Buenas a todos. Tengo una duda, he de modelar un muro de ladrillo en Cinema 4D con un montón de huecos, de una forma un poco aleatoria. Me estoy pensando cómo lo quiero hacer y creo que o me pongo a modelar (que espero sea que no) y luego hago malabarismos para que la textura del ladrillo cuadre o me preparo un buen alpha en Adobe Photoshop y lo hago con alpha. El problema es que en uno de los renders se verá de cerca, con lo que el plano tendrá que tener cierto espesor. Para concretar un poco, a esto me refiero (simplificando la forma):
Primero tendré un plano:
Luego le haré un alpha:
Y luego necesitaría que dicho plano tuviera espesor. He estado jugando un poco con el displacement, pero el resultado es todavía impreciso, hay demasiadas cosas raras o efectos extraños ahí:
Y tapas perdidas.
Para que veáis a dónde quiero llegar, al final el muro será algo de este estilo:
Pero visto más de cerca. Aquí he visto un efecto que es más o menos parecido, es decir, un alpha con un cierto espesor:
Bueno, yo voy a seguir probando, espero vuestros consejos. Muchas gracias y que tengáis un buen día.
Ausias.