Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: Ya se puede votar en el concurso de renders

Ya se puede votar en el concurso de renders

Hola amigos, ya está expuesta la galería del concurso de renders, daros las gracias a todos los participantes por vuestra respuesta, a partir de ahora ya podéis votar los tres renders que más os gusten, debajo de cada render encontrareis la forma de votar, hemos preferido que sea pública y de forma que cada votación este acompañada de un comentario, esperamos que el sistema de votaciones y exposición del concurso os guste, para cualquier tema relacionado con las votaciones, podéis publicarlo aquí, un saludo y suerte a todos los participantes.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Antes de votar me gustaría saber si los votos de las imágenes de un mismo autor con y sin mensajes son acumulativos, dado que es el mismo trabajo con una especie de explicación de por qué se ve como lo hace. Espero que me entiendan.

¿Cuándo termina la votación?

Vaya. Pone muy claro que sólo se pueden poner 3 votos, 3, 6 y 9 puntos, he hecho la prueba y he podido votar 2 veces con 3 puntos y luego la de 6 y 9. ¿tienes todo eso controlado?
    Porque ya no es por no fiarse de la gente, pero hay posibilidad (como me ha pasado a mí) que cambies de opinión en un voto y te olvides de borrar el anterior, espero que no haya problemas a la hora de contabilizar los totales, otra cosa, hay imágenes con y sin postproducción y otras que tienen postproducción y no han incluido su versión correspondiente sin mensajes, al final ¿no era obligatorio poner ambas versiones si le metías mensaje?
    Bueno ya he escrito en el foro para cubrir los próximos 3 meses. Suerte a todos.

Lo ponéis difícil, ¿eh? Por la calidad, digo. Muy bonitos, ya empecé a repartir. Saludos de Vector.

Bueno, yo creo que no me voy a comer nada de nada en el concurso, pero reconozco que mola, es el primero que hago. Vector, ¿tú has participado?

Bueno vamos a esclarecer algunas dudas, como bien dicen las bases, solo se puede votar tres veces, con puntuaciones de 3, 6 y 9, ¿el porqué de hacer las votaciones de esta forma? Sencillo, preferíamos que cada usuario al votar, dejara un comentario, sabiendo a quien pertenece este, creemos que es más familiar y, además de esa forma cada comentario tiene su propietario para lo bueno y para lo malo, por otro lado, el hecho de que el sistema te permita votar más veces, no importa, de hecho, si te equivocas en un voto, es lo que necesitarás para poder corregirlo ¿no? Votar a otro render y poder borrar tu voto anterior, supongamos que cambias de idea y quieres votar a otro render y, además se te olvida, borrar el voto anterior, y en vez de tres votos, has realizado cuatro, bueno, en ese caso cuando acabe el tiempo de votaciones, se te avisara públicamente (foro y email) para que corrijas el error y solo tengas tres votos, en caso de hacer caso omiso, el sistema de votaciones, que registra todos los votos, IP, email, nombre de usuario y pass, te borrara todas tus votaciones a excepción de las tres primeras, sano ¿verdad?
    Otro tema, quedó perfectamente esclarecido en las votaciones que cada usuario podía presentar su render con mensajes, sin mensajes, las dos versiones o cómo quiera, en lo relacionado a este tema, en cuanto al tema de la acumulación de puntos sobre renders de un mismo autor (con mensajes y sin mensajes), no sería justo sumar las puntuaciones de ambas imágenes, ya que, concursaría con ventaja y estoy seguro de que esa no es la intención de nadie, cuando un autor realiza un render con mensajes y otro sin, sus intenciones pueden ser muchas, como, por ejemplo: demostrar cómo puede mejorar o empeorar, o simplemente porque le gusta, o pensando que le podría gustar más a los usuarios que votan y ven sus renders, así que, es mejor valorar cada render por separado, tenga o no postproducción, el último día para votar será el sábado 21 de junio, hasta las 24:00 horas, hora española. Cualquier otro tema, aquí estamos, un saludo y suerte a todos.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

De este modo, las votaciones finalizan el sábado 21 a las 24:00 (o el domingo 22 a las 0:00) hora local peninsular (de España, se entiende). De este modo damos la oportunidad de votar a aquellos usuarios que sólo puedan conectarse durante el fin de semana por el motivo que sea. Así pues, que gane el mejor.

Es flipante, menudos trabajos. Como decía dumdum antes, no tengo posibilidades, pero me siento muy honrado de poder ver mi imagen entre ellas. Feliz navidad.

Algo que me ha llamado la atención es que se vean los votos antes de finalizar el concurso. Un voto es algo personal que no interfiere nada ni nadie. Pero al ver las votaciones por adelantado se puede llegar a extremos de no votar una imagen por tener varios votos. Claro está que hay de todo. Personalmente no hago acopio de estas cosas, pero al mencionarlo creo que sería provechoso comentarlo para futuro o no replanteamiento, pues nada pasaría por ocultar este tipo de cosas hasta el final de las votaciones ya que los autores no podemos largar en el foro cuáles son nuestras imágenes hasta que no finalice el plazo de votos.

¿No se debería haber hecho que uno mismo no se pueda votar? Es que hay gente que canta mogollón votándose a sí mismo, y a lo mejor yo acabo haciendo lo mismo porque no me da la gana de que otro habiéndose trabajado su imagen menos que la mía se ponga un nueve y quede por delante de mí, pero bueno, espero que el siguiente concurso se formatee ese error.

