Pregunta sobre las recomendaciones AMD vs intel
No es por incordiar, pero hay una duda que siempre me surge cuando leo este tipo de preguntas, cuando se compra una máquina de trabajo, se hace buscando el máximo rendimiento al mínimo precio y cuando se bien de rendimiento, se refiere uno, al que nos puede dar, cuando la usamos con las aplicaciones con las que trabajamos, en la inmensa mayoría de uso de esa máquina.
Por tanto el coste debe ser uno de los puntos primordiales, donde deberíamos apoyarnos nuestra decisión de una plataforma u otra ahí y es donde surge la cuestión.
Si, por ejemplo, trabajamos con 3ds Max y Vray como motor de render, hay dos situaciones diferenciadas al usar este tipo de programas, uno seria, la potencia disponible que nos daría una máquina, cuando importamos del Cad, modelamos, texturamos e iluminamos. En esas modalidades, como todos sabemos, solo usamos uno de los Cores disponibles, así que, es ahí, es donde deberíamos elegir una velocidad de proceso unitaria lo más alta posible, para así disponer del mejor rendimiento, esto, como decisión a la hora de elegir máquina multicore profesional, nos generaría un coste adicional muy alto, dado el precio de estos procesadores.
Otra situaciones, la que nos encontramos, cuando empezamos a hacer test de render y en el acabado final, ahí, se precisa de la máxima cantidad de Cores disponibles, para que los resultados, sean inmediatos, así que, esto choca frontalmente con la necesidad inicial y plantea una duda? Es necesario una máquina multicore como máquina de trabajo¿, o en su lugar? Una Dual Core, (por el uso en multitarea, además de la aplicación señalada), de la más alta velocidad disponible por Core.
Como apoyo y ayuda sería más rentable, un nodo exclusivo para render, equipados con los suficientes Dual Core según nuestras necesidades, esto abarataría el coste total, a la vez que nos daría una potencia de cálculo mucho más elevada y por un precio similar al de una sola máquina multicore para todos los usos.
Considerando esto, la opción de un Dual Core de coste bajo, en vez de una máquina Quad o multicore, equipado con una gráfica potente, Ram suficiente en tamaño, más barata al no ser necesaria ni EC, ni registrada y un sistema de almacenamiento rápido y de altas prestaciones, pero sin necesidad de elementos de alto costo, tipo SAS o SCSI, parece más atractiva.
Esta opción podía acompañarse de una pareja de máquinas básicas equipadas con Dual Core de tipo medio, con su Ram, gráfica integrada y Hd para solo servicio de render, el coste se estas unidades es muy bajo y podemos ajustar que por el precio de una máquina única, con dos Dual Core profesionales, con todo el equipamiento necesario, podemos conseguir disponer de las tres, que en trabajo posible a ejecutar, nos darían una potencia final muy superior y a un coste muy limitado.
" Un pastón tremendo en cacharros de diversa í*ndole"