Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Actualización de equipo

Actualización de equipo

Hola gente, vaya por delante que yo hace unos años sí que me montaba mis equipos y tal, pero hoy en día estoy muy, pero que muy perdido.

He decidido actualizar el sobremesa de casa (un AMD Athlon 64 3200 con 1 Gb de Ram 2700, va bastante petadete Para según qué cosas) y he pensado en lo siguiente:
    Fuente: PC componentescom.

Intel Core 2 Quad Q6600 2.4 GHz fsb 1066 8 Mb box - 215 EUR
    Gigabyte GA-X38-DQ6 socket 775 - 202 EUR
    G. Skill extreme PC2-6400 4 Gb (2x2 Gb) cl 4-4-4-12 - 119 EUR
    Seagate barracuda 250 Gb 7200 SATA-300 - 59 EUR
    Antec sonata i 500w - 105.95 euros.

Me interesa cambiarle la caja porque la que tengo ahora es del año de la pera y hace un ruidaco de la hostia. Pienso utilizar el ventilador de serie del Core 2 Quad, por eso no compro ventilador.

En cuanto a la placa, pilla DR2 y en la lista de memorias compatibles de la web de Gigabyte no mencionan nada de DR3, no sé si con alguna actualización de Bios o algo del estilo, en un futuro, podrían valer, el disco es algo normal, pero ya tengo uno externo de 500 Gb. En cuanto a la Antec, es la primera decente que vi que me gustaba y que venía con una fuente que ya va bien para lo que quiero.

Habreis notado que falta la gráfica, pero por ahora me voy a quedar con la GeForce 6600 GT que tengo, hasta que reúna algo más de dinero para una 8800.

Como lo veis? Cambiaríais algo? El equipo lo voy a usar más que nada en mis ratos libres con 3ds Max y Autodesk Maya, básicamente animación y tal.

Agradezco cualquier opinión constructiva, ya sea buena o mala. Gracias de antemano.
    The fact that you are a character doesn't mean you have character.

Actualización de equipo

Vayamos por partes, en un equipo para render un Quad no se puede poner con su ventilador de serie si no te quieres llevar una desagradable sorpresa (además dices que quieres tener silencio), esa placa base no te va aportar nada que no haga otra de 90EUR, la memoria más de lo mismo (un Q6600 aprovecha DR2-533), ese Hd esta completamente obsoleto y lo mismo para la caja.

Intel Core 2 Quad Q6600 2.4 GHz fsb 1066 8 Mb box 215 euros.

Gigabyte GA-p35-ds3 socket 775 87 euros.
    2x2 Gb DR2-667 Kingston 78 euros.

Seagate barracuda 500 Gb 7200.11 SATA-300 32 Mb 100 euros.

Antec sonata plus 550w EC 140 euros.

Scythe ninja plus rev. B 36 euros. Un saludo.

Actualización de equipo

Hey. Gracias neo_spain. He estado mirando y me da que voy a pillar justo lo que dices. Ya dije que no estaba muy al día y bueno, visto el caché que tienes con las recomendaciones voy a confiar ciegamente.

Es más, con lo que me ahorro y algo de suerte, quizás puedo pillarme la gráfica también.

De todos modos, puedes decirme así en plan rápido, a qué te refieres con que el Q6600 aprovecha DR2-533? No se nota la diferencia en estos bichos entre DR2-533 y DR2-800?
    Ya te contaré que tal. Gracias de nuevo.
    Última edición por humanimal; 29-01-2008 a las 19:47

Actualización de equipo

El bus (fsb) de comunicación del Q6600 con la memoria es de 1061 Mhz por lo que las memorias que aprovechará serán unas DR2-533 (533x2). Puedes ponerle memorias superiores, pero el rendimiento será el mismo.

Sobre que te sobra dinero para la gráfica, hombre son 45EUR así que, vas a necesitar mucha suerte.

Actualización de equipo

Vale, ya lo pillo gracias again. Son 45 euros, sí, pero como iba algo ajustadillo de presupuesto, ahora puedo estirar un poco más.

Te debo unas cervezas.

Actualización de equipo

Hola de nuevo. Ya tengo el trastico en casa, todo de lujo, como un tiro. Todo perfecto con PC componentes también. Pero, tuve que instalar XP porque la instalación del ultimate 64bits cascaba. Al principio instalaba todo bien, pero una vez finaliza la instalación y reinicia el equipo, cuando sale el mensaje de preparando para iniciar Windows por primera vez. (o algo así) se queda colgado el equipo. Pantalla negra, el equipo encendido y ya lo puedo dejar ahí horas que no se mueve. No da pantallazo azul ni nada, simplemente se queda ahí todo muerto.

Probé a restaurar por defecto los valores de la Bios, a cambiar la conexión del disco SATA de un slot a otro, probar a instalar desde una regrabadora de DVD externa que tengo, en lugar de usar la IDE y nada.

Leyendo por ahí vi que vista 64 bit cascaba cuando le rotaba cuando intentabas instalar en sistemas de más de 3 Gb de RAM. De hecho, tienen un parche al respecto en la web de ms, por lo que no sé si ponerme a instalar de nuevo quitándole 1 módulo de memoria y ver que tal. Prefiero asegurarme de que es eso porque da un palazo del copón tener que reinstalar todo de nuevo si la cosa sigue igual.

Alguien sabe algo del tema? Alguna idea? Gracias.

Actualización de equipo

Vista64 ni mucho menos da problemas por instalarlo en equipos con más de 3 Gb de Ram, en este foro hay varios foreros con 8 Gb y vista64.

Una cosa, esa licencia de vista es legal?

Actualización de equipo

Hola neo_spain. Sí, es totalmente legal, de hecho, es el que tenemos en la oficina del action pak subscription. El tema: error message when you try todo install Windows Vista on a computer that uses more than 3 Gb of Ram: stop 0x0000000a.

No sé si será este el problema. Un saludo.
    Última edición por humanimal; 12-02-2008 a las 19:14

Actualización de equipo

Bueno, visto que nadie sabe de que puede tratar y tampoco del problema al que linké más arriba, probaré entre esta semana y la que viene a instalar con 1 módulo menos (2 Gb), para confirmar que lo que peta es eso.

Probé con el Home Premium 32 bits y también cascaba, así que, me da en la nariz que el tema va a ir por ahí.

Ya os digo algo para el que le interese. Un saludo.

Actualización de equipo

Hola gente. Saludos, desde vista 64 bits. El problema, efectivamente, era ese. Quité 1 módulo, vista instaló perfectamente. Una vez instalado, ejecuté el parche que menciono arriba, volví a meterle el módulo de 2 Gb para andar con los 4 y todo perfecto. Un saludo.