Suavizar sombra con vraysun problema displace vray1-5
Bueno como dice el título se me han presentado 2 problemas a la vez:
1ero.- Probando en un encargo que me han dado, la iluminación con Vray Sun y la cámara física, ya logre un resultado que me parece aceptable para ser la primera vez que lo utilizo, pero las sombras salen demasiado fuertes muy negras, e jugado con el bias lo he subido y todo, pero hace cosas raras, también leí algo por allí del linear workflow lo probé, pero me desatura toda la imagen no solo las sombras.
2do.- Antes de renderrizar la imagen de abajo puse de muro de contension una pared de piedra echa con displace con valor de 2, cuando mande render los tiempos s dispararon a más de 30horas y salía algo raricimo en el precálculo que decía unloading geometry o algo así que, era lo quemas demoraba en cargar, tanto así que, tuve que mover mi cámara par que no sé vea esa parte, pero no supe jamás controlarlo.
A ver si un alma caritativa se apiada de mi y me puede ayudar en estos problemas. Gracias.
lo inexorable de un imposible que reivindica su derecho a ser
Con una luz direct, objet, con sombras Vray Shadow activado sólo tendrías que desactivar la casilla de Transparent Shadows en vrayshadowsparams, y eso te permitiría cambiar el color de la sombra que por defecto viene en negro, en parámetros de sombra, por un tono gris. Con esto, podrías controlar el color de la sombra. Color mapping -Dark multiplier prueba subiendo valores, tendrás que reajustarlo todo. Prueba en Vray system -objects settigns. Generate GI y receive GI sube o baja valores para ese o esos objetos que se queman u obscurecen demasiado.
Aún no he actualizado mi Vray, Vray Sun todavía no lo he probado.
Utilizas linear o exponential? Si quieres hacer una prueba, le quitas intensidad al sol (Vraysun), y trata de poner otras luces con un multiplicador menor, a veces no hay que dejarle todo al sol, piensa que existen reflejos, y otro tipo de iluminación que rebota, la luz cenital, puedes darle una ayuda con otras luces. Saludos.
El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...
Gracias por las respuestas render67 y Nelson.render67 si así iluminaba con las luces estándar para exteriores con el Vray, pero probé esto del Vray Sun y me gusta ese efecto como de quemado que le da.
Nelson tienes razón voy aprobar más cosas si probé con el HDRI, pero no combinando luces voy a practicar eso, pero de todas formas, me parece que debe haber alguna forma de solucionar esto con esa luz Vray Sun.
Alguien que me pueda explicar mejor como usar el linear workflow vi un tutorial en internet y con eso desaturaron las sombras, pero no me sale.
lo inexorable de un imposible que reivindica su derecho a ser
Utilizas linear o exponential? Si quieres hacer una prueba, le quitas intensidad al sol (Vraysun), y trata de poner otras luces con un multiplicador menor, a veces no hay que dejarle todo al sol, piensa que existen reflejos, y otro tipo de iluminación que rebota, la luz cenital, puedes darle una ayuda con otras luces. Saludos.
El Vray es una herramienta que calcula iluminación global, esosignifica que ya te calñcula reflejos y rebotes.
La forma correcta de usar el Vray Sun es con Vray Sky y Vray Physical Camera.
El cielo siempre tiene que iluminar, si no usas e lvraysky, ponun HDRI o maneja la luz del environment. Pero para que el Vray Sun no te tiña demasiado la escena tienes que usar como iluminación del ambiente unvraysky asociado a el, se compensan los colores automáticamente.
Para iluminar un exterior solo precisas el sol y el cielo. Saludos.