Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ExCaD para exportar tablas de Excel a AutoCAD

Excad para exportar tablas de Excel a AutoCAD

Hola a todos. Ya está disponible el programa ExCaD 2004 para exportar tablas de Excel a AutoCAD. El programa todavía tiene limitaciones y no he podido actualizarlas por falta de tiempo. Estas limitaciones son.
    - da problemas con las celdas combinadas.
    - da problemas con los textos de las celdas cuando los textos están escritos como línea múltiple, el programa tendrá nuevas mejoras, pero debido a que varía gente ha pedido el programa me decidí a ponerlo para que se pueda descargar. El único problema son los comentados arriba. En general para pasar las tablas de Excel a AutoCAD no hay problemas, una de las mejoras que tiene el programa es que puede dejar vinculada la tabla Excel con la que se exporta en AutoCAD, pero para eso se debe exportar cómo bloque la tabla desde el programa ExCaD 2004, al hacer esto el programa preguntara si desea dejar la tabla vinculada con la tabla Excel. Luego si se desea cambiar algún dato de la tabla de AutoCAD, solo debe abrir el programa ExCaD 2004 ir a la pestaña Excel y pinchar el botón conectar, y el programa pedirá que seleccione el bloque que fue asociado con la tabla. Al seleccionarlo se abrirá automáticamente la table Excel y luego pueden hacer los cambios a la tabla Excel. Finalmente, en el programa ExCaD 2004 presionan el botón actualizar y se actualizara el bloque de la tabla en AutoCAD, la dirección para descargar el programa es la siguiente, y cómo les dije el programa no está totalmente terminado, por eso es muy importante al momento de descargarlo colocar su nombre o su nick y su email donde se le indica para así poder enviarle un email a cada uno y mantenerlo informado. Cualquier comentario me ayudaría.
    Un saludo de SpeedCAD... :-)

Le he estado echando un vistazo y tiene muy buena pinta. No suelo llevar tablas de Excel a AutoCAD, pero conozco mucha gente que lo hace, lo probaré y te contaré, en cuanto al Exocad, he visto que crea entidades como polilíneas a partir de puntos en Excel, pero, ¿crea una única polilínea uniendo esos puntos según el orden en que vengan en la tabla?
    Te lo comento porque es habitual que las estaciones de trabajo de topografía exporten los puntos del terreno a formato Excel, si se pudiesen crear polilíneas uniendo todos los puntos a los más cercanos entre sí, (o algo similar) luego, utilizando la rutina l2v (creo que se llamaba así) se podría crear el terreno en 3d. Saludos de Drakken rotor.

Hola Drakken. Gracias. Por descargas ExCaD 2004, pruébalo y luego me cuentas. Con respecto a Exocad 2004 no entendí la pregunta me puedes especificar un poco más lo que me has recomendado para el programa.
    Un saludo de SpeedCAD... :-)

Para eso de solo teclear los puntos con rumbos y coordenadas en una tabla de Excel o algo así hay algo que se llama CivilCAD que va enchufado al AutoCAD y funciona como un menú así como las herramientas express y que sirve apara topografía en general no lo confundas con AutoCAD develop este es más sencillo, pero solo tengo la demo, se baja en su página, solo usa en tu buscador y pones civil CAD solo en español y verás. Ahí aparece, un saludo.