Hola, quiero saber una cosa, quiero comprar esta tabla para pintar, será compatible con Gimp, Adobe Photoshop y Corel? Es cómodo? http://www.pccomponentes.com/genius_...lambricos.html. Un saludo.
Hola, quiero saber una cosa, quiero comprar esta tabla para pintar, será compatible con Gimp, Adobe Photoshop y Corel? Es cómodo? http://www.pccomponentes.com/genius_...lambricos.html. Un saludo.
Claro que lo es. Incluso con el Paint si quieres. A mi si me parece cómoda, de hecho, me parece incluso más cómoda que el ratón.
La mía también es Genius, no es una marca tan reconocida como Wacom, pero te cuesta la mitad y a mí me va muy bien.
Jimbo, te pregunto. Quiero comprarme una tableta, y aquí las Genius cuestan 5 veces menos que las Wacom, en tamaño 8x6.
Has probado ambas marcas? Es mucha la diferencia como para gastarme 5 veces más de dinero? Saludos.
Hola Carlos yo te cuento mi experiencia. Me compré una tableta corrientilla una HP de tamaño a5 y estaba contento. Hasta que este verano para ir de vacaciones lleve mi iBook de 12 y no entraba la tableta.
En la maleta del portátil, así que, me pase por k-tuin y me pille un Wacom Graphire 4 tamaño a6, bien la diferencia es abismal, ahora en el PC solo uso la Wacom y la otra la he regalado, por cierto, me coste 84 euros si mal no recuerdo.
"¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes." - Maestro Yoda
Hola Giss. Yo me encontré hace un par de años en la misma situación que tú: quería una tableta gráfica relativamente grande para dibujar sin problemas y que fuese económica. Sabemos de sobra que la opción ideal es la Wacom, pero su precio se me iba, así que, miré otras opciones y di con esta: http://www.Trust.com/products/product.aspx?Artnr=14070.
He trabajado con Corel Painter y sobre todo con alias sketchbook profesional y va muy bien. Tiene la sensibilidad suficiente como para dibujar con diferentes grosores y anchos de pluma, eso sí, prepara una tarde para configurarla a tu gusto.
También te digo que he trabajado con una Wacom y la diferencia abismal, es la diferencia a trabajar con material profesional (Wacom) y de aficionado (Trust). Para el que la pueda pagar.
Espero haberte ayudado.
Muchas gracias a todos, encargaré esa tableta, después os cuento. Un saludo.
La Wacom, supongo suerte.Muchas gracias a todos, encargaré esa tableta, después os cuento. Un saludo.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Bueno, si estas pensando en la Genius, te agradecería que comentaras, pues tengo en vista esa misma tableta.Muchas gracias a todos, encargaré esa tableta, después os cuento. Un saludo.
Está claro que las Wacom son superiores, pero aquí la diferencia de precio es como de us$66 contra us$254.
Otra cosa que quisiera saber. ¿Qué tanto influye el tamaño de la tableta? O acaso siempre es mejor tener la más grande? Lo pregunto porque revisando la lista de precios de Wacom hay una 4x5 que está solo al doble que la Genius 6x8, que me recomiendan? Saludos.
Última edición por carlosall; 25-10-2006 a las 18:22
Carlosall yo uso una a6 que es la más de todas, y no se me carga ni resiente el hombro yo aconsejo la pequeña, por traslado, por comodidad del brazo, no sé, por todo, el recorrido es más pequeño y te permite jugar con la muñeca.
Yo pase de una graphire4 a una Wacom Intuos 3, y puedo decir, que vale mucho la pena comenzar con la graphire4, es muy buena, y no notas tanto los niveles de presión ni lo demás cuando ya tienes mucho rodaje y tengas una Intuos notaras la diferencia, pero si te dan las dos, en el momento (y quitando el diseño) la diferencia no es tan notable.
Ya sabes lo que dicen, lo que importa no es el tamaño sino como la uses.Otra cosa que quisiera saber. ¿Qué tanto influye el tamaño de la tableta? O acaso siempre es mejor tener la más grande? Saludos.
Ecir, te vale más la habilidad que el tamaño.
Giss/carlosall: Les comento que yo uso esa tableta Genius (soy aficionado, no profesional, al menos por el momento) y la verdad que para mis necesidades esta muy bien, me siento muy a gusto. En el futuro planeo comprarme una Wacom, pero si recomiendo esta Genius. Un saludo.
"Si no tienes nada inteligente que decirme, quedate callado"
Al final me he decidido por la Genius, más que nada por razones económicas. Sé que no es tan buena como la Wacom, pero tampoco me hace falta material profesional, quería tener una idea de las tabletas digitales y me la habéis dado, gracias a todos, la tableta no me llega hasta el lunes, queda esperar. Un saludo.
Vaya, me has hecho dudar, siempre he leído comentarior de quienes tienen una (por precio me imagino) están buscando comprarse una más grande, y que la más grande te da más precisión, etc.Carlosall yo uso una a6 que es la más de todas, y no se me carga ni resiente el hombro yo aconsejo la pequeña, por traslado, por comodidad del brazo, no sé, por todo, el recorrido es más pequeño y te permite jugar con la muñeca.
Pero claro, ayer fui a verla y la 8x6 es un asunto bastante grande (con marco y todo), así que, dude en comprarla, a pesar de que pienso usarla sobre un escritorio.
No sé, me gustaría leer un par de comentarios más acerca del tamaño, en todo caso, lo que dices, suena bastante certero. Saludos.
Hola a todos, yo tengo también duda con esto de las tablas digitales y me encantaría que me pudierais ayudar. Quiero comprarme una, nunca he usado una, estoy por comprarme una Wacom a5 (por que más grande no me la puedo permitir)o una Trust grande cómo a4 que es más barata.
Mi temor es que yo soy ilustradora, y en la universidad hago trabajos de 1 metro y me da la sensación que me va a faltar tabla, repito, de momento no me dedico a esto (que más quisiera) pero me gustaría estar cómoda con ella y tener la garantía de que va bien, gracias por aconsejarme.
Una a5 te va a venir que ni pintada. Yo tengo una Wacom a4 y me sobra tableta por todos lados.