hasta que se hace con una fuente en condiciones de percebes.Perceverante.
He probado lo de la goma (aburrimiento) y me ha salido esto, creo que es lo que buscas.
Muy simple, he hecho una esfera base y la he animado para que se hinchase, la he copiado en el momento que va a estallar y la he editado, la he cortado y he hecho un Morpher con ella abriéndose un poco y otra con ella abriéndose totalmente, he usado el track de visibility para que no se superpusieran entre sí y un material blend para la goma pegada.