Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Compro libro CD: rendering with Mental Ray

Exclamation Compro libro-CD: rendering with mental ray

Pues eso, si alguien lo tiene y quiere deshacerse de él, que lo diga.
    http://www.amazon.com/gp/product/3211228756/sr=8-1/qid=1156402985/ref=pd_bbs_1/104-0023429-7319975?ie=utf8.

Compro libro-CD: rendering with mental ray

¿Y porque no lo pillas directamente a Amazon? Perdona si te molesta la pregunta. Y lo del Mental Ray es por lo de blendal ¿no? ¿Qué tal va?

¿Y porque no lo pillas directamente a Amazon? Perdona si te molesta la pregunta.
    ¿por qué me va a molestar?
    No lo pillo en Amazon por el precio y por el tiempo de entrega.
    Y lo del Mental Ray es por lo de blendal ¿no? ¿Qué tal va?
    Pues no sé cómo va, por eso me quiero pillar el libro, para probarlo, ya que es la única forma de conseguir la demo de Mental Ray.

Te lo preguntaba porque la mayoría de los libros (por no decir todos) siempre aparecen como esquemas ventanas del Maya o XSI con las opciones del Mental Ray, como todas las opciones son iguales independientemente del software que se utilice, creo que hay videotutoriales gratuitos de Mental Ray en www.edharriss.com (página de XSI).

Revisa también los foros de Maya.

Te lo preguntaba porque la mayoría de los libros (por no decir todos) siempre aparecen como esquemas ventanas del Maya o XSI con las opciones del Mental Ray, como todas las opciones son iguales independientemente del software que se utilice, creo que hay videotutoriales gratuitos de Mental Ray en www.edharriss.com (página de XSI).

Revisa también los foros de Maya.
    Por lo único que quería el libro, es por la demo (legal) de Mental Ray.

¿Y no lo puedes pedir directamente a los desarrolladores? Aquí hay un email: sales@Mental.com. Simplemente dices que estas interesado en el standalone, pero antes preferiría probarlo con la demo.

A ver si cuela.

En la misma página de Mental dicen que la única demo disponible es la del libro, así que, ya te puedes imaginar la respuesta.

Rcruiz ya se ha puesto en contacto con ellos para ese tema, así que, si no lo consigue él, que es el padre de la criatura, ninguno de nosotros podrá.

Al margen de lo de la demo yo leí ese libro y debo decir que la descipción de los contenidos que se hacen del libro no tiene mucha relación con lo que realmente dice.

Se enfoca más que nada en scripting y código (como se crea la descripción de la escena, estructura de Shaders, etc) y explica conceptualmente más o menos lo básico, pero muy básico (al menos la edición que leí, creo que era la 2º). Si a uno le interesa meter mano en el motor, programar sus propios Shaders y tal me imagino que el libro es justo lo que necesita, pero para un uso general del motor el libro no dice nada de lo que promete, o al menos a mí no me dijo nada que valiera la pena fuera de código y el funcionamiento interno del motor (que la verdad para un uso general no es tan importante saberlo). Saludos.

Gracias por la información.

Caronte, yo me contacte con la gente de Mental Ray pidiendo un apoyo para desarrollar blender2mental ray y recivi mucho apoyo, al principio me mandaron los 2 libros (el manual de uso y el manual de desarrollo), después como la demo está limitado les explique la situación y me mandaron una versión full con limitación de tiempo para continuar mi desarrollo. Algunas personas en la comunidad Blender and escrito a Mental Ray explicando que decean explorar Mental Ray para el uso de Blender y an obtenido muy buenas respuestas, así que, te lo dejo al coste.

Cesar Sáez, difiero tremendamente contigo, a lo mejor es el vol 2, que la verdad está muy metido a el desarrollo de Shaders. (aun no lo leo completo), pero el vol 1 te muestra bien el como escribir el, mi de salida para generar de todo y todos los parámetros de cada opción y Shaders, yo la verdad quede muy contento con el contenido del libro y lo recomiendo ampliamente. Ejemplo, yo puse el GUI de shadowmaps en las lámparas, pero es como lo uses y las explicaciones de los parámetros están en el libro, de hecho, yo seguí el libro capítulo por capítulo y lo que iva leyendo le iva poniendo GUI (excepto cuando era algo o muy complejo o que se podía hacer de otra forma). Un saludo.
    trabajando en ---> blentalstudio.com (wip)