Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Nueva reflecion especular en vray1 5

Reflecion especular extraña en vray1-5

Hola, el tema es que no logro sacar la reflexión de las luces de Vray en algunos objetos de la escena, por ejemplo, el espejo me está reflejando la luz rectangular Vray ubicada en el cielo raso, esa luz cómo se ve en la escena esta como invisible y tiene activado afectar especular, cosa que me interesa para los demás elementos del baño, lo que quiero hacer es excluir del espejo esa reflexión de la luz, también probé excluir de la luz el objeto del espejo, pero misteriosamente se refleja igual, yo no sé si es un error de la nueva versión de Vray 1.5(porque en las anteriores no me pasaba), o tengo que seguir toqueteando algunos parámetros, también me ha pasado en otras escenas diferentes, pero la verdad que no le ecuentro solución, cualquier ayuda será muy agradecida, gracias saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 493 
Tamaño: 711.9 KB 
ID: 39926  
    Última edición por elvisitante; 03-12-2006 a las 10:35

Nueva reflecion especular en vray1-5

Me resulta muy extraño que ha nadie le haya pasado algo similar ya que sucede con todas las luces de Vray, las cuales reflejan de lleno en todos los materiales que tengan reflexión, esto está muy bien porque le da muy buen efecto a la mayoría de los objetos, pero en el caso del espejo u otros materiales que no quiero que se refleje no puedo excluir este efecto, debe haber alguna manera de controlar esto sin tener que desactivar especulares en las luces, seguramente debe ser muy sencillo, pero es que, no lo encuentro, saludos.

¿Has probado en las propiedades del objeto quitándole visible todo reflexión/refraction? Un saludo.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

La verdad es que no lo he intentado, pero si usas el botón derecho sobre el objeto y vas a propiedades y quitas que sea renderizado? A lo mejor así.

Gracias por las respuestas, es algo que no había probado, pero lamentablemente no funciona, de todas las herramientas de propiedades de objeto justamente esa, la de reflecion, Vray no le da pelotas, de todas maneras, esto no resolvería el problema sí, por ejemplo, tuviéramos un interior con azulejo de mármol el cual quiero que se refleje varios elementos(mesas, sillas, etc), y no quiero que se refleje la luz que entra por la ventana en ese mármol, como lo que pasa en este ejemplo básico, saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba.jpg 
Visitas: 546 
Tamaño: 75.7 KB 
ID: 39992  

Pero ¿has probado en las propiedades de objeto de Vray, no las de 3ds Max? Vaya, cuando tenga un rato haré unas pruebas.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

En las propiedades de Vray si funciona, también funciona si desactivamos afectar especular en las luces, pero me sacarían radicalmente la reflexión o sea que el piso de mármol no reflejaría absolutamente nada, lo que me sigue pareciendo extraño es que, a nadie le haya pasado, ya que varios utilizan esta versión, lo mismo pasa con la versión rc3 en 3dsmax 9.seguiré estudiando, gracias saludos.

Hice una prueba rápida y efectivamente tengo el mismo problema, y buscando. En Chaos group aparece esto. http://www.chaosgroup.com/forum/phpb...highlight=fabe.

Espero sirve, pero por el momento parece que no hay solución por render en Vray, en Mental Ray si se puede.