Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Bios rom checksum error

Angry Bios rom checksum error

bios rom checksum error. Detecting IDE atapi device, found cdrom, try todo bot from it, fail. Detecting floppy drive a media, drive a error.

System halt.
    este es el error que me he encontrado al ir a casa a comer, no tengo ni puñetera idea de nada sobre hardware.

Espero que podáis ayudarme.

Bios rom checksum error

Diría que tienes un disquete metido, creo.

Bios rom checksum error

No tengo disquetera, este problema es algo más grave que eso, he investigado y creo que tiene que ver con la información o memoria de la Bios, sigo a la escucha.

Bios rom checksum error

bios rom checksum error..
    El checksum sirve para comprobar que lo que contiene la Bios es lo que debe contener, y por ese mensaje, parece que su contenido no cuadra con el valor del checksum.

Yo diría que:
    1. alguien ha intentado actualizar (flashear) esa Bios y, una de dos, o no ha terminado, o la a actualizado con una Bios incompatible.
    2. un virus ha escrito en la Bios.
    3. la rom (el chip) que contiene a la Bios se ha estropeado.
    4. la placabase se ha estropeado.
    no se me ocurre nada más.

Posdata: si te deja entrar en la Bios, prueba a dejarla con los valores por defecto (suele haber una tecla) a ver si cuela.

Bios rom checksum error

Pues alguna vez lo solucioné cambiándole la pila, si le han metido mano quizás necesites cambiar la memoria a una adecuada.

Bios rom checksum error

Aunque es posible lo que dice Caronte del virus, si te ha pasado por que sí, después no te lo ha vuelto a decir o te lo dice a veces sí, a veces no, yo que tú me iría haciendo a la idea de que tú placa va a pifiarse antes o después.

Bios rom checksum error

El checksum sirve para comprobar que lo que contiene la Bios es lo que debe contener, y por ese mensaje, parece que su contenido no cuadra con el valor del checksum.

Yo diría que:
    1. alguien ha intentado actualizar (flashear) esa Bios y, una de dos, o no ha terminado, o la a actualizado con una Bios incompatible.
    2. un virus ha escrito en la Bios.
    3. la rom (el chip) que contiene a la Bios se ha estropeado.
    4. la placabase se ha estropeado.
    no se me ocurre nada más.

Posdata: si te deja entrar en la Bios, prueba a dejarla con los valores por defecto (suele haber una tecla) a ver si cuela.
    1. No se ha intentado flashear, es una opción que me han indicado.

Pero como soy profano, no toco nada nunca en lo que desconozco.
    2. Aunque tengo el antivirus legal y actualizado puede ser, ojalá no, aunque no sé qué será peor.
    3. En esa coinciden dos amigos que he consultado.
    4. Vaya, el equipo solo tiene seis meses, vaya.

Y cómo está en garantía lo llevo a la tienda, así podré contrastar lo que me decís con lo que me diga el técnico. No me fío de ellos, por el tema de la garantía claro. Gracias, ha sido una gran y total ayuda.

Bios rom checksum error

A mí me salió al arrancar mi ordenador después de llegar de vacaciones, sin que nadie lo hubiese tocado en ese período (16 días). Ponía que pulsase f1 si quería continuar, y le di, y desde entonces no me ha salido ese error. Yo sin duda, hubiese votado porque el error era debido a que la memoria rom estaba estropeándose, pero viendo que nos ha pasado a los dos más o menos por la misma fecha (si es que te ha pasado cuando has publicado el hilo), empiezo a plantearme el supuesto del virus.

Bios rom checksum error

Empiezo a plantearme el supuesto del virus.
    Si hubiese sido un virus no podrías haber arrancado nunca más el ordenador hasta reparar la Bios.

Bios rom checksum error

A mí no me sale nada de pulsar f1, simplemente el mensaje que he expuesto y un infernal pitido infinito. Después de cerrarlo y encenderlo de nuevo ya no sale nada en la pantalla, solo se oye el pitido, pero ahora con intermitencias de un segundo más o menos.

Bios rom checksum error

Si está en garantía llevalo, es lo mejor. Si te hace pitido largo suele ser problemas de suministro eléctrico, la fuente o por hay le andará, lo que me mosquea es los cortos de luego, ya que pitidos cortos es por estar mal colocada la memoria. Tira de garantía y suerte. Agur.
    mesecaeymeserompe

Bios rom checksum error

Aquí tienes información sobre que error corresponde a qué tipo de pitido: http://www.trucoswindows.net/conteni...s-pitidos.html.

Bios rom checksum error

Muy bueno el enlace, Caronte.
    30 años de Star Wars

Bios rom checksum error

Siento lo de tu f1. No, en serio, deberías llevarlo con la garantía, porque no es normal lo que te pasa.

Bios rom checksum error

Creo que le han puesto una placa base o algún componente de baja calidad y se ha estropeado, espero tengas regulador para que te hagan valida la garantía.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo