Qué tal amigos, resulta que quiero pillarme una cámara de video, gama media, para las típicas grabaciones caseras, para grabarme con la guitarra, ya sabéis. Leyendo en foros sobre el tema, aconsejan que sea miniDV antes que DVD, ya que la calidad es mejor, pero claro, no tengo ni idea del tema y se me ha ocurrido preguntar aquí, que seguro que habrá más de uno que controle.
Como marca me aconsejan Sony, aunque dicen otros que JVC o Panasonic es mejor y más barato (que Sony es más publicidad), ni idea. El presupuesto que tengo es alrededor de 400 euros, tampoco quiero gastar mucho más, aunque si por un poco más hay algo que mereciera la pena, pues lo pensaría.
El caso es que en los foros estos bien mucho la peña, ninguno se pone de acuerdo y yo no me entero de nada.
Hoy he estado en Urende y he visto las siguientes cámaras:
-Sony dcr-hc-23e -> 369 euros.
Jvc gr-d-23 -> 329 euros.
Panasonic vdr-d-100 -> 429 euros.
Otras cámaras que he visto en Carrefour:
-Sony dcr-hc-35e -> 459 euros.
Sony dcr-hc-44e -> 559 euros.
Panasonic nv-gs35 -> 376 EUR (mejor que la hc35 de Sony).
Tampoco se nada de los formatos que salen de las videocámaras, cual interesa más, si ocupan mucho en el ordenador. Vaya, cuantas dudas.
Supongo que con estas videocámaras miniDV se podrán pasar los archivos al PC y editarlos, o conectar la cámara al PC y grabar directamente en el ordenador a través de algún programa ¿no? A ver si me hacéis un decálogo para torpes sobre videocámaras.
Mil gracias amigos.