Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Vray y hairfx problema con render distribuido

3dsmax Vray y hairfx problema con render distribuido

Hola a todos, gracias por las otras ocasiones en que me habéis ayudado con mis problemas, sé que aún no he publicado algo alucinante, pero aún estoy en etapa de auto aprendizaje, prueba y error, solución y de más.

Tengo un problema renderizando con Vray en modo distribuido a la hora de meterle Hair FX a la escena, si continua renderizando, pero solo el bucket de la máquina host, es algo raro, parece como si el Hair FX no funcionara en modo dr (distribute render).

Espero que alguien me pueda ayudar con este problema, o cómo podría renderizar utilando Vray y Hair FX?
    Utilizo dos máquinas por el momento para hacer pruebas de dr las dos tienen la misma versión, y si funcionan bien en dr cuando no uso Hair FX, uso max7. Gracias.

Vray y hairfx problema con render distribuido

Qué versión estas utilizando? Usas Light Caché? Porque si estas utilizando Light Caché, lo que tienes que hacer es renderizar Light Caché con una sola máquina, copiar el cálculo en la misma ruta en las dos máquinas, usar from file y distribuir el render final, ya que no admite distributed rendering para el Light Caché en versiones antiguas. Suerte.

Ya me contaras.

Hola. Primero que nada saludos. No uso Light Cache, estoy haciendo pruebas de renderizado en modo distribuido porque quiero armar un pequeño y modesto RenderFarm para ayudarme en mis diseños, ya que soy nuevo en esto, me la he pasado haciendo tests de todo lo que veo por ahí, es algo divertido, pero muchos tropiezos llegan, lo importante, seguir intentando y aprendiendo de eso, y lo más apreciable, aprender de personas como vosotros que lleváis mucho tiempo en esto del CG y tenéis tanta disposición para ayudarnos.

Imported_willy1 como te llamas? Gracias por ayudarme, estoy utilizando versión 7 de max, Vray 1.50.06, Hair FX 1.5.1.50.

Espero que eso sea de ayuda.

Pues me llamo Guillermo, pero todo el mundo me llama Willy. El caso es que no sé porque me sale en el foro eso de imported Willy, me gustaría cambiarlo, pero después de intentarlo no lo he conseguido así que, si alguien me dice como lo agradecería.

En respuesta a tu pregunta, tal vez no tengas Hair FX en las dos máquinas o este instalado en directorios diferentes. Si no es eso no sé cuál puede ser el problema. Puedes hacer distributed rendering sin Hair FX bien?
    Un saludo.

Si puedo hacer dr en las dos máquinas, de hecho, tienen instalado todo igual, las dos máquinas renderizan Hair FX con Vray sin modo dr, también renderizan cuando utilizo Backburner, pero me gusta más como anda el dr de Vray, solo que no entiendo por qué pasara este problema. Gracias de todas formas, esperare más tiempo por si alguien sabe que es lo que puede ocasionar el problema. Si sabes algo me dices.

Thumbs up Vray y hairfx problema con render distribuido

Hola Guillermo, un saludo a todos aquellos que veis este mensaje, finalmente he logrado solucionar el problema, esto fue lo que hice:
    En las opciones de environment (rendering/environment) seleccionamos Hair FX render en effects una vez que ya lo hemos agregado, en la ventana de general rendering parameters desactivamos la opción de progress indicator, con esto ya no tuve problemas, renderizo en modo distribuido de maravilla.

Os recomiendo que uséis el bucket type como square y las medidas del bucket sean iguales a las que tienes en el Vray system, aunque seguiré buscando un poco más sobre esta característica del Hair FX render effect. Gracias.

Me alegro de que por fin lo hayas solucionado. Esto te sirve a ti y a todos los que en un futuro puedan encontrarse con este problema. Un saludo.