Saludos. Bueno pues estoy empezando con LightWave y en Layout tengo un objeto y cuando lo quiero mover o escalar no me salen los ejes XYZ. O he tocado algo y se han escondido y es normal? Gracias.
Saludos. Bueno pues estoy empezando con LightWave y en Layout tengo un objeto y cuando lo quiero mover o escalar no me salen los ejes XYZ. O he tocado algo y se han escondido y es normal? Gracias.
En el Layout presiona la tecla o (en minúsculas), ve a la solapa que dice OpenGL y activa la opción show handles, listo. Saludos.
Si parece que no hay ninguna pestaña que ponga OpenGL. Creo que también se puede hacer por la pestaña display y en guides. Allí hay una opción que pone show handles on/of. Sé que es esa opción ya que, cuando selecciono una cámara o una luz y desactivo este botón no me salen los ejes. Y si la activo si que salen.
En las cámaras y luces si que me sale, pero en los objetos no me salen los ejes. Solo me salen para rotar. Para escalar y mover nada.
Que puede estar pasando? Gracias.
Es show handles, así que, puede que tú versión esté mal. Yo lo acabo de probar y sale.
En la pestaña display pulsando d existe la opción que te comenta Batou show handles. O tienes un fallo con la OpenGL de tu tarjeta que igual se soluciona actualizando drivers o llamamos a friker Jiménez.
Mirad, no me salen las flechas cuando abajo a la izquierda que pone position que te indica en que posición está el objeto tengo seleccionado x, y, y z. Si solo selecciono dos o uno si que me salen las flechas, pero claro uno de los ejes no lo puedo mover debido a que no está seleccionado.
Raro, raro, raro. Primera vez que veo ese fallo. Este LightWave nueve es toda una caja de sorpresas, a ver si llega ya la 9.2.Mirad, no me salen las flechas cuando abajo a la izquierda que pone position que te indica en que posición está el objeto tengo seleccionado x, y, y z. Si solo selecciono dos o uno si que me salen las flechas, pero claro uno de los ejes no lo puedo mover debido a que no está seleccionado.
Yo tengo el 8 ya que trabajo con Mac y no he encontrado el 9 para Mac.
Intenta al menos trabajar con la 8.3 o la 8.5. Las.0 son unas versiones poco refinadas por decirlo de alguna manera.