Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Sugerencias con animación de coche

3dsmax Ayuda con animación de coche

Muy buenas. Espero que me podáis iluminar con unas dudas. Tengo una escena con un coche que se desilza a través de un suelo. El caso es que está escena funciona bien en la vista previa del Reactor, pero cuando la creo, en los primeros frames el coche se da la vuelta y hace el recorrido boca abajo.

La otra duda seria cómo hacer que las ruedas del coche no patinaran tanto. Da sensación de que el coche no pesa. Intento aumentando la masa del coche, pero no da resultado.

Son mis primeros pasos con Reactor, y con max ha sido como un rencuentro, hacia meses que no lo tocaba. Un saludo y gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: car.jpg 
Visitas: 773 
Tamaño: 58.8 KB 
ID: 55644  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Yo no puedo ayudart, pero tú a mi si. Dime cómo hacer que el coche se deslice por un plano para animarlo, por favor. Est es el coche que quiero animar:
    Si me puedes ayudar te lo agradecería mucho. Un saludo y suert.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ibimetalizado.jpg 
Visitas: 773 
Tamaño: 42.8 KB 
ID: 56022  

De todas maneras puede ser un despiste. Has mirado bien los frames? Puede ser que al establecerlos en la animación hallas cambiado de posición alguno y lo tengas (por ejemplo) el segundo frame en la posición del primero y al hacer la animación se raye.

Sabes lo que te quiero decir?
    No sé si te servirá eso de algo, pero por revisarlo no pierdes nada.

Espero que solo sea eso porque si no, eje yo no puedo ayudart mucho.

Suert.

Ayuda con animación de coche

Hemos tocado el tema ya, tal vez este hilo os pueda a yudar. hilo.

Hay dos ejemplos míos, uno con reaktor y otro con curvas. Un saludo.

Ayuda con animación de coche

Encontré la solución a mi problema (el coche se pone boca abajo cuando creo la animación), es hacer una simetría (mirror) del objeto coche. Es curioso, porque las colisiones las detecta como si el coche estuviera bien situado, pero en los 3-4 primeros frames el coche se gira hasta darse la vuelta.

Kbcjavito:
    Para que el coche se deslice, tienes que jugar con los valores de las propiedades del objeto Toy Car, y ajustar la masa y las propiedades de cada objeto (chasis, ruedas, etc) o si lo estás haciendo por separado, los valores de cada motor, rueda, etc. No sabría decirte nada más concreto, la cuestión es ir probando a ver qué resultado te gusta más.

Tbc3d:
    Conozco el mensaje, pero no logro sacarme las dudas que tengo, ¿cómo giro las ruedas del coche? ¿cómo hago que vaya marcha atrás? ¿Qué objetos del Reactor debo usar para una simulación sencilla (por ejemplo, un coche haciendo maniobras en un plano, sin amortiguacion)? Gracias por las respuestas, un saludo.

Bueno, en esto del reactor me estoy volviendo loco. ¿El querer hacer algo como esto? youtube - Reactor controlled 3d car.

Pero existen cosas que espero poder ayudarte.

Primero para el reactor necesitas que el sistema de unidades vaya con el modelado que tenga lógica, (seria exagerar hacer un auto de unas 100x50x30 unidades muy grande) no sé si me entienden, después al modelar tener mucho cuidado con que los objetos no se choquen entre sí sino no va a funcionar, ¿ok? Ahora para poder manejar el reactor si o si necesitas una base porque reactor tiene un espacio vacío ¿ok? Después para poder utilizar necesitas dos ayudantes del reactor uno el RB Collection y el ToyCar ok.

Todo en modify.

En el estoy car vas a modify y hay un botón que dice chasis ahí le das un click a tu carrocería, abajo esta una pantalla de título whels (llantas) en blanco donde colocas las llantas de tu coche, ahora debajo hay una línea que dice Substeps el valor está en 5 eso maneja con el máximo que es 25, después más abajo hay que tiquear un espacio que dice Spen Wheel este te da la dirección hacia dónde va a ir tu coche, hasta ahí ya no haces nada más el Toy Car modify.

Ahora vas al RB collection modify y como todos son cuerpos rígidos añades todos tus elementos en la pantalla en blanco ok?
    Ahora te vas a la pestaña utilities dónde está crear y modify.

El último botón es el reactor, ok.

La primera pestaña es preview and animation.

Ahí haces la prueba presionando en botón de preview and animation y te sale la pantalla del reactor con todos tus objetos, pero si colocas simular presionar la tecla p no sale nada es porque no tienen masa.

En el reactor el que tú no le pongas una masa (peso) asume como si fuera un objeto fijo, ok.

Ahora eliges la carrocería en tu escena y en el reactor esta una pestaña más abajo de preview and animations que dice properties la última donde ahí le pones masa, elasticidad, fricción a los cuerpos entonces le das una masa al chasis y una masa menor a las llantas, ¿ok?
    Ahora con todo eso ya debería funcionar en el caso que no funcione en la pestaña que está más arriba esta una que dice world ahí está la gravedad que siempre debe ser negativa está la escala 1unidad? En 3ds Max eso es lo que tienes que probar u por último la tolerancia que se debe manejar valores bajos, ¿ok?
    Espero que podamos conversar y averiguar algo más sobre todo esto, y podamos compartir esa información, espero que está haya sido útil para algunos, espero sus respuestas.