Hemos estado comentando entre nosotros los posibles fallos del sistema de votaciones. Porque haberlos los hay, como bien señala dumdum. Desde aquí te agradezco tu interés en subsanarlos, y si alguien quiere dar su opinión, está en su pleno derecho, el hecho de que se vean los puntos antes de finalizar el concurso, bueno, puede que alguien vote o deje de votar una imagen porque fulanito votó tal o cual, pero eso ya es criterio del propio usuario, y él tiene que decidir qué es lo que le gusta de cada imagen (como dije muchas veces cada uno tiene su propio índice de valores). Se tendrá en cuenta tu opinión, compañero, para posibles futuros concursos, sobre la cuestión de que uno mismo no se pueda votar, hombre, partimos de que en la vida real esto es así: yo puedo votarme si así lo deseo. Yo puedo, como usuario o persona y no como moderador reprocharte por haber actuado de esa manera, cuando lo que se está intentando fomentar con el sistema de votos es un acercamiento entre el autor y los votantes. Pero allí cada cual con su moral. Creo que estas en un error, dumdum. El que el resultado de tu imagen sea más vistoso que cualquier otro trabajo (y hablo sin saber cuál es tu imagen, sólo es una suposición) no es motivo para decir que te ha llevado más trabajo. Eso sólo sabes tú y el usuario que realizó la imagen con la que te comparas. Para mí tiene más mérito alguien que sabe poco y ha conseguido superar sus límites (de una manera más o menos acertada) que un artista que hace imágenes fotorrealistas como churros. Es mi opinión, y cómo es posible que alguien piense como yo, es por lo que estoy en desacuerdo con lo que comentas, lo suyo sería que cada uno no votara a su imagen, pero, por decisión propia, no porque no pueda. Un saludo.

De acuerdo contigo no estoy tachando de que alguien que tenga una imagen poco vistosa se le tache y no se vea el esfuerzo, he errado al generalizar tanto, pido disculpas, pero donde yo quería llegar es que tampoco podemos probar de que alguien halla sudado para hacer la imagen, haya sufrido y se vote el mismo con un 3 por el propio auto reconocimiento ni tampoco podemos probar que como es mía la imagen la voto, a lo mejor por miedo a no tener votos o porque es mía y me da la gana, y en tal caso sería de muy mal gusto y egoísta por parte de esa persona, yo he visto 1 caso ya, y es por el que he publicado. Estimado compañero, yo acepto quedarme el penúltimo o el último. Pero habiendo votado yo, habiendo puesto mi opinión, llega una imagen que se ve a leguas que se la ha votado el propio autor con un 9, no es que este tachando a los que participamos, más bien seria que el que lea este mensaje se dé por aludido, también he obrado mal a poner lo de no me da la gana, eso estaba fuera de contexto, parece que estoy indignado con el concurso y no es así, pero quiero aclarar que nadie podrá quitarme la ilusión, pero, aun así sigo pensando que el mensaje no está de más, ni por asomo. Y si ha servido para algo o alguien positivamente mejor que mejor, porque de eso es de lo que se trata, intentando ser lo más constructivamente posible, dumdum.

Bueno, creo que el lugar donde lo tendría que haber publicado es en mí anterior mensaje debería a ver sido éste. De todas formas, aquí van unas cuantas directivas que creo que serían de mucha utilidad para posteriores concursos: la votación debería ser del 1 al 10 para todos y cada uno de los renders (como ejemplo véase el sistema de votación de la composición 2003, con una web donde aparezca una lista con todos los renders y a su lado una lista desplegable con el valor - por defecto (en el concurso del que hablo han puesto por defecto a 5 y esto puede inducir a error). Si no están todos los usuarios votados debería dar error, también debería estar controlado el auto voto. No por moral, sino porque es un poco tontería repartir entonces los votos de 3, 6 y 9 para todos sabiendo que el 9 siempre te lo vas a quedar tú (es como votar 3 y 6 para todos excepto tú). Obviamente no es mi caso, puesto que no creía que se pudiera hacer y, aún de ser así, ha habido trabajos que me han gustado mucho más que el mío, otra cosa: a mí me interesa (como buen cotilla que soy) ver cómo van las puntuaciones, por eso no me parece mal que se vean los resultados on-line. Pero tal vez esto coarte algunas votaciones (aunque estoy con IkerClon en que esto es ya asunto de cada cual). De forma que una manera de reconciliar ambas posturas es el de habilitar el ver los resultados después de haber votado, es un poco bastante más de curro, lo sí, y eso sin contar los posibles problemas de votos amañados (en la composición 2003 han habido algunos casos, y se ha resuelto haciendo un registro de votaciones y eliminando aquellas votaciones que son evidentemente amañadas del tipo 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 10; 1, 1, 1, 1), pero, en fin, creo que este sistema podría satisfacer a la gran mayoría. Un saludo y a votar en esta fiesta de la democracia.

Otra cosa, y ésta me parece importante de cara a todos los que hemos presentado el trabajo. ¿se podrá abrir una sección especial en el foro para comentar cada uno de los 55 trabajos?
    Es decir, una zona con 55 hebras, donde hablemos de un trabajo en cada una. A mí particularmente me gustaría comentar cosas de trabajos a los que no he podido votar por las restricciones de votos, dar consejos, pedir información, extender más el tema, y que hicieran lo propio conmigo, claro. ¿se podrá hacer?
    No sé si a los demás les interesa, pero supongo que, a todos nos gustaría poder diseccionar de forma pormenorizada las obras que hemos presentado.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo