Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Sugerencias iluminación

Ayuda iluminación

Hola a todos, estoy iluminando esta escena y me gustaría que me ayudarán a mejorarla. Por lo que veo aparecen una pequeñas manchas negras por las ventanas, sobre todo las del primer edificio (el más cercano a la cámara)y no sé cómo kitarlas. ¿pueden ayudarme? También os pongo los settings. Gracias de antemano. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: iluminacion.jpg 
Visitas: 163 
Tamaño: 191.3 KB 
ID: 39175   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: settings.JPG 
Visitas: 144 
Tamaño: 170.4 KB 
ID: 39176  

Ayuda iluminación

Nadie?

Ayuda iluminación

No veo las manchas.
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

Ayuda iluminación

Tus settings los veo normales, creo que será algo de la malla, o algo así. Pueden ser las normales, etc. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=40785.
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

Ayuda iluminación

Si los veo, pero son pequeños, puedes probar aumentando los rebotes secundarios y/o aumentado el blur GI, lo tienes en 0.

Ayuda iluminación

Si esa escena va a llevar materiales, creo que no deberías preocuparte en exceso: los mapas suelen tapar este tipo de errores. Aun así, esas manchas parecen sombras generadas por algún objeto. No le des muchas más vueltas.

Ayuda iluminación

Coincido con IkerClon, al agregarle materiales cambia todo mucho, es más quizá si los materiales son muy oscuros hasta tengas que aumentar la iluminación. Saludos.

Ayuda iluminación

Hola de nuevo, primeramente gracias a todos por contestar, h estado jugando con la solución que me habéis dado, pero no he conseguido arreglarlo, sin embargo, he jugado con los parámetros del Irradiance Map, lo único que he cambiado ha sido el max rate que lo he puesto en 1 las hsph, subdivisiones las he subido a 70 y los interp, samples a 40 y ha mejorado bastante. Yo pensaba que con la configuración anterior (min rate-3, max rate -1)me daría un resultado parecido al que acabo de obtener, ahí va mi pregunta ¿por qué tengo que meterle tanta cañaal Irradiance Map para que me de este resultado? Gracias y saludos.

Primera imagen, min rate -3, max rate-1.

Segunda imagen, min rate-3, max rate 1.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: caca.jpg 
Visitas: 86 
Tamaño: 3.1 KB 
ID: 39395   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: caca02.jpg 
Visitas: 95 
Tamaño: 4.2 KB 
ID: 39396  

Ayuda iluminación

Hay otros factores a tener en cuenta, el Nmr thresh (más precisión en los cambios de normales) lo veo un poco alto (más bajos mejor calidad), proba ponerlo en 1 para un cálculo más detallado de los rebotes. En cuanto tienes las subdivisiones de la direct en la pestaña sistemí. En la pestaña randomized Quasi Monte Carlo sampler aumentaría los min samples y en adaptive subdivisión (antialiasing) tildaría object outline y normals. Saludos.

Ayuda iluminación

Bueno dc0110 después de haber probado todo lo que me has dicho, lo único que me ha mejorado la escena ha sido el object outline y normals, pero poca cosa. Las manchas siguen apareciendo así que, si tenéis algo más que aportar os lo agradecería muchísimo ya que por mi parte está todo dicho. Muchas gracias a todos y saludos.

Ayuda iluminación

Se ve bien.baja el contraste se ve muy iluminado, el resto esta muy bueno.