Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Mover los dientes

Softimage Xsi Mover los dientes

Bueno, a ver si en este sitio no hay nadie que sepa animar con XSI, y a la tercera pregunta alguien me contesta. Tengo una cara animada con shapes, y quiero añadir los dientes, que están modelados como dos objetos. Así que me gustaría asignar a cada shape, una apertura de los dientes. Supongo que tengo varias posibilidades:
    -Unir los dientes a la cara y que formen parte de las shapes modificando su geometríao.

Emparentar cada fila de dientes a 3 vértices que se mueven con las shapes (la que más me gusta)o.

Rotar los dientes para cada shape, asignando automáticamente una acción de rotación a la influencia de cada unao.

Yo que sé, hasta aquí lo que se puede hacer en Blender.

Gurús del XSI, ¿Qué me recomendáis? Y ¿cómo se haría en ese caso?
    Última edición por Klópes; 09-11-2006 a las 11:24
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Mover los dientes

Las opciones que suelo usar son.
    1ª, unir los dientes a la cabeza de forma que sean una misma malla, y así los chapes se aplican a todo a la vez. Es un poco engorroso trabajar con la densidad de vértices de la boca, pero siempre logras que los dientes queden a sitio.
    2º, usar una mezcla de envelope y shapes. Con un hueso para la mandíbula, peso la cabeza. Los dientes inferiores van pegados al hueso. Con ello, puedo abrir y cerrar la boca usando un hueso. El resto de expresiones las hago en shapes. Así, por ejemplo, con un solo tipo de o. Puedes hacer muchas variantes. Con más o menos fuerda del shapes, puedes marcar más o menos la o, y con más o menos apertura de mandíbula puedes ajustar también la o.

Las demás opciones que comentas, también son factibles. Pero para mí gusto, un poco más engorrosas y con peor relación tiempo_dedicado/calidad_obtenida.

Mover los dientes

125% de acuerdo con. Las otras opciones son muy engorrosas y poco productivas.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Mover los dientes

Mmmgracias, yo tampoco usaría la unión de shapes. De hecho, he optado por un constraint a clúster de (2 o 3) vértices para cada fila de dientes, como lo hago en Blender, para usarlos como sistema de referencia del propio objeto. Digamos que sustituyo los dientes de arriba por 3 vértices, los de abajo por otros 3 y la lengua por otros 3.

La opción de los huesos es la más lógica, por otro lado, pero la cuestión es que no conozco tanto XSI para asociar acciones de esqueleto con las influencias de las shapes.

Me surge ahora la cuestión: en XSI 5, tengo las shapes hechas. Pero ahora he unido los 9 nuevos vértices que comento, y no me deja cambiar las posiciones en cada shape. Me pongo en una, y los muevo, pero cuando cambio de shape vuelven a la posición original ¿Qué es lo que me falta?
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Mover los dientes

No comprendo muy bien lo que has hecho. Por si acso, en XSI y supongo que, en cualquier programa. Una vez te pones con los shapes (morphers), vale más la pena no quitar ni añadir nada. Solo mover lo ya existente.