Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Sugerencias para comprar videocámara MiniDV DVD

Ayuda para comprar videocámara minidv o DVD

Qué tal amigos, resulta que quiero pillarme una cámara de video, gama media, para las típicas grabaciones caseras, para grabarme con la guitarra, ya sabéis. Leyendo en foros sobre el tema, aconsejan que sea miniDV antes que DVD, ya que la calidad es mejor, pero claro, no tengo ni idea del tema y se me ha ocurrido preguntar aquí, que seguro que habrá más de uno que controle.

Como marca me aconsejan Sony, aunque dicen otros que JVC o Panasonic es mejor y más barato (que Sony es más publicidad), ni idea. El presupuesto que tengo es alrededor de 400 euros, tampoco quiero gastar mucho más, aunque si por un poco más hay algo que mereciera la pena, pues lo pensaría.

El caso es que en los foros estos bien mucho la peña, ninguno se pone de acuerdo y yo no me entero de nada.

Hoy he estado en Urende y he visto las siguientes cámaras:
    -Sony dcr-hc-23e -> 369 euros.

Jvc gr-d-23 -> 329 euros.

Panasonic vdr-d-100 -> 429 euros.

Otras cámaras que he visto en Carrefour:
    -Sony dcr-hc-35e -> 459 euros.

Sony dcr-hc-44e -> 559 euros.

Panasonic nv-gs35 -> 376 EUR (mejor que la hc35 de Sony).

Tampoco se nada de los formatos que salen de las videocámaras, cual interesa más, si ocupan mucho en el ordenador. Vaya, cuantas dudas.

Supongo que con estas videocámaras miniDV se podrán pasar los archivos al PC y editarlos, o conectar la cámara al PC y grabar directamente en el ordenador a través de algún programa ¿no? A ver si me hacéis un decálogo para torpes sobre videocámaras.

Mil gracias amigos.

Hace poco me compré una Sony con minidvd, y estoy muy contento con ella. La óptica es una Carl Zeiss, todo va por pantalla táctil en el LCD, el ratio consumo/duración es bastante bueno, y si te haces con un par de minidvd+rw de doble cara, tendrás solucionado el tema de las cintas casi para siempre. Graba 20 minutos por cara en alta calidad, 30 minutos en alta, y una hora en media. Y la calidad media ya es excelente para verlo en la televisión (cosa que puedes hacer directamente con DVD de tipo +rw, los de -rw hay que finalizarlos antes y eso es un poco engorroso).

La pega: que si quieres juntar las dos caras (el contenido de dos minidvd) en una sola, no tengo ni idea de cómo hacerlo para conseguir un DVD visible. Si alguien lo sabe, soy todo oídos.

Bueno, yo estoy a punto de comprar una también y mi presupuesto máximo sería 500 o 600 euros. Al final de todo me he quedado con un par de modelos, las nuevas de JVC de disco duro, por ejemplo, en modelo de 20 Gb y la gs180 de Panasonic de miniDV.

He descartado las de DVD por varios motivos:
    -Dicen que sólo se puede grabar 30 minutos en el DVD.

Los archivos generados son mod o algo así. En cualquier caso, no editables directamente por programa diferente del que trae, aunque he oído que con un mero cambio de extensión sí lo son, pues realmente son mpgs.

En zonas húmedas como la que voy, pues tengo algo de respeto a la húmedad y el comportamiento de la lente del DVD con ella.

Al final creo que elegiré la Panasonic y lo voy a hacer mañana. ¿por qué?
    -Es un modelo que tiene 3ccds es decir, uno para cada color RGB, con lo que el colorido y matices son, con diferencia según me han dicho, mucho mejores. (algo, así como los sistemas profesionales de broadcast, pero en doméstico).

Puedes comprar tantas cintas como desees y no son como los DVD, en el sentido que parecen aguantar más batalla.

La calidad del mini DV es mayor, pues graba si no me equivocó en avi y en mpeg la compresión es mayor además de ser diferente. En avi decían que era entrecuadros o algo así. Esto hace que sea menos costos o para el ordenador editar video que viene de mini DV.

En su contra, la transferencia al ordenador y la necesidad de puerto fire wire, pues con el usb 2 comentan que pierde calidad al pasar.

En su contra también los 10 x de zoom óptico sólo.

