Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Linux Linux Linux

Linux Linux Linux

¿Hay alguien aquí que pueda orientarme un poco? Necesito saber, según la configuración de mi hardware (Intel Pentium IV HyperThreading a 3.0 Ghz, 1 Gb en Ram) que distribución linuxera me conviene tomando en cuenta que deseo utilizar programas gráficos y de edición y/o creación de audio y video (zweistein, Audacity, Inkscape, the Gimp, Blender, Wings 3d,) y de que familia es (Debian, Mandrake, Red Hat, slackware). Dicho so debe ser estable con mi hardware, fácil de instalar y de usar (ya que soy nuevísimo en Linux), y que pueda en el hallar los drivers de mi soundblaster Audigy y mi Nvidia gráfica de 256 Mb (es para juegos). Esta migración se debe principalmente a que he llegado al último escalón de mi aborrecimiento por Windows y con la Macintosh estoy muy limitado de presupuesto, además de que, como ya dije en otro tema deseo ir por mi primer despacho de diseño gráfico propio (es decir, dejar de ser un esclavo para otros y serlo para mí mismo) y la idea es ahorrar lo más que se pueda con el software de libre distribución.

Pienso también hacer prácticas en dos máquinas Pentium I acerca del uso de Linux. ¿Qué me recomiendan para equipos antiguos? ¿dónde puedo descargar distribuciones lo más estables posible y que me sirvan? Gracias de antemano.

Muera Windows.

Larga vida a la libertad.
    guerrillero del 3d

Linux Linux Linux

Yo uso Kubuntu y Debian, el elegir Ubuntu o Kubuntu u otro gestor de escritorio ya es una cosa muy personal, pero creo que x/k/.Ubuntu es hoy día una de las mejores distris (opinión personal) para empezar y finalizar, lo tienes todo, estabilidad, eficacia, chorradas a punta pala, mucho software, sencillez, versatilidad, lo mismo te vale para montar un servidor como para diseñar.

Para el Pentium I podrías probar con la Xubuntu que es más ligera, tampoco se le puede pedir mucho a un Pentium I más que meterle una debían y usarlo como servidor.

Ahora vendrán los compañeros que saben más.
    Última edición por alberizo; 26-12-2006 a las 23:38

Linux Linux Linux

Yo uso Kubuntu y Debian, el elegir Ubuntu o Kubuntu u otro gestor de escritorio ya es una cosa muy personal, pero creo que x/k/.Ubuntu es hoy día una de las mejores distris (opinión personal) para empezar y finalizar, lo tienes todo, estabilidad, eficacia, chorradas a punta pala, mucho software, sencillez, versatilidad, lo mismo te vale para montar un servidor como para diseñar.

Para el Pentium I podrías probar con la Xubuntu que es más ligera, tampoco se le puede pedir mucho a un Pentium I más que meterle una debían y usarlo como servidor.

Ahora vendrán los compañeros que saben más.
    Ok, muchas gracias, lo probaré.
    guerrillero del 3d

Linux Linux Linux

En un Pentium I deberías tirar por una debían bien básica, sin entorno gráfico. Si quieres entorno gráfico deberías buscan una debían antigua, de hace 4 o 5 años cómo poco, y un entorno tipo fluxbox, Xfce. Personalmente no te lo recomiendo.

Para mí el sistema de paquetes de Debian/Ubuntu es insuperable (respecto al de Redhat/suse/Mandriva). Con Ubuntu vas ha encontrar muchísimo soporte, aunque algunos programas comerciales sólo están certificados sobre Redhat/suse.

También te recomiendo que tengas a mano un Windows, ya sea en otro ordenador o con un arranque Dual, porque tendrás que lidiar con ficheros propietarios.
    30 años de Star Wars

Linux Linux Linux

Coge ese Pentium I y métele dsl (damn small Linux): http://www.damnsmallinux.org/index_es.html. Vas a flipar.

Linux Linux Linux

En un Pentium I deberías tirar por una debían bien básica, sin entorno gráfico. Si quieres entorno gráfico deberías buscan una debían antigua, de hace 4 o 5 años cómo poco, y un entorno tipo fluxbox, Xfce. Personalmente no te lo recomiendo.

Para mí el sistema de paquetes de Debian/Ubuntu es insuperable (respecto al de Redhat/suse/Mandriva). Con Ubuntu vas ha encontrar muchísimo soporte, aunque algunos programas comerciales sólo están certificados sobre Redhat/suse.

También te recomiendo que tengas a mano un Windows, ya sea en otro ordenador o con un arranque Dual, porque tendrás que lidiar con ficheros propietarios.
    Gracias, gracias por tus invaluables consejos viriathus.
    guerrillero del 3d

Linux Linux Linux

Coge ese Pentium I y métele dsl (damn small Linux): http://www.damnsmallinux.org/index_es.html. Vas a flipar.
    Gracias maestro Mars. Nunca se espera poco de ti.

Seguiré tu consejo.
    guerrillero del 3d