Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problemas al pesar los vértices con Skin

3dsmax Problemas al pesar los vértices con skin

Buenas, estoy trabajando con un modelo y estoy atascado en el peso de los vértices, yo quiero que algunos vértices sean modificados por distintos huesos con valor de peso diferentes, pero hasta ahora no he podido hacerlo ya que, cuando ajusto el valor para un hueso me lo desajusta para el otro o los otros porque son más de dos, es decir que entre los dos hueso la suma es del peso es 1.0 y yo lo que quiero es que, ambos tengan los valores que yo les decigne (0.8 y 0.7) cosa que no me deja por que con 0.8 en uno en el otro toma el valor 0.2, alguien sabe cómo hacer que tome los valores y los huesos que yo quiero que los modifique. Gracias por las sugerencias uso 3dsMax 8.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Muestra11.JPG 
Visitas: 252 
Tamaño: 38.6 KB 
ID: 43599   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: muestra22.JPG 
Visitas: 259 
Tamaño: 43.9 KB 
ID: 43600  
    Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.

- Albert Einstein

Problemas al pesar los vértices con skin

Ten cuidado por que lo que dices no tiene mucho sentido, los pesos siempre deberían dar 1.0, es lo que hace que el funcionamiento de la malla sea correcto.

De todas formas, desactivas la casilla normalize, o dentro de la tabla de pesos a los vértices que te interese se lo desactivas.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Totalmente de acuerdo con Promineo. Además, creo que se debería entender el peso de los vértices como porcentajes de incluencia de un hueso. Ejm. Si se quieren que dos huesos tengan la misma influencia sobre un vértice, los pesos deberían ser 0.5 y 0.5 (50% para cada hueso).

Ok, garcías a ambos por sus sugerencias aunque todavía no me queda claro, veo el Physique más flexible, yo marco un vértice y se lo asigno a todos los huesos que quiero y le doy el color que quiero que tome el vértice para la deformación de la malla, de todas formas, voy a seguir el consejo de fredy3009 a ver si funciona, gracias nuevamente chicos.
    Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.

- Albert Einstein

Cuadrar esos vértices siempre me ha sacado canas verdes alguien me podría ayudar a encontrar en tutorial donde me pueda indicar de dónde puedo sacar un tutorial que me ayude con esto de Physique o sobre skin. Gracias.

Hola, me parece interesante el tema, y tengo una duda, skin o Physique? Alguien me puede indicar los pros y contras. Gracias.