A su favor, el paquete trae un cargador externo (no hay que cargar la batería en máquina) y un set completo de accesorios.

La óptica del modelo gs180 no es leica dicomar, bueno, más bien, no lo indica, mientras que en modelos superiores si esta indicado.

Por otro lado, el modelo de JVC de disco duro de 20 Gb tiene como ventaja la velocidad de transmisión al PC y la comodidad de no tener que llevarte nada más, aunquelos 20 Gb son una limitación al final, pues sin no puedes volcar lo grabado, no puedes seguir grabando. Este modelo sí tiene 30x de zoom si no mal recuerdo.

Las Sony tienen particularidades muy interesantes también: buena óptica (asimilable a la leica), buen diseño, bonito, pantalla táctil, saber que puedes encontrar complementos y packs mucho más fácilmente, pero sólo tienen como la gran mayoría 1 ccd.

Gente que ha probado la Panasonic de 3 ccds me ha dicho que al mostrar sus grabaciones la pregunta que les han hecho ha sido: con que ostias has grabado esto, tío? Por las diferencias que se obtienen.

Por otro lado, también he leído que a veces los colores son muy saturados y que con luz de interior, dentro de casa el granulado es bastante importante (pasa con muchas videocámaras?)
    Visita Panasonic y JVC y pregunta por ahí a ver si coinciden con estos comentarios. Saludos.

Venga tíos, enrrollaros y dadle buenos consejos, que es mi sobrino.

Hace poco me compré una Sony con minidvd, y estoy muy contento con ella. La óptica es una Carl Zeiss. La pega: que si quieres juntar las dos caras (el contenido de dos minidvd) en una sola, no tengo ni idea de cómo hacerlo para conseguir un DVD visible. Si alguien lo sabe, soy todo oídos.
    Bueno los lentes de Sony Carl Zeiss, son la mejor tecnología del mundo según dicen, por eso las cámaras Sony que utilizan estos lentes son también las más caras.

El inconveniente de las Sony DVD, son la duración de 30 minutos y la rápida descarga de la pila.

Yo he manejado video directo de los pequeños DVD que graba esta cámara y la calidad no me gustó, (grabada en calidad alta), se ven los dientes de serrucho (claro que lo puedes editar en After Effects o en Combustion, pero para que tanto tiempo?
    Creo que el miniDV, tiene una calidad aceptable sin tener que recurrir a un software para mejorarla, obviamente estoy hablando de grabar videos caseros para editarlos y compartirlos.

De grabaciones profesionales no sé nada.

Oye Mars y si utilizas el Nero, ahí puedes unir los archivos de cámara DVD directo a tu disco duro lo editas y a grabar.

O utilizar el Pinnacle solo bajas a tu disco duro el contenido de las dos caras y los unes.

Además tiene unos efectos estupendos, estilos de texto, transiciones, etc. https://www.idg.es/PCWorld/noticia.asp?Idn=43733. Saludos.
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

Lo primero, huye como la peste de las cámaras que graban en DVD. En serio. Lo mejor hoy por hoy es miniDV, aunque ya van saliendo modelos que incorporan disco duro y graban en mpeg 4 (h264) y en alta definición, de momento hay que ser prudentes.

Respecto a la edición, el formato avi DV se edita como la mantequilla en un ordenador normal actual, así que, no tendrás problemas. Una hora en avi DV ocupa 12 Gb, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta la capacidad actual de los discos duros actuales.

Vaya, no os guieis por lo de la óptica Carl Zeiss. En realidad, la óptica no es Carl Zeiss, sino que es de fabricación japonesa con las indicaciones de Carl Zeiss, pero no son Carl Zeiss.
    ------------------------
    http://www.timelapses.es
    http://www.transfercinedigital.com
    ------------------------

Ok, muchas gracias a todos.

Yo tengo una canon dc10 de mini DVD, hay dos modos de grabación: Modo VR ólo puedes editar con el programa que trae que te pide registro a través de internet, si no tienes te jodes. Es el Roxio my DVD.

Modo vídeo:el DVD no se puede editar, pero lo metes en el reproductor y se ve del tirón. Se podrá ripear a avi y hacer tus montajes, pero yo no tengo tiempo y lo dejo tal como queda.

Yo tengo 6 DVD regrabables de 30 min, luego lo paso a DVD normal y vuelvo a grabar. A mí me va bien.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"