Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Resetear transformaciones en 3ds Max Viz

3dsmax Resetear transformaciones en max-Viz

Una pregunta, si yo tengo una casa en 3dsmax, que, por motivo de escalas erróneas en AutoCAD he tenido que escalar, al volver a escalarlo todo para que tenga el tamaño correcto, como hago para que el UVW map tenga la medida de 1 metro en la escala de la escena y no en la medida de antes de escalarlo? Me explico, si dibujo una caja de 1x1x1 y le aplico un mapping de 1x1x1, este será del mismo tamaño de la caja (evidentemente), ahora, escalo la caja un 100% y le aplico un mapa de 1x1x1, el tamaño de este será en proporción a la nueva caja, y no será un metro, será más.

La pregunta : ¿no se pueden resetear los escalados para que al escalar una caja el mapping no se escale al aplicarlo después? Maya lo haye con freeze transformation y reset transformation, ¿no hay nada similar en max? Gracias y un saludo.
    Última edición por Nejharim; 16-10-2006 a las 16:29

Resetear transformaciones en max-Viz

Que buena duda, hasta ahora me vengo a enterar que existía ese problema. Pues bueno, me puse a buscar un poco en la ayuda de max y esto es lo que encontré: hice una caja de 1x1x1 y luego le apliqué un UVW mapping, después la escalé y aparece el problema que expusiste. Para corregirlo hay que ir al panel utilities y darle al botón reset XForm. En el panel que aparece abajo le das a reset selected (la caja debe estar seleccionada). Luego en el stak vas a ver qué están en orden el modificador XForm, UVW mapping y luego la caja. Arrastra el XForm hasta que quede por debajo del UVW mapping y problema resuelto.

Otra forma es agregar el modificador XForm antes de hacer el escalado y ubicarlos en el mismo orden, debajo del UVW mapping. Luego, cuando vayas a hacer la tranformación (puede ser escalado, rotación, mover) abres el XForm (botón +) y seleccione gizmo para que se ponga amarillo. Ahora puedes hacer la transformación que quieras sin afectar el UVW mapping. Si quieres que la transformación si lo afecte, como en el caso de una rotación, entonces UVW mapping deberá estar seleccionado.

Espero que esto te ayude.

Resetear transformaciones en max-Viz

Pedazo de respuesta. Muchas gracias.