He hecho esta prueba de iluminación en exterior intentando crear el ambiente de la primera luz del Alba, justo cuando el sol empieza a asomar por el cielo. Es la primera vez que he reproducido este tipo de luz.
Me agrado muchísimo empezando por el suelo que parece que refleja el cielo por la mañana, aunque si es la primera luz del Alba como que para mí el cielo se ve muy de día ¿no?
Tiene muy buena pinta. Se nota que te has currado mucho las texturas. Coincido con loathsome en lo del cielo y quizá podrías mejorar el encuadre y añadir algún elemento que le de un punto a la composición. Un saludo.
Añadir algún elemento que le de un punto a la composición.
Lo mismo digo, algo de color que contraste con la escena para equilibrarla, se ve muy pesada en la parte izquierda, por lo general la veo la idea muy buena, saludos.
Me gusta la imagen, se notan las horas de trabajo. Aparte de las sugerencias que te han hecho ya (especialmente el color de las nubes, a la hora que pretendes reflejar las nubes suelen estar muy teñidas por la luz del sol), tengo algunas propuestas más (subo una imagen donde te las he anotado para que te sea más fácil entender a que me refiero).
Se nota la repetición de la textura de suciedad, es una pena, pero es muy evidente y canta.
El material del cristal de las farolas es demasiado opaco, debería parecer más translúcido.
La papelera de la izquierda te quedaría mejor si la colocases más a la izquierda de forma que se apreciase major el contorno, ahora se confunde con el fondo.
En general creo que la luz que representa al sol debería ser algo más intensa y con un mayor tinte de color, para que veas a que me refiero he trampeado un poco en el poyo de la izquierda. Creo que con eso la imagen ganaría en contraste y brillo.
Me falta algo de suciedad en el suelo: unas hojas de árbol, algún periódico viejo, una lata de refresco, lo típico.
Como ya te he dicho la imagen me gusta bastante, y con muy poco trabajo podría ser aún mejor. Un saludo.
"Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal
Gracias por los comentarios. Se me había olvidado comentar que en lo que me he centrado para este test es solamente en la iluminación. He usado un escenario que tenía ya modelado y texturizado (para el corto la mendiga y las bolsas) y le he quitado todos los elementos ornamentales como suciedad en el suelo, personajes y demás.
Con esto quiero decir que tenéis toda la razón en los fallos de textura y esas cosas, pero es algo que ahora no me preocupa.
En cuanto a lo del cielo demasiado claro, pensad que el cielo es iluminado por el sol bastantes minutos antes que los elementos de la escena. Si hiciérais una fotografía en ese momento del día comprobaríais que el cielo estaría bastante más sobrexpuesto que los edificios.
Acabo de buscar por la red y os pongo un ejemplo de lo que os digo:
La posición del sol en esta fotografía no es la misma que en mí imagen, pero me sirve como ejemplo.
Quizás sí tengáis razón en acentuar un poco más la luz anaranjada en los elementos. Voy a probar y luego mando otra imagen con los cambios. Un saludo.
Pues ha mejorado mucho, sobre todo la iluminación. Y algo las texturas. Aunque para mí ya era una imagen atractiva. Sólo, probaría de hacerle un giro a la cámara, para romper la perspectiva lineal. Saludos.
Muy buena, me gusta mucho como te queda la iluminación. Alguien me podría decir cómo conseguir este tipo de iluminación? Si conocen algún buen tutorial acerca de este tema y de cómo armar fotomontajes exteriores y que queden realistas en countries, sé que una buena imagen de fondo ayuda, pero si me pueden cantar algún otro truco se los voy a agradecer. Gracias y felicitaciones nuevamente.
A mí me ha gustado mucho la primera imagen, aunque es cierto que la segunda ha mejorado con el contraste. Creo que la iluminación es fabulosa y nada tiene que envidiar a una fotografía real.
Hey suazo. Ese ya no es un render es semejante o real, felicidades. Esa luz de Alba que tú pones es muy realista. Posdata: este tema no viene aquí, pero como podría o que tutoriales podría realizar para comenzar a meterme en el mundo de la animación de personajes. Saludos.