Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Tema: Oh yea prueba de acting

christiandan No registrado

Red face Oh yea prueba de acting

Hola. He terminado (al fin, las vacaciones de navidad han hecho mucho mal en mí) mi última animación. Se trata de un pequeño acting y me gustaría oír vuestras opiniones.

La podéis ver en mí web: www.Christiandan.com.

Hay un enlace en la página principal. La animación se llama oh yea. Gracias.

Oh yea prueba de acting

El enlace de 3dpoder en tu web está roto. Es coña. Está guapo el Drácula, me gusta la animación, quizás con un poco más de easy in/out me gustaría más, pero no me hagas caso, es algo subjetivo y depende de los gustos de cada quien. Saludos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Oh yea prueba de acting

El enlace de 3dpoder en tu web está roto. Saludos.
    Arreglado.

Oh yea prueba de acting

Vaya, que era broma, que vergüenza pues gracias en nombre de todos. Volviendo al tema, además del acting, está muy bien trabajado el lipsync. Mucha gente tiene dudas al respecto, el a:m lleva un sistema similar al Magpie profesional que me facilita el trabajo enormemente; ¿utilizas algún plugin o haces el lipsync a pelo?
    Creo que es muy didáctico que la gente que domina el tema explique un poco la metodología, si no te molesta, claro.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Oh yea prueba de acting

Vaya, divertido.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Oh yea prueba de acting

Yo lo veo genial, sí. Mi pregunta sería, que ese acting está dentro de tu curso de animación, ¿no? ¿Haces también tú el setup y modelado del personaje?
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Oh yea prueba de acting

We. A este si me apunto a hablar. Como primer apunte, mi más sincera enhorabuena, la primera impresión es muy importante (es la que todos sacamos como simple espectadores a si que aquí el gusto es lo que juega) y ha gustado mucho.

Ahora bien, en lo que animación se refiere, por orden.

Como composición, no es muy difícil por que es solo un personaje y además un plano sencillo, pero es una pena que al final se quede tanto aire por arriba y las manos se corten en una postura de estoy tan cansado de que siempre pase lo mismo. Los brazos caídos forman una parte muy importante en el contorno, y que la cámara se quede ahí es algo chungo. Para ser un 3/4 o americano, como quieras, tiene mucho aire por arriba, no pasaría nada malo si toda la acción estuviera bien encuadrada, pero al final cortas algo esencial en la postura, y haces la composición algo fea (mucho aire quillo).

El posing está chulo, pero siendo sincero, me ha parecido ver mucho cliché (me arriesgaría a decir que hay par de posturas que me suenan de sobremanera)pero aun siendo cliché esta todo genial, posturas muy bonitas, mucho appeal(atractivo) (creo que se escribe así, no hay nada más penoso que tirarse el piesto con un tecnicismo mal dicho).

La única que me canta un poco es, la última, además de por lo que ya te he comentado (el cuadro) y por lo que luego te vía poner (quiero ir por orden, perdona) hay una mínima cosa que seguro que ves si te levantas e intentas poner la misma postura que el personaje:
    Estoy tan cansado de que siempre pase lo mismo. Una postura donde dejas todo el peso en una sola pierna, y la espina la tienes dobladahacia delante, crees que el brazo se te quedaría por detrás de la espina? Prueba, levántate y pon la misma postura que tienes, crees que es cómoda? Una pena por que es la única postura más difícil de leer, el contorno es algo, chungo no sé si es por la capa, el corte de la cámara, y además no tiene ese atractivo, que tiene el resto de las poses, el resto son muy bonitas y super claras, pero la última no me termina de gustar tanto como el resto (lo que n quiere decir que no mole).

Lo que es suavizados y lo que rodea los intercalados está todo muy guay llevado, excepto el final, que ha pasado en la última postura Christian? Tenías ganas de terminarlo yy, dos balanceos rápidos y cloc. (y por aquí han visto algo con la pelvis que no. - Si lo ta viendo más peña, puedes ponerte nervioso).

Como uno de los pocos compañeros animadores del foro te ánimo a que veas si hay alguna manera mejor de llegar a la última pose, está bien, pero podría estar mejor, no crees?
    Todo esto es producto de un pequeño examencillo echo en contra tuya y de tu animación, son puntos técnicos que yo he visto, otros verán otras cosas, así que, puedes tomártelo como una parrafada, por que lo que más importa es la primera impresión (yo creo), son trabajos hechos para ser vistos una vez (trabajamos para grandes masas) y tu has conseguido ser claro, y conseguir el atractivo necesario, que ya es mucho. Chapó señor.

Además, has conseguido que busque ha ver cómo has pasado de una postura a otra por que lo has hecho bonito y quería verlo por frames.

