Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Algunas dudas de novato

Question Algunas dudillas de novato

Hola, estoy en la fase de aprender a meter materiales y texturas a los objetos, y tengo muchas dudas por que veo que se puede hacer de múltiples formas y eso me lía, veo tutoriales en los que las meten directamente desde el icono que hay dentro del editor de materiales llamado get material, otros pinchan en standard y luego por ejemplo, eligen architectural, otros directamente desde maps, así que, tengo un pequeño cacao sobre todo esto y he llegado a la conclusión y me gustaría que me dijeseis si estoy en lo correcto que lo que hay que hacer es:
    Ir a standard, elegir architectural (para mis proyectos de infoarquitectura creo que viene bien), luego dentro de templates elegir la opción según el objeto que sea, y luego ya ir a Diffuse map y a Bump, con esto creo que vale, o hay alguna opción también básica que me salto?
    -También estoy pensando en comprar algún paquete de texturas como los de arroway o Archmodels, los veo bastante completos, que opináis?
    -Otra duda es saber lo qué significa que un material es tileable?
    -Y que es lo que hay que hacer para tener yo mis propias texturas, por ejemplo, voy por la calle y veo un muro de piedra que me gusta, que hago?
    Vale con hacer una fotografía de calidad y luego manipularla para tenerla también en blanco y negro para meter profundidad a través de Bump?
    O hay que hacer más historias? Muchas gracias, seguramente no me expreso muy bien con todo esto, pero poco a poco intentaré ser más claro, ahora de momento tengo muchas dudas.

Thumbs up Algunas dudillas de novato

Hola Alf.
    1º- Si, puede ser una forma, y existen muchas otras combinaciones, pero para empezar puede ser un camino. De esta forma puedes ir consiguiendo más o menos el material que busques.
    2º-aquí como quieras, se pueden conseguir las texturas gratis con tu cámara de fotografías o buscando imágenes gratuitas por internet o pagarlas per tener un poco más de calidad.
    3º-un material tileable (en realidad textura tileable), significa que esa textura se puede repetir en un material sin que se note la junta en la repetición de la misma.
    4º- Paran conseguir el mapa de Bump si que basta con pasar a blanco y negro y retocarlo un poco, por si quieres darle más contraste o no. Pero primero deberías manipular la imagen para hacerla tileable.

Mira aquí para esto. Un saludo.
    Última edición por Slap; 22-03-2009 a las 01:38
    El paraiso está en tu mente

Algunas dudillas de novato

Muchas gracias slap, ya me voy aclarando, dos cosas, para hacerlas tileables hay que hacerlo en Adobe Photoshop, ¿no? Y, una cosa que quizá tenga que ver con esto, cuando renderizo un objeto al que he aplicado a su textura un UVW mapping a veces me salen unas líneas rojas horizontales o verticales que no puedo eliminar, que son? Un saludo tío.

Hola. -si, lo suyo es hacerlo con Adobe Photoshop o algún programa similar.

Por otro lado, no entiendo muy bien lo de las líneas rojas, si pudieras mandar un render. Un saludo.
    El paraiso está en tu mente

Hola, a ver si puedo colgar el render, que todavía no lo he hecho nunca. Yo me pregunto si lo de la líneas rojas puede ser porque no son texturas tileables?
    Me las baje de un tutorial que hay en el foro colgado, tengo pocas texturas aún y quizá no sean de buena calidad, no sé. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render1.jpg 
Visitas: 118 
Tamaño: 33.8 KB 
ID: 98661