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Tema: Texturizais a trozos una textura completa

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
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    1,284

    Texturizais a trozos o una textura completa

    Hola. Tengo una duda desde hace tiempo y me gustaría saber cómo lo hacéis vosotros, mi duda es:
    Cuando hacéis un edificio, la fachada, ¿la texturizais a trozos o una textura completa?
    Me explico:
    En un edificio, la cara vista, yo le añado uwmap UVW y la coloco toda la malla bien colocada y la exporto en una imagen para crearla entera con render UVW template para abrirla en Adobe Photoshop y colocar las texturas en su lugar. Añado detalle, suciedad, meadillas de perros en las esquinas, hasta ahí correcto. El problema, es que, al exportar con render UVW template le añado una imagen de 1280*1024, cuando escalo otro archivo, por ejemplo, los ladrillos para que sean equivalentes a su proporción en la realidad, se difumina y pierden calidad. Si los ladrillos los escalara a más tamaño, lo entendería, pero los escalo a menos tamaño, hacer la cara vista a trozos es más curro ¿verdad?
    Claro, luego veo el trabajo que se pega la peña como Siquier, Endora, (podría no para de decir gente), y me pregunto como lo harán. ¿alguien me puede quitar esta duda?
    Gracias de antemano.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
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    51

    Texturizais a trozos o una textura completa

    Al exportar con render UVW template le añado una imagen de 1280*1024, cuando escalo otro archivo. Esa parte no la entendí.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
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    Texturizais a trozos o una textura completa

    Al exportar con render UVW template le añado una imagen de 1280*1024, cuando escalo otro archivo. Esa parte no la entendí.
    Que al exportar la imagen con el render UVW template, le añado un tamaño de 1280*1024 que será el tamaño de la imagen, luego lo abro con Adobe Photoshop. Allí, coloco las texturas adecuadas como, ladrillos, piedras. ¿nadie?
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

  4. #4
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    Dec 2004
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    14,031

    Texturizais a trozos o una textura completa

    Yo tampoco entiendo muy bien tu explicación, pero quizás sea porque no uso max, lo que sí te puedo decir es que Siquier me dijo una vez que las texturas que suele usar son de 3000 píxeles o más.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
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    1,284

    Texturizais a trozos o una textura completa

    Yo tampoco entiendo muy bien tu explicación, pero quizás sea porque no uso max, lo que sí te puedo decir es que Siquier me dijo una vez que las texturas que suele usar son de 3000 píxeles o más.
    Me lo has aclarado.

    Te explico para que se entienda. Es que en verdad, también soy patético explicando. Lo siento, intento explicarlo mejor, cuando creo un uvwmap de un exterior de un edificio, extiendo toda la malla que pertenece al exterior. Vamos, a lo que se ve, la cara vista. Cuando la tengo toda extendida sobre un plano, la exporto con render UVW template, (a partir de 3dsMax 8, creo recordar que está esto disponible) y es el equivalente al famoso texporter. Una vez en Adobe Photoshop, lo abro y coloco la textura correspondiente. Lo que pasa es que yo lo importaba a 1240*1024 pxls. Porque max me daba errores en texturas con una resolución muy alta. Probaré con más, pero sin pasarme. Gracias Caronte.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
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    Texturizais a trozos o una textura completa

    A ver, lo que exportas del 3ds Max a Adobe Photoshop es la imagen de la malla para luego pintar las texturas encima, ¿no? Pues no necesitas exportar a la resolución final, porque una vez en Adobe Photoshop escalas a la resolución que quieras y a partir de ahí ya te pones a trabajar.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
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    1,284

    Texturizais a trozos o una textura completa

    Ok gracias.
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