Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Modificador carcasa

Modificador carcasa

¿Alguien sabe cómo se usa este modificador? Que, supuestamente sirve para aplicar diferentes materiales a lo que serían las caras interiores, caras exteriores y aristas de un objeto.

No logro relacionar los id de cada material al editor de materiales (si es que debe hacerse así).

Estoy trabajando con 3dsMax 6.

Adjunto una vista de la persiana parámetros del modificador carcasa.

Por favor, si alguien ha usado esta herramienta, sería tan amable de orientarme? Muchas gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: modificador carcasa.jpg 
Visitas: 244 
Tamaño: 33.7 KB 
ID: 42177  

Modificador carcasa

No abras dos hilos distintos para preguntar lo mismo. ¿ahora que hacemos? ¿contestamos aquí o en el otro? Intenta cuidar un poco más esto, y sobre todo piensa en los usuarios que leerán este mensaje más tarde, cuando pregunten por este mismo problema.

El modificador no sirve para lo que dices, sino para hacer una extrusión del objeto, de manera que, tenga grosor.

Esas opciones no sirven para aplicar, sino que sobrescriben las ID que ya tenía el objeto de por sí. Para aplicar un material a cada id, usa un material multi/subobjeto. Si quieres editar los grupos de ID, humilde el objeto a malláeditable/mallápoligonaleditable, y busca en las persianas del subobjeto polígono.

Más información, pulsando f1 en tu programa favorito.

Modificador carcasa

No sé cómo la peña se entiende con el 3ds Max en castellano.

Modificador carcasa

Gracias IkerClon, es eso justamente lo que deseaba hacer. Aplicando el material multi/subobjeto le asigno los id a cada submaterial y luego los sustituyo desde el modificador carcasa, para material interno, externo y aristas respectivamente.

No pulso f1, porque sólo tengo el programa, no las ayudas.

Bajé de internet el help de 3dsMax 7 en inglés y la traducción es por momentos bastante confusa.

Espero poder volver a consultarlos, sin temor de que mis preguntas les resulten elementales o fuera de lugar.

Respecto de la observación que me haces porque colgué la consulta en 2 hilos distintos, se debe a que no sabía dónde hacerlo. Les pido disculpas a todos, si con esto aporté algún desorden al sitio. No volverá a ocurrir. Muchas gracias a todos.