Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Ayudadme a modelar carcasa de estadio

Exclamation Ayudadme a modelar carcasa de estadio

Hola. Tengo ya muy avanzado el modelado de un estadio. Lo que me falta (quitando la depuración de algunos defectos y hacer alguna mejora) es la carcasa.

Hasta ahora, lo que tengo es esto:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WIP4-11-2008.jpg 
Visitas: 2866 
Tamaño: 91.6 KB 
ID: 162155

Y según las maquetas, la sección es algo parecido a esto:

Nombre: PresentacionNuevoSM_021.jpg 
Visitas: 11062 
Tamaño: 84.5 KB 
ID: 162156

Por fuera se vería esto:

Nombre: PresentacionNuevoSM_025.jpg 
Visitas: 1940 
Tamaño: 72.2 KB 
ID: 162158

Y en conjunto, el estadio es algo parecido a esto:

Nombre: PresentacionNuevoSM_015.jpg 
Visitas: 2876 
Tamaño: 87.0 KB 
ID: 162157

En esta última imagen el maquetista, para facilitarse el trabajo hace que las estructuras sobresalgan de la cascara, pero es erróneo. Los referentes de detalle son los dos primeros.

Necesito modelar la estructura romboidal y la carcasa de cristal.

Por solevado de una sección no me vale, pues cada planta tiene un contorno distinto.

La estructura romboidal he pensado en que en vez de ser un modelado, que complica enormemente la cosa, sea un material aplicado a una superficie generada de la misma manera que el cristal.
    ¿Cómo puedo crear las superficies?
    Tengo que tener listo el modelado para el profesor para el miércoles y yo con estos pelos. Gracias anticipadas.

Edito: ¿por qué no se ven las fotografías?
    Última edición por 3dpoder; 14-03-2012 a las 14:34

Ayudadme a modelar carcasa de estadio

No estas adjuntando las imágenes bien. No es necesario que uses un server externo para imágenes. Puedes adjuntarlas al foro, en el menú de crear tu mensajes. Si dudas, fíjate en la ayuda de foro. Es sencillo.

No estas adjuntando las imágenes bien. No es necesario que uses un server externo para imágenes. Puedes adjuntarlas al foro, en el menú de crear tu mensajes. Si dudas, fíjate en la ayuda de foro. Es sencillo.
    Es que siempre he enlazado así las fotografías y hasta hoy no había tenido ningún problema. Lo hago así para no sobrecargar los servers y poder poner las mismas imágenes en varios foros subiéndolas sólo una vez.

Es que siempre he enlazado así las fotografías y hasta hoy no había tenido ningún problema. Lo hago así para no sobrecargar los servers y poder poner las mismas imágenes en varios foros subiéndolas sólo una vez.
    Por favor, son normas del foro adjuntar las imágenes al mismo, de esa forma, no se pierden con el tiempo, dejando al hilo sin sentido, un saludo y gracias por respetar las normas.

Hola. Una opción podría ser, crear la superficie y luego aplicarle una textura con los rombos y que tenga un mapa de opacidad para crear los espacios entre los rombos así no tienes que modelar, para darle volumen podría tener un mapa de desplazamiento.

No soy muy experto en el tema pero se me ocurre esa opción no sé qué tan viable será. Saludos.

Yo intentaría hacer lo mismo que ha hecho el arquitecto, tirar mástiles cuadrados que hagan una estructura romboide.

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Por favor, son normas del foro adjuntar las imágenes al mismo, de esa forma, no se pierden con el tiempo, dejando al hilo sin sentido, un saludo y gracias por respetar las normas.
    Vaya, OK. Esa norma no la había visto. Yo lo hacía así precisamente porque en otros foros lo piden para no sobrecargarlos. A partir de ahora subiré directamente las imágenes. Lo siento.

Estoy de acuerdo en lo de crear la superficie y aplicar el material, pero. ¿Cómo creo la superficie?
    Me acabo de dar cuenta de que con Terreno, si elijo sólo las splines de las 4 primeras plantas, me crea una superfice más o menos correcta (a falta de quitarle la tapa, claro), pero al elegir más splines, sale un churro". Voy a repasar las splines, que ha ver si no va a salir la cosa por una Spline mal hecha, o lo intento hacer en dos trozos cogiendo las splines de 4 en 4.

Ya os contaré.

San Mamés barría, bonito estadio. Lo primero sería crear la carcasa, tal vez utilizando aristas de las vigas para crear la malla.

Una vez hecha la carcasa ya puedes decidir si con una textura te vale o puedes intentar modelar la estructura. Yo intentaría modelar utilizando la malla de la carcasa como referencia y cortando los rombos en ella o trabajo Splines o algo así. Saludos, suerte y aúpa Athletic.

Lo he logrado. :_) el problema era que al utilizar la orden terreno con curvas que forman tanto una zona convexa como una cóncava a la vez, se volvía loco. Lo he solucionado creando dos terrenos, uno cóncavo y uno convexo.

Ahora me falta la parte de cristal, pero la haré con el mismo sistema y dividiendo en plantas. Gracias a todos. Cuando lo tenga listo lo enseñaré.

El archivo adjunto es el resultado de la versión de prueba, por eso tiene alguna imperfección, pero ahora mismo me pongo a hacer las envolventes buenas.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Romboidal.jpg 
Visitas: 346 
Tamaño: 9.7 KB 
ID: 85311  

Ya tengo el modelado básico. Me ha costado un día entero, pero creo que ha salido bastante bien.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WIP 9-11-2008 (Perspectiva).jpg 
Visitas: 393 
Tamaño: 15.6 KB 
ID: 85372   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WIP 9-11-2008 (Perspectiva 2).jpg 
Visitas: 524 
Tamaño: 22.6 KB 
ID: 85373   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WIP 9-11-2008 (Envolvente).jpg 
Visitas: 396 
Tamaño: 30.0 KB 
ID: 85374  

Muy guapo te está quedando, podrías decirme con qué programa lo modelas? yo lo intente con SketchUp y casi me vuelvo loco.

Yo uso 3dsMax 6, que es del que nos están dando el curso de diseño. Si sacan un parche para traducir los posteriores, migraré a una versión más moderna.