Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problema con render distribuido Vray

Problema con render distribuido Vray

Buenas. Veréis, tenemos una granja de render en el trabajo con 8 nodos más 4 workstation, y la cosa es que después de mucho tiempo aún no hemos conseguido que los renders distribuidos salgan como dios manda.

Al lanzar render distribuido algunos de los buckets salen con diferente luminosidad, no es que salgan sin la textura sino que cambia la luz en el bucket con respecto al resto de la imagen.

Como veis en las imágenes esto ocurre tanto en el mapa de irradiancia como en el render. Hemos probado a lanzar en Single Frame y en bucket mode y sale mal en ambos casos. Hemos probado incluso a calculas el mapa de irradiancia y el Light Caché en una máquina, guardarlo y luego leerlo del nas para lanzarlo en distribuido, pero sigue saliendo mal.

Nos han dicho que puede ser por diferencias entre potencias de máquina, pero hemos probado a lanzarlo solo con los 8 nodos que son exactamente iguales y el problema persiste.

Todas las texturas se leen de un nas coún para todos los ordenadores y no nos salen avisos de falta de textura, se leen todas perfectamente, de hecho, en el ejemplo que os pongo, el mueble no tiene textura, es una laca y sale mal.

En la parte renderizada de la derecha, las manchas son provocadas por el problema que comento, dentro de esa estantería debería verse una sombra unidforme como en la imagen que os pongo de la misma región renderizada en local.

Trabajamos con 3ds Max design 2009 service pack 1 y el Vray 1.50 service pack 3.

No se que más datos daros, pero espero realmente que me podáis ayudar porque llevamos con esto mucho tiempo y no encontramos la solución. Muchas gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Distributed Render.jpg 
Visitas: 1178 
Tamaño: 576.4 KB 
ID: 115590   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Local Final Render .jpg 
Visitas: 616 
Tamaño: 322.8 KB 
ID: 115591  

Mira los settings de la corrección gamma en las máquinas.

Excelente idea, por un momento he pensado que solucionabamos el problema. No, esyta comprobado, en todas las máquinas esta desactivado el gamma.

A ver, hablando con dravko keremidchiev de Vray, y después de haber probado mil cosas hemos llegado a una pseudo solución a la que habría sido imposible llegar sin su ayuda, por lo singular que es.

La cosa es que cambiando en Windows, en configuración degional la, de los decimales por. En topdas las máquinas, ahora sale bien el render distribuido.

La putada es que para que salga bien hay que calcular previamente el mapa de irrsadiancia y el Light Caché en una sola máquina y luego leerlos para tirar el distribuido.

Si intentamos renderizar calculando los mapas sigue saliendo mal, así que, aunque el problema esté soliucionado a medias, seguimos buscando una solución.

Espero que esto le sirva de ayuda a alguien.

Vaya nunca se me hubiera ocurrido esa solución para el render distribuido, me refiero a la de la configuración regional. Gracias por publicar la solución, porque seguro que me pasara alguna vez cuando formatee y me volveré loco. Un saludo.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

3 años después, en otro estudio, con otros ordenadores, otros sistemas operativos y muchas versiones de max y Vray después con el mismo problema puedo decir:
    El problema principal del render distribuido son las rutas, en mi actual estudio, tenemos toda la red configurada para funcionar a través de unidades de red que apuntan al nas, pues bien, el render distribuido de Vray no soporta bien ese tipo de enrutado y hay que usar rutas unc del tipo //servidor/texturas/blabla.

Si tienes una unidad de red apuntando a //servidor llamada por ejemplo x: de manera que, todos tus nodos buscan las texturas en x:/texturas/ el render distribuido saldrá mal. Así que cambiando las rutas a //servidor/texturas/ se soluciona el problema, pero recordad, las rutas de todo: textursa, HDRI, IES, Irradiance Maps, licht cache, etc.

Espero que esto pueda ayudar a alguien.

Más información para el que le pueda interesar:
    http://Vray.info/tutoriales/vray_dis...rner/part3.asp.

Buenas tardes Trenz. Cinco años después, no creo que me contestes, pero voy a intentarlo. Resulta que tengo el mismo problema con el render distribuido. Exactamente lo mismo, mi nodo (solo tengo uno no es que no coja las texturas, sino que, salen con diferente iluminación. Pensé también que era por el gamma, pero no. El caso es que las rutas de las texturas creo que siempre las he tenido como comentas y, aun así, me sale mal. Dejo un pantallazo por si puede ayudar.

Por otra parte, comentar que he empezado recientemente a usar más brute force que irradiance, no sé si puede tener algo que ver en el asunto. Mil gracias de antemano a quien me pueda echar un cable.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Boceto.jpg 
Visitas: 301 
Tamaño: 840.4 KB 
ID: 222221