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Tema: Material carcasa en 3ds Max 6

  1. #1
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    4

    Material carcasa en 3dsmax 6

    ¿Alguien sabe cómo se usa este modificador? Que, supuestamente sirve para aplicar diferentes materiales a lo que serían las caras interiores, caras exteriores y aristas de un objeto.

    No logro relacionar los id de cada material al editor de materiales (si es que debe hacerse así).

    Estoy trabajando con 3dsMax 6.

    Adjunto una vista de la persiana parámetros del modificador carcasa.

    Por favor, si alguien ha usado esta herramienta, sería tan amable de orientarme? Muchas gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: modificador carcasa.jpg 
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  2. #2
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    Apr 2002
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    1,256

    Material carcasa en 3dsmax 6

    Alguien sabe cómo se usa este modificador? Que, supuestamente sirve para aplicar diferentes materiales a lo que serían las caras interiores, caras exteriores y aristas de un objeto, no logro relacionar los id de cada material al editor de materiales (si es que debe hacerse así).
    Aunque el modificador carcasa te de estas opciones, no sirve exactamente para eso. El modificador carcasa sirve para dar grosor a los objetos añadiendo caras en dirección opuesta a las existentes y creando por supuesto las aristas que unirán la superficie interior y la exterior.

    Si lo estas aplicando a un objeto que ya tiene espesor esto no te servirá. De todas formas, recuerda que debes utilizar materiales multisubobjeto. Saludos.

  3. #3
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    Apr 2006
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    2,391

    Material carcasa en 3dsmax 6

    Hola, yo lo que hago es, una vez haber puesto el Shell(carcasa), convertirlo a malla poligonal editable y ahí le cmabio los ID. Saludos.

  4. #4
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    Dec 2006
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    4

    Houdini Material carcasa en 3dsmax 6

    Muchas gracias por su colaboración, efectivamente el modificador carcasa sirve para darle espesor a un objeto, pero en sus parámetros permite sustituir los id de los materiales interior, exterior y aristas, por separado. Mi error era que no utilizaba el material multi/subobjeto para defin los ID de los subobjetos y luego referenciarlos desde el modificador. Lo probé y funciona perfectamente. Gracias Vicente y TBC3D.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
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    2,391

    Material carcasa en 3dsmax 6

    Ya, me alegro que te sirva. Ahora, imagina que estas modelando la puerta de un coche: la haces con un plano, le das carcasa, la conviertes a malla pli editable, separas el exterior de la puerta (la chapa), y sigues modelando el interior. En ese caso te sirve lo que te digo.

    La idea es aprovechar un modificador a tope, y no solo usarlo para lo que sirve. Un saludo.

  6. #6
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    Sep 2005
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    335

    Material carcasa en 3dsmax 6

    Para aplicar materiales distintos a cada parte de la carcasa, después de aplicar el modificador carcasa (shell) debes aplicarle al objeto un materíal carcasa. De esa forma no hace falta modificar las id del objeto ni crear un material multi/subobjeto. La opción que apuntáis vosotros, lógicamente, también es correcta. Un saludo.

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