Resultados 1 al 5 de 5

Tema: De madera

De madera

Hola a todos, si bien hace tiempo que vengo trabajando en infografías, me han encargado una animación y como nunca hice una, tengo una inseguridad notable, al límite de no animarme a agarrarla, sobre todo por los tiempos y ceteos del Vray.

Lo que pido es simple, si alguien conoce un buen tutorial para realizar animaciones y configurar el Vray de manera de optimizar los tiempos al máximo, se lo voy a agradecer.

Desde ya muchas gracias, espero puedan echarme un cable.

Trabajo con max8, Vray. Saludos a todos.

De madera

¿Qué quieres animaríalguien te dirá (no sé quien), que animar una cámara no es animación. ¿el problema es de animación o seteo del Vray? Si es de seteo pon este mensaje en iluminación.

De madera

Que sapa, no es muy complicado, usa parámetros básicos. Usa una luz para el sol tipo direct, apunta por lo general a 45 grados sobre la infografía a animar para que no te quden muros más oscuros que otros sobre las caras principales(fachada y lateral). Luego por detrás tendrás sombras, a noser que si son animaciones cortadas y editas, puedes mover el sol, una vez haber duplicado el archivo, pero si se nota puede quedar un tanto trucho.

En Vray: usa materiales de Vray. Usa irradience map y ponlo en custom: para hacer pruebas ponlo en -4,-4 y para renders finales ponlo en -3,-2 si flikea mucho ponlo -3,-1 y de última en -3,0.

Cada vez va a tardar más.

Para medir los contrastes de iluminación jugar con el background color(tecla.

Es es a grandes rasgos, pero anda por ahí. Pásate por mi web mira cómo me quedan a mi los videos. Saludos.

Aguante el mapa.

De madera

Como andan chicos, gracias por la ayuda, como les decía el seteo de Vray lo conozco bien, mi duda era acerca de que parámetros se pueden manejar para optimizar los tiempos en una animación, utilizando el Vray, TBC3D algo me ha dicho, pero, por más que aprecio su ayuda, no quiero una receta, sino un buen tutorial para entender mejor cómo funciona, por ejemplo, el incremental add todo current map del Irradiance Map, había escuchado que para animaciones servia ya que, calculaba solo la irradiancia que cambiaba por frame, pudiéndose ahorrar mucho tiempo.

A este tipo de cosas a las que me refiero, para ahorrar tiempo y no perder calidad, tampoco pretendo que cada cuadro demore 15 minutos, en renderizarce porque la animación no terminaría más.

La idea es que demore 2 o 3 minutos, como máximo renderizando con dos AMD x2 4200 en red.

Espero puedan aconsejarme un buen tutorial, ya que si me dan el ok, es medio urgente y estoy jugado con los tiempos.

Sé que en este foro hay gente que sabe mucho y por ahí no se detiene en las preguntas tontas (como esta) pero sepan entender que hay gente que todavía estamos verdes y queremos aprender, en síntesis, somos de madera, por eso necesitamos la ayuda de ustedes.

Espero respuesta. Gracias TBC3D, en breve me meto en tu página para ver lo que haces. Saludos.

De madera

Hola, no es para que veas por cumplido, es porque yo hago animaciones con Vray y quedan bien. Claro que cuestan. Si logras ver la de la escalera, esa sola me costó una semana de render. Y toda la animación de las naves, pues un mes entre pito y flauta.

Si ves la del edificio en construcción, eso era una muestra para un cliente, por eso la geometría es básica, pero esa chorrada se pogó unos 20 días.

No hay una solución más rápida para animar con Vray, no hasta ahora. Saludos.