Muchos saludos Christian, sigue así.

Oh yea prueba de acting

Dios mío. Me tirado el piesto, me he tirado el piesto pedazo criticon. De esta voy al paredón.

Oh yea prueba de acting

Dios mío. Me tirado el piesto, me he tirado el piesto pedazo criticon. De esta voy al paredón.
    Eso se arregla subiendo una animación tuya.

Nada, es broma, se agradecen las correcciones bien explicadas, no creo que ha Christiandan le moleste, para eso se suben los vídeos, ¿no?

Oh yea prueba de acting

Hey Christian, muy guapo tío. La verdad es que te ha quedado un test muy resultón. Hay muchas cosas que están cojonudas, en serio.

Estoy de acuerdo con Jor Dreams en cuanto a la postura final y eso, la verdad es que te ha hecho unos cuantos apuntes muy buenos.

Otra cosa que personalmente no me convence demasiado es el lipsync.

Pero bueno, ya te digo que en general es un test estupendo, enhorabuena. Saludos.

Oh yea prueba de acting

Uho. Gracias por la crítica Jor. En absoluto me molesta, como bien dice Drakky, para eso la subo. Porque quiero saber opiniones de la gente. Desde el que no sabe ni de animación, hasta el profesional.

La verdad es que, a estas alturas ya me es complicado cambiar cosas, pues tengo un mogollón de frames de agarrame y no te meneés.

Pero sin duda todas esas cosas que me comentáis las tendré muy en cuenta para la próxima animación. De todo esto, yo aprendo mogollón.

Julius, podrías expandirte un poco más en cuanto a lo del lipsync?
    Quisiera leer tu opinión. Gracias a todos.

Oh yea prueba de acting

Julius, podrías expandirte un poco más en cuanto a lo del lipsync? Quisiera leer tu opinión.
    Sí, Julio, nos has dejado intrigados, dinos más cosas sobre la sincronización, anda.

Oh yea prueba de acting

Muy guapa la animación tío. Me gustan las posturas que has metido y el toque de xulin que le has metido. Lastima de los brazos del final que ya te han comentado antes.

A ver si lo arreglas y tienes una animación guapa guapa para la reel.
    Ánimos tío.

Oh yea prueba de acting

¿Utilizas algún plugin o haces el lipsync a pelo?
    Seguro que más de un animador al leer esta pregunta, se ha tirado de los pelos.

Para grandes producciones, y sobre todo para aprender, se hace el lipsync a mano. El resultado no tiene comparación.

Pero, por ejemplo, para videojuegos, como no puedes tirarte mucho tiempo con cada animación se utilizan plugins como muy bien has dicho. De hecho, yo utilizo uno en el trabajo.

En algunas series también se utiliza, y que yo recuerde creo que también se utilizó en la última película española de animación Cristóbal molón. Lo cual me pareció muy cutre la verdad.

Oh yea prueba de acting

Otra cosa que personalmente no me convence demasiado es el lipsync. Pero bueno, ya te digo que en general es un test estupendo, enhorabuena.
    Más que por la sincronía en sí, me parece que es un problema de cómo están construidos los fonemas y gestos.

Esto último sería un buen tema de discusión y por hay van mis tiros.

Hay animadores que construyen los fonemas directamente, y otros, como en mi caso, los crean anidando posturas mezcladas, por ejemplo, con un porcentaje de pro, más otro tanto de smile obtengo el fonema tal o cual.

Coincido, luego de verlo más detenidamente, con Jor Dreams en cuanto al balance, pero ya sabes cómo resolverlo, lo del lipsync, aunque no es el tema original (acting) sería interesante conversarlo y compartir puntos de vista.
    Seguro que más de un animador al leer esta pregunta, se ha tirado de los pelos.

Para grandes producciones, y sobre todo para aprender, se hace el lipsync a mano. El resultado no tiene comparación.

Pero, por ejemplo, para videojuegos, como no puedes tirarte mucho tiempo con cada animación se utilizan plugins como muy bien has dicho. De hecho, yo utilizo uno en el trabajo, en algunas series también se utiliza, y que yo recuerde creo que también se utilizó en la última película española de animación Cristóbal molón. Lo cual me pareció muy cutre la verdad.
    Siento no haberme explicado bien, me refería más a si te ayudabas con algo, lo digo porque en 3dsmax es muy jodido este tema, en a:m no es automático, solo que tiene herramientas que ayudan a colocar en su sitio los clips cuando se trabaja con NLA. Para nada sugiero que tú sincro sea procedural o automática, se nota la diferencia como bien dices y es mejor dejar esos juguetes para producciones apuradas o de bajo presupuesto.
    Última edición por SHAZAM; 05-02-2007 a las 11:02
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo