Sombras desplazadas GI
Estoy usando -3 0 (medium), creo que es suficiente calidad para esto. Por otro lado, estoy acostumbrado a hacer renders con luces y focos de siempre, y ese apartado lo conozco más o menos, pero en este caso estoy iluminando con HDRI en entorno y también HDRI en enviromment, por lo cual los únicos recursos que me queda es el setting de
Vray 1.5, que por cierto, le he dado los parámetros que daba anteriormente al Vray, lo que pasa es que, al poner luces estándares anteriormente, las sombras las controlaba desde los parámetros del foco, pero en este caso.
Tiempo sin verte, carpetano. Por lo que comentas, entiendo que en la escena no has incluido ninguna luz, si es así puede que las sombras que te aparecen sean correctas. Dependerá de cómo sea el mapa de HDRI que estés utilizando. Si buscas unas sombras más definidas (del tipo de las que proyectaría el sol) yo probaría con una luz estándar direct con sombras Vray de área (ajusta bien este valor para que no te difumine demasiado los bordes) para simular el sol y ajustaría la iluminación con los multiplicadores de la luz, el ambiente y los primary y secondary bounces. Un saludo.
"Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal