Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema pesado de vértices 3ds Max Skin

3dsmax Problema pesado de vértices 3dsmax skin

El problema en cuestión es que no me deja seleccionar los vértices para ajustar el peso dentro del modificador skin. Alguien sabe porque sucede esto?
    Si alguien tiene tiempo y me puede ayudar con la pantalla compartida a través de Skype sería la mejor opción. Gracias.

Si sabéis de tutoriales que me puedan ayudr en este aspecto sería de gran ayuda también.
    Última edición por kikelodeon; 10-02-2014 a las 10:43

Problema pesado de vértices 3dsmax skin

Esto. Ya añades los huesos, entras en envelopes y luego en el apartado select, marcas vértices?
    Tutoriales claro, YouTube pones: skin 3d max.
    "Soñar con el cielo,
    no quiere decir tocarlo,
    pero si nunca sueñas con él
    jamás lo alcanzarás...
    "

Soy un tipo agradecido, porqué de desagradecidos ya hay demasiados... xD

Vale, no se lo que me ocurría ayer, pero hoy no tengo problema ninguno. Muchas gracias lufy.

Necesito un poco de ayuda para equilibrar el peso de los vértices. Es la primera vez que uso skin en 3DS Max y lo estoy pasando realmente mal.
    si hay alguien con capacidad para ello, no me importa mandarle mi modelo y que me indique la manera correcta de equilibrar los vértices en los pliegues de las patas, (es un cerdo).

Como todo en esta vida, para qué te quede cómo quieres vas a necesitar un poco de practica. Revisar vídeos como los que comenta Lufy te van a ayudar, y mucho. No puedes esperar que nadie haga tu trabajo por ti: aprende a hacerlo, y la próxima vez te será más fácil. Si te lías con un modelo complejo, tal vez deberías empezar con algo más simple, como un cilindro.

Veras IkerClon, he conseguido realizar el pesado de vértices todo correcto perfectamente, si no pretendo que nadie me haga el trabajo, solo que son tantas cosas que preguntar, que tendría qué escribir parrafadas aquí en el foro.

Veras, ahora el problema es, que necesito cambiar la textura de algunos polígonos y al hacerlo pierdo la configuración del set u, p. Por eso me refiero que lo ideal seria compartir pantalla por que solucióno una cosa y el siguiente paso también me da problemas. Por lo menos he conseguido aprender a pesar vértices pintando envolves y vértice a vértice.

Hola, abre tema nuevo y pon capturas de que polígonos quieres cambiar.

Supongo que, se puede solucionar con las id de material, o tocando el Unwrap o la propia textura. Saludos.
    "Soñar con el cielo,
    no quiere decir tocarlo,
    pero si nunca sueñas con él
    jamás lo alcanzarás...
    "

Soy un tipo agradecido, porqué de desagradecidos ya hay demasiados... xD

Aquí lo he publicado, pero realmente capturas de pantalla no creo que ayuden, si veo que no queda claro me tocará subir video a yutub.
    http://www.foro3d.com/f26/problema-a...ax-114236.html.

El orden correcto de tus modificadores siempre debe ser, de abajo hacia arriba, Edit Poly(o Edit Mesh), UVWMap/Unwrap y, al final, Skin. Si estas tocando cosas del mapeado, estas dentro del segundo modificador. Asegúrate, una vez termines, de volver a seleccionar Skin. Otra cosa qué puede estar pasandote es que estés dentro del primero, Edit Poly, y estés seleccionando caras y demás. Si estas en modo subobjeto, Skinsólo va a afectar a las caras que tienes seleccionadas. Así que, de nuevo, asegúrate de deseleccionar todo y volver a dejar marcado el modificador Skin, para qué afecte a toda la malla.

Entiendo por lo que dices que no estas cambiado geometría -ni añadiendo ni quitando, así que, lo más probable es que eso te que cito sea el problema. Revisa y nos cuentas.

Gracias otra vez iker. Eso mismo era. A ver si lo término y lo publico para que lo veáis. Quiero ponerme a animar al cerdo, ya tiene los Morphers básicos y el sistema de huesos, este fin de semana investigare.