Una pregunta de neófito. ¿En qué me beneficiaria una tableta Wacom para el 3d uso 3dsMax y AutoCAD disculpen mi ignorancia?
Una pregunta de neófito. ¿En qué me beneficiaria una tableta Wacom para el 3d uso 3dsMax y AutoCAD disculpen mi ignorancia?
La tableta Wacom no es imprescindible para utilizar 3ds Max, pero te aseguro (por experiencia) que en cuanto la empieces a usar, le cogerás el gustillo y utilizarás muy poco el ratón.
A mí, personalmente me resulta más cómoda de utilizar que un ratón para 3ds Max. Para AutoCAD, no te la recomendaría (ya que se utiliza mucho la rueda central del ratón y eso no lo tiene una tableta), pero lo que es para 3ds Max, va de vicio.
Creo que es más cómoda la tableta porque desde niños hemos desarrollado habilidad manual con los lápices y bolígrafos (el ratón es diferente). La Wacom tiene el mismo manejo que un lapicero. Y 3ds Max, también está pensado para ser usado con tableta. Habrá opiniones para todo, pero yo prefiero una Wacom para 3ds Max que un ratón. Saludos.
"él no mira nada: retiene hacia adentro su amor y su miedo: La mirada es esto"
Roland Barthes - la cámara lúcida
Yo por mi parte, sólo uso la tableta para crear texturas en lo que se refiere al 3d. A mí, personalmente me resulta incómodo utilizarlo con las herramientas de 3d.
Yo entiendo que es un dispositivo de entrada más para el ordenador, así que, en principio si te sientes más cómodo utilizándolo para todo, como le pasa a Tunkasila, pues entonces podrías decir que beneficia una montón, pero si no te sientes más cómodo, entonces te beneficia lo justo, que sería para texturas, y demás acciones en las que sea más apropiado el uso de un lápiz en lugar de un ratón.
Como dice Sagofa yo también la utilizo para texturas en Adobe Photoshop (que es donde realmente se nota la diferencia con el uso del ratón).
Probé con otros programas (3ds Max, AutoCAD, etc) y no me convenció su uso.
A mi forma de ver en 3dsmax con el ratón y teclado superas en rapidez de manejo a la tableta, pero, en fin, como han dicho, para gusto colores.
La única verdad es que no hay verdades únicas.
Yo o no.