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Tema: Efecto hdr

  1. #1
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    Efecto hdr

    Esto me lo he preguntado muchas veces y no sé cómo se hace, al menos, directamente desde el render. El efecto HDR, el brillo que tienen algunos objetos, ¿cómo se consigue? No me refiero al HDRI que se refleja sobre un objeto si no al efecto Glow que se crea, como el de los videojuegos, gracias.
    Última edición por 3dpoder; 23-12-2011 a las 11:27

  2. #2
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    Efecto hdr

    Normalmente se hace en postproducción, pero la mayoría de softs3d suelen llevar algo para hacerlo. Busca en la ayuda de tu programa: Glow.

  3. #3
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    Efecto hdr

    Si, uso 3ds Max, pero como hago para el Glow se vaya reflejando?
    Última edición por Sombra3d; 06-08-2006 a las 22:00

  4. #4
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    Efecto hdr

    Si, uso 3ds Max, pero como hago para el Glow se vaya reflejando?
    No te puedo ayudar en eso, yo uso Blender.

  5. #5
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    Efecto hdr

    No sé si lo conocías, pero si utilizas Mental Ray, el efecto se puede llevar a cabo con el Shader Glare (por defecto esta oculto). aquí tienes un pequeño tutorial. Saludos.

  6. #6
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    Efecto hdr

    Quiero usar Vray, he esatdo probando en scanlines y el Glow solo se ve si la superficie refleja, cosa que no sucede en piedras, por ejemplo.

  7. #7
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    Efecto hdr

    Bueno, ya conseguí el efecto deseado, aunque supobngo que os dará igual, aquí os dejo lo que buscaba y encontré.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1me0.jpg 
Visitas: 421 
Tamaño: 302.5 KB 
ID: 160198  
    Última edición por 3dpoder; 01-03-2012 a las 17:15

  8. #8
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    2,445

    Efecto hdr

    Cuenta, cuenta lo del Glow.

  9. #9
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    Efecto hdr

    Y así en plan rápido y con menos control, eso sí, te ahorras cantidad de tiempo de render, con el filtro resplandor difuso de Photoshop.
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

    Respuesta para a los que nadie contesta

  10. #10
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    Efecto hdr

    Cantidad de tiempo de render? Bueno, el efecto Glow me lo añade max en menos de un segundo, y además el Adobe Photoshop solo vale para imágenes fijas. El de Combustion no precisa de la exactitud que quiero (hace brillar todo).

    El efecto en si es sencillo, solamente que en scanlines queda de culo mientras que en Vray queda como veis, simplemente se dice que la luz haga efecto Glow mediante Lens Effects, activamos el unclamp para que también haya brillo donde la luz crea anisotropia y ya el propio efecto se añade a todos los objetos de la escena según el brillo que tengan y demás aspectos del material.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Sombra3d; 07-08-2006 a las 17:04

  11. #11
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    Aug 2006
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    21

    Talking Efecto hdr

    Te ha quedado muy chulo el efecto Glow directo en 3ds Max, podrías subir la escena test que has hecho para que veamos más a detalle como has conseguido trabajar el efecto?

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