Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Sombras desplazadas GI

3dsmax Sombras desplazadas GI

Hola amigos: En la escena que estoy desarrollando, estoy usando exclusivamente iluminación GI, sin otro tipo de luz. Si os fijáis, hace una sombra desplazada de la base de la geometría y excesívamente grande, me gustaría que esa sombra fuera más corta y ajustada.
    ¿Me podéis decir en el caso de este tipo de iluminación, dónde están los controles de dichas sombras?
    Max8/Vray.1.5. Gracias de antemano.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sombras.jpg 
Visitas: 146 
Tamaño: 35.2 KB 
ID: 40506  

Sombras desplazadas GI

****autoeditado*******. Aún no había tomado café. Estoy investigando lo que comentas carpetano. Puedes publicar settings¿Saludos.
    Última edición por fidelmg; 13-12-2006 a las 16:01

Sombras desplazadas GI

Hola eso es que no utilizas bien lo parámetros del Vray. Ponle -3,-2 o -3,-1 y dime cómo sale. Un saludo.

Sombras desplazadas GI

Estoy usando -3 0 (medium), creo que es suficiente calidad para esto. Por otro lado, estoy acostumbrado a hacer renders con luces y focos de siempre, y ese apartado lo conozco más o menos, pero en este caso estoy iluminando con HDRI en entorno y también HDRI en enviromment, por lo cual los únicos recursos que me queda es el setting de Vray 1.5, que por cierto, le he dado los parámetros que daba anteriormente al Vray, lo que pasa es que, al poner luces estándares anteriormente, las sombras las controlaba desde los parámetros del foco, pero en este caso.

Sombras desplazadas GI

Estoy usando -3 0 (medium), creo que es suficiente calidad para esto. Por otro lado, estoy acostumbrado a hacer renders con luces y focos de siempre, y ese apartado lo conozco más o menos, pero en este caso estoy iluminando con HDRI en entorno y también HDRI en enviromment, por lo cual los únicos recursos que me queda es el setting de Vray 1.5, que por cierto, le he dado los parámetros que daba anteriormente al Vray, lo que pasa es que, al poner luces estándares anteriormente, las sombras las controlaba desde los parámetros del foco, pero en este caso.
    Tiempo sin verte, carpetano. Por lo que comentas, entiendo que en la escena no has incluido ninguna luz, si es así puede que las sombras que te aparecen sean correctas. Dependerá de cómo sea el mapa de HDRI que estés utilizando. Si buscas unas sombras más definidas (del tipo de las que proyectaría el sol) yo probaría con una luz estándar direct con sombras Vray de área (ajusta bien este valor para que no te difumine demasiado los bordes) para simular el sol y ajustaría la iluminación con los multiplicadores de la luz, el ambiente y los primary y secondary bounces. Un saludo.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

Sombras desplazadas GI

Buenas, carpetano. Si estas usando una fuente de luz, comprueba el parámetro bias. Ponlo más próximo que puedas a 0. Dependiendo de las unidades que estés usando en la escena, puede que la sombra aparezca un poco más, allá de dónde debería.

Edito.

Vale, acabo de ver que usas HDRI. Si quieres que las sombras sean menos alargadas, tendrás que variar los parámetros del mapa HDR horz. Rotation y vértice. Rotation, para que la fuente principal de luz quede más picada con respecto al suelo, y las sombras sean, por consiguiente, más cortas.

También puedes usar una luz Vray Dome, y usar en ella un HDRI (tiene un apartado para esto). En ocasiones es mucho más rápido, y no es necesario activar la GI, con lo que te ahorras algo de tiempo. Creo recordar que en Evermotion o en la propia ayuda de Vray había un video al respecto de esto.

Sombras desplazadas GI

Gracias a todos por vuestras respuestas, y perdón por la tardanza en responder. El tema del HDRI en los entornos, queda magníficamnete bien, pero en detalles pequeños, para grandes cosas con muchas esquinas y recovecos, lanza unas sombras que emborronan la imagen. (aunque estoy convencido de que tiene que haber parámetros que controlen dichas sombras en los settings de Vray).

Al final he optado por poner una luz Vray y prescindir de enviromments complicados con HDRI.

Lo que dices IkerClon. (chacho, que alegría de saludarte) sobre el Vray Dome, tendré que estudiármelo al igual que tener que andar modificando y probando los parámetros del HDRI, pero lo que si me deja convencido, por otras imágenes que he renderizado, es de la potencia de esta técnica.

Os dejo un detalle del render final (hecho con muchas prisas como veis) y que ilustrara la portada de un libro de arqueológia.

Gracias por todo amigos.

IkerClon, tu que estas más empollao de estas cosas últimas de iluminación HDRI, a ver si me indicas algún enlace interesante con settings y esas cosas.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: luces-y-sombras.jpg 
Visitas: 107 
Tamaño: 116.7 KB 
ID: 40553