Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 60

Tema: Que argumentos darían para no entregar un modelo 3d

Qué argumentos darían para no entregar un modelo 3d?

Hola acabo de realizar mi primer proyecto comercial 3d, la verdad cobre una miseria. (Aun me deben la mitad del proyecto), pues ahora el arquitecto me salió con que quiere que le pase el modelo 3ds Max por si ocupa hacerle cambios en un futuro hacerlos el, le trate de explicar de forma educada que eso que pide no es valido, pues yo quede de entregarle unos renders, nunca un modelo 3d y, el me contesto no estar de acuerdo pues seria como si a su cliente no le entregara los planos de la casa, también sería como si yo me adueñara de su proyecto.

La verdad estoy un poco molesto, pero no gano nada con enojarme mi pregunta es ¿Qué argumentos darían ustedes para hacerle ver a esta persona que lo que pide no es valido? Tengan en cuenta que no es mala persona, simplemente cree tener la razón y la verdad es que no quiero salir peleado, prefiero usar la persuasión. Por otra parte, no lo quiero perder como cliente pues tiene proyectos muy importantes y sí ahora cobre una miseria no quiere decir que vaya a ser así siempre.

Agradezco de antemano sus consejos.

Vaya, tu dile que es como si va al cine y por lo que ha pagado pretende que el director le de todo el material que grabo y no solo el montaje de la película, es que vamos, ya lo que faltaba, o cómo si te pide hacerle un cartel y tú tienes que darle los archivos de FreeHand y los psd por capas de todo tu trabajo.

No sé, cuando en mí empresa nos piden un programa a medida, siempre damos el código fuente junto a la aplicación. Eso sí, le advertimos de que ese desarrollo podemos distribuir a nuestro antojo. Si quiere además que no podamos distribuirlo, eso se paga, y caro.

Me recuerda algunos casos de clientes indignados porque el fotógrafo que han contratado no les entrega los negativos. En el contrato tiene que venir bien claro que ha pagado exactamente, si pone 3 renders de la vivienda, más 5 posibles cambios (por decir algo), está claro, no hay modelo 3d por ningún lado. Si en el contrato no se especifica, tendrás que valorar hasta qué punto es importante quedar bien con ese cliente. Saludos, y contratos bien atados para la próxima.

Yo creo que la cosa va por dónde dice viriathus, prueba aponerle un ejemplo que el pueda entender, como que si el te hace un proyecto para construirte un chalet y luego tu (como ya tienes los planos) se lo pasas a un amigo tuyo que se va a construir un chalet y no tiene dinero para el proyecto. Se prestaría el a ese caso? Pienso que no, lo normal es que se indignase, porque de hacer el proyecto (aparte de la dirección de la obra) es de lo que el come y no estará dispuesto a renunciar a ello (a pesar de que tú has pagado por los planos).

Y encima dices que te han pagado poco, mucha cara es lo que tienen algunos. Si se pone pesado le dices que igual que el vive de diseñar edificios, tu vives de hacer representaciones en 3d, que el se dedique ha ganarse la vida con lo suyo y tú a cambio le prometes que no vas a dedicarte a diseñar edificios en tus ratos libres.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

Vaya cultura la que tenemos en México, ¿verdad? Y a pesar que son arquitectos.m. Es cierto lo que dicen los amigos foreros Stewie y Greenpix, lo debiste de especificar desde un principio, cuantas imágenes, que angualos, en que tiempo y como entregarlo la verdad es que estos arquitectos y en general no están educados o no hay cultura con esto del 3d lamentablemente y muchos o se hacen los tontos o realmente no saben que es un trabajo como cualquier otro, como si un calculista estructural si le llevas una casa o lo que sea te entregara la memoria de cálculo y el archivo del programa con que lo hizo. Pues no, claro que no y aparte el no entrega los planos en CAD ¿verdad?
    Lo que te recomiendo es no entregarlo y como dice Stewie valorarlo, pero ojo no te dejes llevar por falsas promesas de tengo mucho trabajo y te lo puedo pasar no señor, el trabajo que le estas haciendo ahora es el que se hace y se negocia, y para qué? Para que después te dejen votado con un trabajo que lo quieren rápido, bonito y barato? Pero bueno otra cultura mexicana. Saludos.

Posdata yo si lo tendría que entregar lo daría hecho malla todo y sin texturas.

