Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Cepillo de dientes

Cepillo de dientes

Hola amigos, les envío este ensayo que realice en 3dsMax y Vray. El modelado es un tutorial que me enseño mucho. Las texturas y materiales las fui haciendo y probando hasta que quedaran. Me hubiera gustado poner un detalle de una toalla, pero bueno, si alguien tiene algún tutorial y me lo quiere pasar le estaré muy agradecido.

Espero que les guste y sus opiniones serán siempre muy bien recibidas. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cepillo_f_3dp.jpg 
Visitas: 1221 
Tamaño: 373.7 KB 
ID: 98279   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cepillo_gotas_f_3dp.jpg 
Visitas: 793 
Tamaño: 374.1 KB 
ID: 98280  
    Geo_BsAs

El creativo es el mejor imitador que tiene Dios en la tierra.

Cepillo de dientes

Hola geo, ¿cómo estás? Si bien es un sencillo trabajo, está muy bien para empezar, que bien lograste todo, ¿cómo sugerencia? Fíjate si podrías lograr cierta sombra entre las cerdas, nada más que eso, porque el resto, está bien modelado, texturizado incluyendo la base.

Bien. Saludos.
    Polverigiani, Susana

Cepillo de dientes

Te ha quedado muy bien. Sigue aprendiendo y no dudes en enseñarnos tus avances.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

Flickr

Cepillo de dientes

Hola Susipol, es muy buena observación, creo que es la luz de los reflejos que la elimina, sería bueno que tengan una sombra de apoyo las cerdas. Vamos a intentarlo. Muchas gracias. Saludos.
    Geo_BsAs

Cepillo de dientes

Hola, está muy bien tu cepillo, así se empieza con cosas sencillas, y bien hechas. Saludos.
    Solo llamame Ani...

Cepillo de dientes

Gracias Ani, esa es la idea, ir creciendo de a poco y lo mejor posible. Saludos.
    Geo_BsAs

Cepillo de dientes

Hola Susipol, bueno aquí te envío tu sugerencia, también aclare un poco las cerdas azules para más detalle, ganó en realismo, ya con más grises se ponían negras y no quedaba bien. Gracias por tu aporte. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cepi_final_corregido_3dp.jpg 
Visitas: 4824 
Tamaño: 371.4 KB 
ID: 98397  
    Última edición por Geo_BsAs; 22-03-2009 a las 22:04
    Geo_BsAs

Cepillo de dientes

Las cerdas siguen siendo un poco irrealista, así como la parte que las une a la base del cepillo, yo intentaría cambiar eso, ah, las burbujas están poco integradas con el render. Un saludo.

Thumbs up Cepillo de dientes

Hola Susipol, bueno aquí te envío tu sugerencia, también aclare un poco las cerdas azules para más detalle, ganó en realismo, ya con más grises se ponían negras y no quedaba bien. Gracias por tu aporte. Saludos.
    Cómo estás? Me alegro mucho que hayas logrado que vaya mejorando, es tan sólo un pequeño detalle, el resto está excelente como bien te decía anteriormente.

Tengo una idea que quizás sea precisa para lograrlo, se me ocurre hacer una operación booleana, entre la base del cepillo y cada grupo de sus cerdas, creo que probando eso, quedaría un mínimo espacio entre ambas, demarcando así ese contraste que estaría necesitando.

Es una idea, tan sólo, podríamos probar, cualquier cosa que necesites avísame, con gusto te ayudaré. Saludos.
    Polverigiani, Susana

Cepillo de dientes con boolean

Hola Susipol. Que mirada profesional que tienes, con los agujeros las cerdas salen de algún lado, así es real. Lo único es que pude hacer son 7 booleanos, los más visibles, después hacia uno y desaparecía el que había hecho anteriormente. Bueno por suerte solo me quedaban dos de los que se ven y los hice copiándolo en Adobe Photoshop.

No sé cómo los hubiera hecho si eran más comprometidos.

Mira que detalle, es la primera vez que pongo dos luces que marquen sombras desde el mismo lado, una para las cerdas y el cepillo y la otra para todo el conjunto, ahora comparándolo con la primera alternativa, la calidad es mejor de suavidad y densidad. Sera para tener en cuenta y seguir viendo si siempre es así. Gracias por tu atención y hasta pronto.

Nombre: ce_bolean_reto_3dP.jpg 
Visitas: 3111 
Tamaño: 440.2 KB 
ID: 98481  
    Geo_BsAs

Cepillo de dientes

Y para completar la experiencia y empezar a reconocer resultados puse HDRI en los materiales del cepillo. Y subí la resolución del renderizado a high.

Lo que veo que se asocia con las gotas y se separa del fondo.

Ojalá que les resulte atractivo. Saludos.

Nombre: cepillo con HDRI_r_3dP.jpg 
Visitas: 1451 
Tamaño: 227.6 KB 
ID: 98550  
    Última edición por Geo_BsAs; 24-03-2009 a las 11:19
    Geo_BsAs

Cepillo de dientes

Muy bueno. Y gracias a ti, por haber implementado lo sugerido y haberlo tu logrado. Aprovecho entonces, a colación de tema booleanas, para que resulte de manera satisfactoria hay varias recomendaciones, pero la más significativa, es que cada vez que tengas que realizar una operación booleana, luego de ésta, vuelvas a convertir el objeto en Editable Poly o editable Mesh, antes de volver a realizar otra nueva operación booleana, y así sucesivamente, (caso contrario, traen varios problemas), por otro lado, es aconsejable que aumentes la escala para poder trabajarlos con mayor facilidad, cuando se traten de medidas muy pequeñas (milímetros, centímetros) ya que en la mayoría de los casos, no te permite trabajarlas con comodidad.

Así que doble esfuerzo el tuyo.

Con respecto a aplicar HDRI, yo aún no conozco esa técnica, si sabes de algún buen tutorial me podrías avisaré.

Desde ya muchas gracias y mis cariños para ti.
    Polverigiani, Susana

Cepillo de dientes

Que buena información que me pasas con el tema booleanas, muchas gracias. Aquí te envío el enlace me animó con el HDRI para hacerlo en el cepillo. http://www.cg-files.com/vraybasichdri.html.

Y aquí un enlace para saber que es y cómo se hace el HDRI.

Incluso puedes bajar algunos ejemplos para utilizar. http://athens.ict.USC.edu/probes/index_es.html.

Estoy utilizando Vray para renderizar todo lo que hago, así también lo voy aprendiendo. Este es otro tema muy apasionante y los resultados son fantásticos.

Si no usas Vray y quieres ver cómo funciona o para tener la información justa. http://www.spot3d.com/Vray/help/150sp1/.

Yo lo traduzco en Google y casi se entiende mucha paciencia.

Pero es muy útil. Gracias por todo Susi, cariños y hasta pronto.
    Geo_BsAs

Thumbs up Cepillo de dientes

Que buena información que me pasas con el tema booleanas, muchas gracias. Aquí te envío el enlace me animó con el HDRI para hacerlo en el cepillo. http://www.cg-files.com/vraybasichdri.html.

Y aquí un enlace para saber que es y cómo se hace el HDRI.

Incluso puedes bajar algunos ejemplos para utilizar. http://athens.ict.USC.edu/probes/index_es.html.

Estoy utilizando Vray para renderizar todo lo que hago, así también lo voy aprendiendo. Este es otro tema muy apasionante y los resultados son fantásticos.

Si no usas Vray y quieres ver cómo funciona o para tener la información justa. http://www.spot3d.com/Vray/help/150sp1/.

Yo lo traduzco en Google y casi se entiende mucha paciencia.

Pero es muy útil. Gracias por todo Susi, cariños y hasta pronto.
    Muchas gracias geoba, ya tomé nota de los enlaces correspondientes a HDRI para ir probando, en cuánto a Vray, que es el motor de render que utilizo, si necesitas mayor información, contá conmigo, que te puedo pasar el manual al respecto y en castellano.

Cualquier cosa, me avisas.

Cariños.
    Polverigiani, Susana

Cepillo de dientes

Qué bueno Susipol, en castellano esa información es fenomenal, hay algunos datos técnicos que son de difícil traducción, cuando tenga alguna duda te consulto. Saludos.
    Geo_BsAs

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo