Olvídate de la pw5 DH deluxe. Es mi consejo. Te haría más reguntas, vas a poner discos en raid? Vas a usar dos gráficas en SLI? Vas a usar más de 6 satas?
Bueno mi recomendación sería una placa Asus p5b y si vas a usar raid, una Asus p5b-e. Y si vas a usar de 4 satas para abajo y quieres soporte raid 0 y 1, una Asus p5b-vm (más barata que la eh, pero muy parecida, solo un PCI menos, menos SATA y puede que distinto controlador de sonido, creo).
P5b 110 euros.
P5b-vm 115 euros.
P5b-e 125 euros.
Pw5 DH deluxe casi 200 euros.
El desempeño de los chipset 965 es similar al del 975x de la pw5. Si no piensas meter procesadores Xtreme (carísimos) creo que puedes prescindir de ella. Ya que las p5b con su 965 van a soportar la gama Quad en un futuro al igual que la pw5.
Si quieres bajar al chipset 945 y a un precio muy inferior. Tienes una muy buena placa Asrock por 70 u 80 euros.
Conroexfire esata2 75 euros.
Con esta creo que lo que no podrás pinchar en el futuro son los Quad Core (lleva chipset 945), por lo demás completísima para su precio y los que la tienen dicen que da muy buenos resultados.
Compra un par de gigas de memoria a 667 mínimo de una marca de garantía. (unos 200 EUR). El procesador e6400 o mejor el 6600 si puedes que lleva el doble de caché. Y ya te has comido casi los 600 euros. Así que para una gráfica PCI Express podrías recurrir a una GeForce 6800 de segunda mano y mutarla a Quadro. Barato y con suerte te dará gran rendimiento.
Es lo que se me ocurre de momento. Saludos.