Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Interior espacios reducidos

3dsmax Interior espacios reducidos

Hola, este es mi primer trabajo de arquitectura, es en espacios reducidos. En total la construcción es de 52m2 y estas son las pruebas de la cocina/comedor. Herramientas max 7 - Vray 1.47 archievermotion (excepto alasenas) y es para simular horarios del día con la luz que trae el 3ds Max llamada Sun. Voy a tratar de generar toda la construcción y medir el nivel de realismo que tiene el Vray antes de que este terminada.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 121206 1005-comedor.jpg 
Visitas: 1833 
Tamaño: 464.9 KB 
ID: 40877   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 121206 1200-cocinacomedor.jpg 
Visitas: 2388 
Tamaño: 393.6 KB 
ID: 40878   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 121206 1200-comedor2.jpg 
Visitas: 9103 
Tamaño: 428.4 KB 
ID: 40879  

Interior espacios reducidos

Pues te puedo decir que es una de las iluminaciones más reales que he visto por aquí. Te felicito. Pero por poner alguna pega, da la impresión que las sillas están levitando, y no están sobre el suelo. En cualquier caso, buen trabajo.

Yo te diría que al ser una habitación intenta utilizar algún corrector de cámara para que no te quede una perspectiva forzada que desmejoraría tus imágenes.
    http://blogging-works.blogspot.com/

Yo te diría que al ser una habitación intenta utilizar algún corrector de cámara para que no te quede una perspectiva forzada que desmejoraría tus imágenes.
    Pues yo creo que, en este caso, precisamente la deformación de la perspectiva es lo que le da el realismo.

Si yo hiciera una fotografía de verdad en esa habitación utilizaría un objetivo de 28 o cómo mucho un 19 y me pegaría a la pared como una lapa, para aprovechar al máximo el espacio y ésta es la impresión que he tenido cuando he visto la fotografía.

Son datos que muchas veces no se tienen en cuenta a la hora de hacer un render, pero que son perceptibles por el que ve la fotografía, aún sin tener ni idea de fotografía.

Buen primer trabajo, en mi opinión deberías jugar un poco más con los colores, las imágenes se ven irreales porque el total esta dominado por solo dos colores (aparentemente) el gris y el verde. Esta es mi apreciación, de todas formas, no ha quedado mal.
    La máquina la hace el hombre y es lo que el hombre hace con ella. J.Drexler

Buen primer trabajo, en mi opinión deberías jugar un poco más con los colores, las imágenes se ven irreales porque el total esta dominado por solo dos colores (aparentemente) el gris y el verde. Esta es mi apreciación, de todas formas, no ha quedado mal.

Pues te puedo decir que es una de las iluminaciones más reales que he visto por aquí.
    No me parece justo.

No me parece justo.
    Una cosa es que esté bien iluminado (que no lo esta) y otra cosa es que la iluminación parezca real, (que sí lo parece).

Hoy Jam ha venido paradójico.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Y es para simular horarios del día con la luz que trae el 3ds Max llamada Sun. Voy a tratar de generar toda la construcción y medir el nivel de realismo que tiene el Vray antes de que este terminada.
    Este tío es un investigador y ha conseguido lo que buscaba, ver cómo será la iluminación interior de la habitación con la única luz del exterior. Por lo que ha conseguido una imagen realista, pero evidentemente como fotografía estaría corta de exposición y de iluminación interior de relleno, pero ya no sería lo que el buscaba.

Vaya, y ya no lo explico más.

Gracias por todas las críticas que he recibido para poder mejorar mi trabajo. Pasando a detalle lo que he tratado de lograr. En primer lugar la iluminación la he estudiado desde el punto de vista de lo que vemos no con una cámara y si con nuestros propios ojos, es un trabajo que no se ha hecho aún (creo), y lo que estoy tratando de lograr es igualar o emular nuestra mirada. La construcción o puerta de entrada o principal mira hacia el sur, la iluminación del sol es una luz Sun común del 3ds Max para obtener los distintos horarios. La cámara esta a 25 milímetros, y sí, lo que hace irreal a la construcción son los colores. Todavía faltan detalles de desorden y lo que quiero lograr es esa sensación de irreal cuando la casa este terminada en la realidad. Trataré de conseguir este color verde para las sillas para cuando tome una fotografía en estos horarios y pueda medir el nivel de realismo de este poderoso Vray. Las sillas flotantes seguramente se deben asl nivel de exposición que le di a los renders. Nuevamente muchas gracias a todos.
    Última edición por mqpska; 27-12-2006 a las 13:23

3dsmax Interior espacios reducidos

He estado corrigiendo algunas cosas. Como primer paso, corrigiendo aquello que molestaba de la exposición. Ahora estuve poniendo un poco más de exposición, aunque no la de las fotografías de revistas de decoración. Este render es a las 17:30 horas del día de hoy mier271206. Estoy pensando en cambiar el piso porque el blanco parece molestar para algunas sombras, o configurar el material de otra forma. La casa estaría pintada de blanco, el gris que notaron es el efecto de la poca iluminación. Ahora me pondré a trabajar en el desorden, profundidad de campo, colocar objetos cotidianos y cambiar los 3 cuadros Xbox por uno grande abstracto y quizá un espejo en la pared sur, o algo. A partir de ahora no creo que toque más la configuración Vray, incluso estoy pensando en agregar otro color, aunque no sé en qué parte ni tampoco que color quedaría con blanco y verde (sugerencias), pienso calar la pared para encastrar el plasma. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 271206 17hrs.jpg 
Visitas: 1584 
Tamaño: 427.5 KB 
ID: 41285  

Cuando se fotografía un interior para revistas y demás, he observado que se suelen encender todas las luces de la vivienda.

Exacto, es por eso que trato de no subir tanto la exposición ni encender las luces. Saludos.
    Última edición por mqpska; 28-12-2006 a las 15:13

Cuando se fotografía un interior para revistas y demás, he observado que se suelen encender todas las luces de la vivienda.
    Aunque sea de día?