Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Para interiores es mejor light cache photon map

3dsmax Para interiores es mejor light cache o photon map?

Hola a todos, llevo tiempo registrado en este foro en el que he aprendido algunas cosas muy interesantes, pero por poco tiempo apenas puedo entrar mucho por aquí, y a ver si ya que he hecho algunos trabajos en 3d los cuelgo por aquí para que opinéis.

Y tengo 1 pregunta que por mucho que he mirado no consigo aclararme, y es saber si en el tema de interiores lo más recomendable es usar en los rebotes primarios Irradiance Map y en el secundario Light Caché o Photon Map.

A eso viene mi pregunta saber si aquí la gente tan buena que hay normalmente para interiores utiliza Light Caché o Photon Map por temas de calidad/tiempues porque me van a salir unos interiores para hacer y, aunque hace bastante probé los Photon Map querría que me recomendarais que es mejor, porque parece que el Light Caché es más fácil de utilizar. Muchas gracias por todo y 1 saludo.
    Toda critica propone finalizar nuestro trabajo según el punto de vista personal de cada critico.

By Padial.

Para interiores es mejor light cache o photon map?

Las dos opciones son muy validas, es cuestión de gustos. Creo que usar Light Caché es algo más rápido a la hora de renderizar y más fácil de configurar, pero todo depende del control que se tenga de los parámetros de uno y otro sistema. Un saludo.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Post Para interiores es mejor light cache o photon map?

Hola Molok. Ya he podido leer tu respuesta y te estoy muy agradecido por tu interés por mi pregunta, así que, como apenas tendré mucho tiempo intentaré hacer el interior con Light Caché porque lo he estado probando y lo veo bastante bien.

Por cierto, otra duda para los interiores, si he leído cosas como que a la hora de calcular el GI, que se ponga tanto en los rebotes primarios como en los secundarios el mismo mapa que hallamos elegido para que el cálculo sea mejor, y mi pregunta es: es mejor hacer eso de poner en los 2 rebotes el mismo mapa (Photon o Light Cache) o es mejor como yo siempre he hecho (por no saberlo) lo de dejar en los rebotes primarios Irradiance Map y en el secundario poner el que yo vea y así calcular el mapa de GI?
    Es que no sé si hacer ese cambio que te digo hará que después el cálculo sea mejor o peor o si difiere después en la calidad del cálculo del mapa.

Bueno espero más o menos haberme explicado claro porque a veces soy como un libro cerrado para decir las cosas lo siento.

Venga un saludo y gracias por todo. Hasta pronto.
    Última edición por fjsnake; 23-11-2006 a las 10:04 Razón: Para añadir una nueva duda.
    Toda critica propone finalizar nuestro trabajo según el punto de vista personal de cada critico.

By Padial.

Hola Molok. Ya he podido leer tu respuesta y te estoy muy agradecido por tu interés por mi pregunta, así que, como apenas tendré mucho tiempo intentaré hacer el interior con Light Caché porque lo he estado probando y lo veo bastante bien.

Por cierto, otra duda para los interiores, si he leído cosas como que a la hora de calcular el GI, que se ponga tanto en los rebotes primarios como en los secundarios el mismo mapa que hallamos elegido para que el cálculo sea mejor, y mi pregunta es: es mejor hacer eso de poner en los 2 rebotes el mismo mapa (Photon o Light Cache) o es mejor como yo siempre he hecho (por no saberlo) lo de dejar en los rebotes primarios Irradiance Map y en el secundario poner el que yo vea y así calcular el mapa de GI?
    Es que no sé si hacer ese cambio que te digo hará que después el cálculo sea mejor o peor o si difiere después en la calidad del cálculo del mapa.

Bueno espero más o menos haberme explicado claro porque a veces soy como un libro cerrado para decir las cosas lo siento.

Venga un saludo y gracias por todo. Hasta pronto.

Wasichay, usando el mismo mapa para primarios y secundarios (fotones o Ligth caché) puedes apreciar mejor los fallos que haya, en caso de haberlos, cosa complicada si usas irradiancia en primarios, ya que te limpia la solución.

Iker, si mal no recuerdo, en el DVD de la Gnomon global illumination: interiors, Chris nichols ponía LC en los primarios y en los secundarios. Lo que no término de comprender es por que se busca hacer esto si decís que el irradiance limpia la solución. ¿es bueno o malo que la limpie?
    Wasichay o fjsnake: si te sirve de algo, yo uso irradiance con Light Cache. El irradiance lo pongo en 40/20 y Low para pruebas, y para producción final lo pongo en 60/30 en medium. El LC lo pongo en 500 subdivisiones 2 pases para prueba, y para producción lo pongo en 2000/3000 subdivisiones, y 4 pases.

De todas formas, hay un excelente tutorial para interiores que hizo slimo, el cual te paso el url. Te puede ser de gran ayuda. http://www.lausseq, telefónica.net/000/tutoslimo.pdf. Saludos.

Lmerlos.

Hola Lmerlos, muchas gracias por tu respuesta, así ya me ha quedado más claro todo con el consejo que me has dado y el tutorial también lo voy a mirar porque se ve de gran ayuda. Gracias por tu interés y otra cosa wasichay no es otro nick yo tenga porque realmente no se ni quien es, así que, o el día que el escribió estaba pensando lo mismo que yo con comas y puntos, o voy a tener que cobrar derechos de copyrihgt por mi texto.

Venga un saludo a todos.

By Padial.

Yo uso irradiance con Light Cache. El irradiance lo pongo en 40/20 y Low para pruebas, y para producción final lo pongo en 60/30 en medium. El LC lo pongo en 500 subdivisiones 2 pases para prueba, y para producción lo pongo en 2000/3000 subdivisiones, y 4 pases.
    Fjsnake:
    Perdón, quiero aclarar, cuando yo me refiero a los settings para pruebas, me refiero a los settings que uso para trabajar con la imagen, y cuando me refiero a los settings para producción final, me refiero a los settings para tirar la imagen en alta resolución, esa que luego se le entrega al cliente. De hecho, hay formas mucho más rápidas de probar las escenas como usar fixed rate y deseleccionar el antialiasing, pero eso es más que nada cuando uno intenta configurar la iluminación en líneas generales, cuando uno comienza con la escena. Saludos, y felices renders.

Lmerlos.

Gracias por tu interés y otra cosa wasichay no es otro nick yo tenga porque realmente no se ni quien es, así que, o el día que el escribió estaba pensando lo mismo que yo con comas y puntos, o voy a tener que cobrar derechos de copyrihgt por mi texto.
    Todos los mensajes de wasichay son copy/paste de otros, para mí que es un bot.
    (Perdón por el offtopic).
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Todos los mensajes de wasichay son copy/paste de otros, para mí que es un bot. (Perdón por el offtopic).
    Si, yo también me he dado cuenta, en este mensaje y en otros, a ver si va a ser un viruses.

Por otro lado, referente a que es mejor Light Caché o Photon Map, yo siempre uso Light Cache, pero la verdad no porque sea mejor o peor, simplemente el cálculo es mucho más rápido y da buenos resultados con parámetros bajos.
    Ignorar para preguntar y preguntar para saber, eso es aprender.

Fjsnake: Perdón, quiero aclarar, cuando yo me refiero a los settings para pruebas, me refiero a los settings que uso para trabajar con la imagen, y cuando me refiero a los settings para producción final, me refiero a los settings para tirar la imagen en alta resolución, esa que luego se le entrega al cliente. De hecho, hay formas mucho más rápidas de probar las escenas como usar fixed rate y deseleccionar el antialiasing, pero eso es más que nada cuando uno intenta configurar la iluminación en líneas generales, cuando uno comienza con la escena. Saludos, y felices renders.

Lmerlos.
    Hola de nuevo Lmerlos. Gracias de nuevo por tu aclaración por querer explicarmela mejor aún, pero ya si se quedó claro con tu 1º respuesta que si imaginaba que los otros parámetros más elevados ya eran para la escena final.

Bueno muchas gracias a ti y a los demás por vuestro interés. Hasta pronto.

By Padial.