Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 44

Tema: Cómo darle efecto cine a mis eventos

Como darle efecto cine a mis eventos

Hola me dedico ala videograbación y me gustaría amis proyectos agregarle un color o efecto cine, para que mis grabaciones se vean más que profesionales grabo con cámaras caseras (por un tiempo) y una iluminación decente, para ser más preciso con una Sony handicam digital, existe algún plugin o programa que pueda corregir y ajustar el color, aparte de corrección de color crearle el efecto de cine? Gracias a todos.

Hola me dedico ala videograbación y me gustaría amis proyectos agregarle un color o efecto cine, para que mis grabaciones se vean más que profesionales grabo con cámaras caseras (por un tiempo) y una iluminación decente, para ser más preciso con una Sony handicam digital, existe algún plugin o programa que pueda corregir y ajustar el color, aparte de corrección de color crearle el efecto de cine? Gracias a todos.
    De momento, te comento que las cámaras de vídeo graban a 25 fotogramas por segundo y las de cine a 24 y en diapositivas. (eso para empezar) con lo que la captación del color no tiene, absolutamente nada que ver, la temperatura de color, los rangos en general cambian, como de la noche a la mañana.

Hay plugins para After Effects u otros programas de animación o vídeo, para tratar el efecto cine, pero donde se ponga una cámara de cine de 70 mm.
    Última edición por jam; 07-02-2007 a las 01:15

A o sea que afuerss tengo que comprar una de cine, ujule.

No, Dann, tienes que tratar de imitarlo mejor posible. (si es lo que pretendes).

Lo que ha querido decirte Jam es que darle look de cine a una grabación realizada con una cámara de video (y encima doméstica) no es algo trivial, de hecho, look cine auténtico es imposible de conseguir.

Sugerencias:
    Con prácticamente cualquier software de postproducción podrás hacer corrección de color a mano, desentrelazado de los campos de la imagen en frames completos (a no ser que tú cámara permita grabar en progresivo decentemente), estabilización de la imagen, pero también existen plugins (ejemplo: cinelok) que automatizan parte del proceso, aparte de esto, que sería la parte más técnica, ya depende de tu arte/habilidad a la hora de filmar y montar el que quede más lok-cine o más boda de manolo e Irene.

O ok, ya veo, gracias.

Una sola aclaración Jam, la velocidad de filmación no tiene nada que ver con la captación del color, una cámara de cine capta el color gracias a una reacción química que imprime sobre una determinada emulsion, por ejemplo, si usas una emulsion 100 asa tendrá una textura y un color diferente a si usas una 500 asa. Y el video trabaja la imagen de forma electrónica. También te diré que todas las cámaras de cine pueden rodar a 25 fps, esto se usa cuando haces una película para televisión, por ejemplo, o un spot, todos los spots que se ruedan en cine se ruedan a 25fps, e incluso hoy en día muchas películas para cine se ruedan a 25.

Yo creo que la clave para conseguir un look cine en video se acerca más a lo que dice Caronte, la habilidad para trabajar los retoques de color y un desentrelazado para que el movimiento se acerque más al tipo de movimiento que capta el cine.

Una sola aclaración Jam, la velocidad de filmación no tiene nada que ver con la captación del color.
    Lamento disentir.

No te entiendo Jam, me gustaría que me lo explicaras, ¿no estarás confundiendo velocidad de filmación con velocidad de obturación? Quizás lo este confundiendo yo.

No te entiendo Jam, me gustaría que me lo explicaras, ¿no estarás confundiendo velocidad de filmación con velocidad de obturación? Quizás lo este confundiendo yo.
    Todo influye en el color y en el resultado de la imagen, si trabajas a 24 fotogramas, de momento, ese fotograma que falta se nota cantidad, porque estas dividiendo un segundo entre 24 fotogramas y no a 25. (esto es casi imperceptible, pero influye), tienes razón en lo de la velocidad de obturación con el color, con la velocidad de filmación me refería al look cine.

No había releído mi mensaje.

Es verdad que las cámaras de video tienen esa opción algo confusa de la obturación, normalmente se trabaja a 1/50 y si lo pones en 1/25 tienes un movimiento semiestroboscopico que se parece más al cine y, efectivamente, hay un cambio en el color, pero es un poco falso, de la misma forma que si puedes trabajar a 1/1000, con mucha cantidad de luz, tienes unos colores muy atractivos, aunque más vale que nada se mueva muy deprisa por el encuadre.

Lo que sí te aseguro Jam es que la velocidad no influye en el color. Cuando se trabaja a 24 el gran temor de los montadores está en el audio, ya que, ciertas frecuencias agudas, sobre todo, se notan mucho. Cuando dices que hay un fotograma que falta, te diré que no es así exactamente, no es que falte sino que el fotograma 25 pasa a ser el fotograma 1 del siguiente segundo, y así sucesivamente, por eso una película en el cine dura más que cuando la ves en video, a razón de un segundo más por cada 24 segundos. Te pongo un ejemplo, hoy en día las cámaras de cine, las más modernas tienen la capacidad de ponerse, sin dejar de rodar de 24 a 300 frames por segundo y te puedo asegurar que el color no varía en absoluto, sino los dires de fotografía no usarían en la vida esta opción. Saludos.

En cierto modo estamos hablando de lo mismo, veo que conoces bien el tema. Pero añado que, si ruedas a 150 fotogramas por segundo, la velocidad de obturación será tres veces mayor y por lo tanto tendrás que abrir tres puntos el diafragma de la cámara con lo que entra más luz en menos tiempo, y esto influye notablemente en el contraste de la imagen y en consecuencia en el color.

Es uno de tantos temas que me apasiona.

Mírate está web tiene unos buenos tutorial. http://www.videocopilot.net/. Saludos.

Exactamente, lo que ocurre es que se compensa automáticamente diafragma y velocidad, o sea una pasada. Mírate esto: http://www.arrimedia.com/product.php?product_id=42.

Ciertamente es un tema apasionante. Saludos.

Vaya que debate con los maestros de echo gurb29 a que te dedicas tío porque cada duda tu le das al calvo (sin menos preciar a los demás que son unos genios igual) saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo