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Tema: Dar espesor a una superfcie nurb

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
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    2

    3dsmax Dar espesor a una superfcie nurb

    Hola a todos. Necesito saber cómo puedo dar un espesor a una superficie Nurb en 3d Studio, he intentado toda la semana, pero no he podido lograrlo. Me urge porque debo de entregar el proyecto a final de semana y la prototipadora no puede hacer la maqueta a menos de que tenga un espesor mínimo de 2 mm.

    Cualquier sugerencia es bienvenida. Gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
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    209

    Dar espesor a una superfcie nurb

    ¿Shell? Deja de ser una superficie Nurb, pero si no lo colapsas conservas las propiedades de la superficie Nurb.
    Última edición por tunkasila; 01-11-2006 a las 18:15
    "él no mira nada: retiene hacia adentro su amor y su miedo: La mirada es esto"
    Roland Barthes - la cámara lúcida

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
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    567

    Dar espesor a una superfcie nurb

    Hola a todos. Necesito saber cómo puedo dar un espesor a una superficie Nurb en 3d Studio, he intentado toda la semana, pero no he podido lograrlo. Me urge porque debo de entregar el proyecto a final de semana y la prototipadora no puede hacer la maqueta a menos de que tenga un espesor mínimo de 2 mm.

    Cualquier sugerencia es bienvenida.

    Gracias.
    Por definición las superficies no tienen volumen, si no la unidad de superficie seria el m3 y no el m2, para darle volumen tendrás que offsetear la parte posterior y unir sus lados entre las dos superficies y unirlas en un solo objeto, esto suena sencillo, pero como no sé de qué se trata, no sé qué pasos tendrás que seguir.

  4. #4
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    Oct 2005
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    71

    3dsmax Dar espesor a una superfcie nurb

    Gracias a Tunkasila y Zuria, por resolvernos esa duda, ya casi nos qudamos sin cabeza, aunque todavía seguimos preuntándonos el pump diésel y yo, que es eso de colapsarse? Pero bueno nos resolvieron una granda duda.

    Saudos.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
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    209

    Dar espesor a una superfcie nurb

    Cuando tienes una pila de modificadores. Por ejemplo: modelas una Spline y le das los modificadores extrude y bend. En tu pila de modificadores tienes todo eso, pero si colapsas esa pila, te quedas únicamente con un editable Mesh. Qué sentido tiene, me diréis, colapsar la pila de modificadores. Si los modificadores no tienen animación y si no necesitáis ninguna modificación posterior (por ejemplo, cambiar los valores de nuestro bend), el colapsar una pila de modificadores te permite optimizar mejor una escena porque una pila de modificadores consume más memoria. No ocupa lo mismo un objeto con tres modificadores, que un editable Mesh. A eso me refiero cuando os digo que, si no colapsais vuestra pila (superficie Nurbs y Shell) tenéis editable vuestro objeto (podéis seguir editando posteriormente vuestra superficie Nurbs y también los valores de Shell).

    Espero que os haya servido de ayuda.
    "él no mira nada: retiene hacia adentro su amor y su miedo: La mirada es esto"
    Roland Barthes - la cámara lúcida

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