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Tema: Panorama 3d breve explicación y algunas preguntas

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    43

    Panorama 3d breve explicación y algunas preguntas

    Hola a todos, el tema es generar panoramas 360 en 3ds Max 6, lo he probado y quedan muy bien, pero tengo algunas dudas. Para aquellos que no sepan cómo generar un panorama va una explicación antes de las preguntas.

    A) tienes que, abrir una escena o la dibujarla, colocas materiales, luces, siempre teniendo en cuenta la posición de la cámara que vas a utilizar y que está va a poder girar 360°.

    B) luego te vas al panel utilidades (el martillo) seleccione more, y haces doble clic en panorama explorer.

    C) se abren dos opciones render y viewer, render genera panoramas, viewer permite ver panoramas ya renderizados.

    D) render: se te abre la pantalla de render con todos los datos del motor de render actual, Vray, Brazil, o el de max, y se le agrega una solapa propia del panorama, en donde defines como primer opción el tamaño del render.

    E) tamaño, tengo una teoría, pero no sé si es 100% cierta, el tamaño es la suma de las 6 imágenes necesarias para el panorama, es decir, debes colocar tamaños realmente grandes en píxeles para obtener un panorama de calidad aceptable, y este tamaños se dividirá en las 6 imágenes para generar luego una imagen sola.
    6) una vez terminado el proceso de render, (6 imágenes) se abre automáticamente el viewer, donde podrás ver terminado tu trabajo, puedes exportarlo desde file a QuickTime vr, para visualizarlo luego con este programa, o exportarlo de forma cilíndrica o esférica, esto genera una imagen planta de los 6 renders.

    Ahora si las preguntas:
    1) cómo puedo hacer para combinar varios panoramas? He visto archivos que crean una especie de recorrido con varias cámaras colocadas en una escena, pregunte en varios foros, y me dijeron que se hace con otros programas, pero nadie me digo con cuales?
    2)en max, una vez que creo el panorama tiene 3 opciones para exportarlo, de forma esférica, cilíndrica y QuickTime vr. Obviamente el formato. QuickTime es el que genera el panorama para ser visualizado, las otras dos generan una imagen plana (*.jpg) si se quiere, esto es útil para poder editarlo en Adobe Photoshop, el problema es que luego del retoque fotográfico, intento exportarlo nuevamente a QuickTime, y la opción esta deshabilitada, alguien sabe cómo puedo hacer? O sea, transformar la imagen plana resultante del panorama en formato. QuickTime?
    3) Shockwave 3d, es tan bueno? Yo manejo director, pero no se programar en Lingo, solo utilizo algunas herramientas para crear presentaciones en CD, me gustaría ver ejemplos de esto si alguien conoce y me puede dar el enlace?
    4) he leído en el foro que vrml es un lenguaje viejo, cuál sería el nuevo, ¿dónde obtengo ejemplos e información?
    He publicado en otras secciones, pero no tuve demasiada suerte, veremos cómo me va aquí, desde ya muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,217

    Panorama 3d breve explicación y algunas preguntas

    En cuanto al tamaño, supongo que, será la ventana final de salida, independientemente de la interactividad ¿no? Es lo más lógico, es decir si eliges 320 por 240 tendrás una ventana con esas dimensiones en QuickTime para moverte a través del panorama. Claro esto en el caso de QuickTime vr.

    Las formas cilíndricas y esféricas tendrán otra interpretación del tamaño.

    Quicktime tiene un editor propio de vr, pero funciona solo para Mac. Sin embargo, hay otras herramientas compatibles con Windows para el mismo fin. Echa un vistazo aquí: http://www.Apple.com/QuickTime/tols_tips/qtvr.html.

    También tienes un sencillo y barato programa con el que puedes convertir a qtvr una vez editada y retocada la imagen panorámica: http://www.Ulead.com/col360/runme.htm (creo haberlo visto en el Corte Inglés por cerca de 40 euros).

    Espero que te sirva de algo. Saludos de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    43

    Panorama 3d breve explicación y algunas preguntas

    Shazam, gracias por tu respuesta, lo del tamaño, no es tan así, es decir, si realizo un panorama de 3000 por 2000 (solo como ejemplo) este tamaño se divide en las 6 imágenes que necesita max para generar el panorama, y el tamaño de la ventana de QuickTime será solo un pedazo de los 3000 por 2000, imagínate, la imagen de 3000x 2000 envuelve de alguna manera la cámara, ya sea en forma cúbica, esférica o cilíndrica, y la cámara solo visualizara una porción de esta imagen, se entiende? Gracias por el enlace de Apple, encontré en el un programa, real Viz, que soluciona todos los problemas que tenía. Saludos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    366

    Panorama 3d breve explicación y algunas preguntas

    Lo de las dimensiones de píxeles está en relación directa con la calidad con la que luego veras el (*.mov), no con el tamaño de la ventana, haz un par de pruebas y lo comprobaras.

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