Posdata yo si lo tendría que entregar lo daría hecho malla todo y sin texturas.
    Eso lo hice yo una vez, y todo atachado, hasta los árboles.
    (Edito: recuerdo que el monstruoso objeto se llamaba casa).
    Última edición por Pit Matson; 06-09-2006 a las 16:12
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

El arquitecto me salió con que quiere que le pase el modelo 3ds Max por si ocupa hacerle cambios en un futuro hacerlos él.
    El arquitecto es un listo y tu pecas un poco de novato.

A ver. Esas cosas se pactan de antemano, de momento, lo primero que tiene que hacer es pagarte el trabajo completo (los renders) y después si quiere el archivo fuente y tu quieres vendérselo, hay que acordar un precio.

Si te han pagado tan poco y encima te piden el archivo fuente, puede ser que no quieran tus renders, sino que pretenden tener un machaquílla (o sea, tú) que les haga el trabajo pesado por una miseria para luego hacer ellos el acabado final.

A mí ese cliente no me interesaría, así que, probablemente le pondría un precio alto al archivo fuente para no decirle que no directamente.

Te advierto una cosa, si ese cliente te ha pagado una miseria y además te exige el archivo fuente antes de liquidarte el trabajo (como en plan chantage), te advierto que ese cliente es un cabrón y jamás te respetara.

En fin, tú mismo.

Yo creo que deberías asumir tu responsabilidad por hacer un mal trato con el cliente, entregale el proyecto, pero sin texturas, es más en dwg sería más que suficiente, y si te pide lo demás argumenta los distintos temas que tratan aquí, que eso es parte de tu trabajo, tus conocimientos, que así te ganas la vida.

Para la próxima mejores contratos.

Gato3d tu falta de educación y cultura la demuestras al generalizar.
    Ya es hora de dejar de ser correcto y empezar a ser artista

Bueno Gabriel si no quieres perder a ese cliente lo más prudente sería dialogar con él, como te dicen ponle un ejemplo y dile que eso no estaba en la entrega.

Nosotros hacemos puentes, entregamos todo, planos estructurales, memoria de cálculo y todo en un CD.

Después unos hijos de la chingada llegan y construyen otro puente igual sólo por que el claro es el mismo, no hacen nada por que ya están los planos, ni la mecánica de suelos ni nada y se ahorran un chingo de lana sin pensar en todo el trabajo que implica hacer un proyecto completo.

Nunca falta gente así.

Ahora si crees que ese cliente es importante y de va a dar más trabajo llega a un acuerdo y dile que se lo entregas, pero que en los demás proyectos ya no le darás el archivo en 3dsmax, eso te sirve como una experiencia para que en la próxima redactes un papel con los términos y condiciones de lo que vas a entregar ni más ni menos, sólo que pongas en el papel. Saludos.
    Última edición por NELSONAPRENDIZ; 06-09-2006 a las 16:29
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

Arquitexander, no generalizo, me autocito y aclaro.
    La verdad es que desesperados arquitectos y en general no están educados o no hay cultura con esto del 3d lamentablemente.
    No me refiero a todos los arquitectos (aclaro, yo soy arquitecto je)sino a esa raza o calaña de abusivos que bien saben o se hacen los que no saben el trabajo y tiempo que esto implica hacer estas chambitas.

Y en general me refiero a la gente que o no es arquitecto, diseñador, ingeniero, o sea como dicen por aquí un profano del 3d, a poco tanto tiempo para hacer eso mm.

Y como dicen, todo en papel y firmado de acuerdo en ambas partes, si no quieren es porque algo traen y si no diles que es mera formalidad. Saludos.

No hay argumentos que valgan. Vas y le dices claro, sin problemas, sólo serán 600 euros más. En cuanto me pagues lo otro que me debes, te lo vendo de mil amores.

Es tu trabajo, tu dinero. No te dejes chulear.

Yo creo que deberías asumir tu responsabilidad por hacer un mal trato con el cliente, entregale el proyecto, pero.
    Qué responsabilidad ni que monsergas.

O sea, que como no estaba estipulado en el contrato tiene que darle el archivo fuente?
    Si hombre, claro, pues por la misma regla de tres, si le pide una mamada se la tiene que hacer, porque tampoco estaba en el contrato.

Originalmente escrito por Caronte. Si hombre, claro, pues por la misma regla de tres, si le pide una mamada se la tiene que hacer, porque tampoco estaba en el contrato.
    Buen punto, si no imagínense el tamaño de los contratos.

Creo yo, que algunas cosas entre profesiónistas del mismo ramo son implícitas. Saludos.

Gabriel: Coincido con los que proponen entregar todo convertido a malla, sin texturas y añadiría que sin luces (o con una omni en el medio) y en formato (*.3ds), suerte.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo