Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ayúdenme con luces

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    118

    3dsmax Ayudenme con luces

    Estoy haciendo, hola a todos, estoy haciendo un interior, y como luz solar estoy poniendo una Target Direct, pero en el render no me sale la luz, nada, que puede será pareciera que no tengo nada. Ayuda por favor.

    Trabajo con max8 y vray1.5.

    Vaya, además coloco en la ventana una Vray light (plano), nada más. Gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    3

    Ayudenme con luces

    Prueba a excluir el material de la ventana de la luz que has colocado.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    2,391

    Ayudenme con luces

    Esconde los cristales y verás cómo entra. Un truco, nunca hagas renders con los cristales puestos. Luego trabajas sobre ellos en otro archivo o en Adobe Photoshop. A no ser que el 75% de la habitación sean cristales. Un saludo.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    37

    Ayudenme con luces

    María pia como arquitecto se la importancia de tirar un render con los cristales puestos, por aquello de las reflexiones y esas cosas que el cristal genera en los espacios, tienes tres opciones:
    Para que la luz directa entre en el interior atravesando los cristales, el material de estos debe ser un Vray con la siguiente configuración.

    Diffuse: 0,29,25 o el color que te guste, o apetezca se asemeja más al cristal visto por una cara lateral (no de frente).

    Reflect : color blanco puro con un mapa fallof, type fallof: Fresnel, fallof direction: (Camera z axis).

    Refract: color blanco puro, glossiness =0, sibdivs=50, affect shadows=si, IOR=1,517.

    Max depth=5.

    Si quieres que tenga algún tipo de tinte cambia el Fog color al color que desees tintarlo.

    Lo realmente importante de este material es el color del refract que permite que la luz pase.

    La segunda, revisa las opciones de Vray Shadow parámetros, que esté clicado la casilla Transparent Shadows.

    La tercera opción es calcular los maps del irradiance y Photon Map con los cristales ocultos y reutilizarlos luego con los cristales a la vista, pero esto asegura que tus Photones sean fuertes y el cristal no incida en el cálculo quitándote tiempo, pero no que la luz pase a través del cristal, esto de quitar el cristal la verdad nunca me ha gustado, esto no sirve en situaciones dónde tienes un cristal de ventana junto a una puerta abierta, porque la luz directa que pasa a través del vano donde supuestamente hay vidrio es equivalente al que pasa a través del vano abierto de la puerta y, aunque es un truco muy utilizado no se ajusta a la realidad, espero esto te ayude, un abrazo.

    Posdata: pon la luz Vray en frente del cristal (dentro del espacio) no detrás.
    Última edición por gorjolio; 27-11-2006 a las 04:06
    "No debes decir lo que sabes, debes saber lo que dices"...

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    17

    Ayudenme con luces

    Prueba a excluir el material de la ventana de la luz que has colocado.

Temas similares

  1. Cinema 4D Ayúdenme
    Por ajh en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    : 18-04-2011, 14:09
  2. Ayúdenme
    Por modelador-D&G en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 2
    : 01-10-2009, 07:16
  3. Ayúdenme
    Por Kratos Magnus en el foro Plugins
    Respuestas: 1
    : 13-02-2007, 22:28
  4. Ayúdenme con 3ds Max 5 y 6 en XP
    Por nower en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 2
    : 02-05-2004, 18:55
  5. Ayúdenme con 3ds Max 5 y6 en XP
    Por nower en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 1
    : 12-04-2004, 01:38