Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Soy nuevo en el 3d y quiero aprender

Soy nuevo en el 3d y quiero aprender

Me gustaría aprender a hacer imágenes y vídeos 3d, por favor ayudadme.
    1-¿Qué programa me bajo?
    2-donde puedo encontrar tutoriales que me indiquen paso por paso como ir aprendiendo a hacer 3d. Saludos y gracias.
    -=|[3DInstant]|=-

Teniendo en cuenta en el foro en el que has entrado, yo te recomendaría usar 3ds Max 5, ya que, casi todos por aquí manejamos dicho software (entre otros, aunque es el más usado aquí)y, además, también aquí tienes mogollón de vídeo tutoriales para descargar. Y ya sabes, aquí estamos para lo que quieras (dentro de unos límites, claro). Un saludo.

Bienvenido 3dinstant, te sugiero que utilices el buscador del foro, ya se ha hablado bastante sobre el tema otras veces y encontraras múltiples opiniones. Igualmente, acerca de los vínculos a tutoriales. La idea es que investigues por tu cuenta con la orientación que puedas encontrar aquí el programa depende de tus intereses, gustos y posibilidades económicas, de los gratuitos, que podrás bajarlos libre y legalmente desde internet, el mejor y más completo es Blender: http://www.blender3d.com/, es muy potente y se puede hacer absolutamente de todo con él, desde modelos y animaciones hasta videojuegos. Seguramente te dirán que la interfaz, es decir, la apariencia y los comandos del programa, es muy complicada o difícil. Pues es la impresión que podemos tener quienes estamos acostumbrados a utilizar otro software, pero como tú, partes de cero, te da igual. Te lo recomiendo ampliamente. Repito, es gratis. En http://www.nicodigital.com tienes información, manuales y foros en castellano, hay muchos más gratuitos, pero ya te digo, este es el mejor y más completo con diferencia, hay muy buenos programas de modelado como Wings 3d o J Patch, pero se limitan a eso, al modelado, luego tienes uno? ¿Bueno, bonito y barato? Llamado Hashs animation máster http://www.hash.com/, excelente programa de modelado (basado en splines, no polígonos, como la mayoría) y animación. Con herramientas muy potentes y a la altura de los grandes y más caros, solo cuesta 299 dólares, siguiendo en orden de barato a más caro, te recomendaría que echarás un vistazo a:
    Cinema 4d http://www.Maxon.net/index_e.htmlElectric Image Universe http://www.electricimage.com/product...ivoverview.htmLightWave* http://www.Newtek.com/products/LightWave/index.php.
    3dmax* http://www.Discreet.com/products/3dsmax/ (el más popular y debido a ello con más recursos y tutoriales en internet).

Maya* http://www.aliaswavefront.com/en/pro...ya/index.shtmlSoftimage XSI* http://www.Softimage.com/products/XSI/v3/Houdini* http://www.sidefx.com/, en general todos son muy buenos, es cuestión de ir probando y ver con cual te sientes más a gusto. Los que tienen asterisco tienen disponibles en sus respectivas webs versiones de aprendizaje gratuito o demo funcionales, con todo lo necesario para que los conozcas, incluyendo tutoriales. Como dije antes, utiliza el buscador del foro y encontraras muchos links de tutoriales o si no, el Google, a mí personalmente me gustan Blender, animation máster y 3dsmax, son los que utilizo y me dan muy buen resultado. Un saludo de Shazam, posdata: te anexo imagen indicando el buscador del foro.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: buscador.jpg 
Visitas: 404 
Tamaño: 37.7 KB 
ID: 2645  
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Muchas gracias por la información, veo que en esta web se sabe tratar al usuario y me alegra bastante que haya de estas en España. Gracias, ya nos iremos conociendo.
    -=|[3DInstant]|=-

¿Quién se viene al vaticano a pedir la canonización de Shazam? 3dinstant, has venido al foro correcto. Como habrás visto tenemos un kit-ONG Shazam sin fronteras del que puedes aprender de todo. Suerte. Yo personalmente te sugeriría LightWave, pero si quieres conseguir ayuda gratis, abundante y buena por aquí, 3ds Max 5 o hash Animation Master, mucha suerte y bienvenido al mundo 3d, ¿no sabes dónde te has metido? Es broma, ¿eh? Ya verás cómo lo pasamos bien por aquí aprendiendo todos de todos. Vector.

IkerClon y yo ya lo propusimos hace algún tiempo, pero algunos averiguaron su pasado (lo de gigoló, lo del contrabando de espuma de afeitar para la cabeza). Eso y lo de karaoke man de IkerClon los echaron un poco para atrás. Comentaron no sé qué de malas compañías. Saludos de Drakken rotor.

No sé ni que decir, un día me dará una embolia de la risa.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Ya veo que os mola hacer de las vuestras en mí ausencia, pero espero y deseo que mi nuevo avatar sirva para que las féminas se animen a publicar más, y no para que abandonen el foro para siempre. Un saludo.

He conseguido el Blender 2.27. Bueno, leo tutoriales de la web que Shazam me dio y he hecho una esfera, que no se ve en el centro al darle al f12, que no sé cómo ponerla en el centro. Supongo que, con el tiempo iré aprendiendo, pero tengo una duda, en Blender se pueden hacer gráficos buenos o solo tipo play 1, que es como me ha salido la esfera. Gracias.
    -=|[3DInstant]|=-

Tranquilo, en 3d has de repetir mucho estos movimientos. Para poder llegar a hacer este. Y poner en práctica la paciencia. Para eso no he encontrado tutoriales aún Shazam.

Vector tiene mucha razón. De todas formas, como veo que has entrado en Nico digital, léete esto primero (o algo así) que el administrador pone a todos los nuevos en su inicio, si lo haces verás que se hace referencia a la guía. La descarga, está en castellano y para empezar te será muy útil. Verás que en Nico digital las cosas son un poco distintas a cómo son aquí, ten en cuenta que 3dpoder aglutina usuarios de muchos programas de 3d distintos (vamos 4 o 5) y sus temáticas son más extensas, llevando muchas veces a valorar más el resultado y la creatividad que el programa que lo ha generado (aunque encontrarás de todo, claro y, sobre todo de 3ds Max), si sigues con Blender no te arrepentirás y pronto le darás las gracias a Shazam (próxima canonización ya propuesta y en espera de los cinco milagros), en cuanto hayas construido tu primera escena la publicas, que será bienvenida. Saludos.

De veras, muchas gracias por vuestro gran apoyo, desde luego, que Google sabe buscar buenas páginas. Flipad con este 3d que me he encontrado. Ojalá llegue yo a hacer uno de estos algún día. Gracias, sois los mejores.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: expose_final_low.jpg 
Visitas: 241 
Tamaño: 115.9 KB 
ID: 2670  
    -=|[3DInstant]|=-

Shazam, existe el Maya complete, que es más barato que el 3ds Max y es el que se puede descargar como demo, y existe el Maya unlimited, el cuál es más caro y con muchas más cosas, de este no se puede descargar demo. Sólo quería agregar ese pequeño detalle. Un abrazo.

El unlimited podías conseguirlo en demo, con marca de agua en los renders con la revista 3d todo 3d, si no la de este mes, del pasado mes, si eres de España. Saludos de Vector.

Arriba he escrito.
    Los que tienen asterisco tienen disponibles en sus respectivas webs versiones de aprendizaje gratuitas o demo funcionales.
    Conozco las demos de Autodesk Maya, pero me quedó con el XSI-exp, no tiene las limitaciones de las demos de Maya con respecto al software comercial, es absolutamente funcional y las limitaciones no perjudican ni intervienen en el aprendizaje. El ple de Maya es un Compleete con restricciones mientras que el XSI-exp postura activas todas las funciones del XSI 3.0. Un saludo de Shazam.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo