Hola, me preguntaba si alguien sabe cómo verificar si Ubuntu esta utilizando los de Cores de mi Pentium d que tengo, ya que en el monitor del sistema solo sale 1 CPU, pero tendrían que salir 2 supuestamente.
Toda ayuda sería muy agradecida.
Hola, me preguntaba si alguien sabe cómo verificar si Ubuntu esta utilizando los de Cores de mi Pentium d que tengo, ya que en el monitor del sistema solo sale 1 CPU, pero tendrían que salir 2 supuestamente.
Toda ayuda sería muy agradecida.
En una terminal pon: Cat /proc/cpuinfo. ¿Qué kernel tienes para saberlo, en una terminal: Uname -a.
30 años de Star Wars
Cuando arranca te saldrán dos pingüinos, ¿no?
Perdonad por el retraso que me había olvidado. El uname -a sale.I el Cat /proc/cpuinfo.Linux Fog-desktop 2.6.17-10-386 #2 tue Dec 5 22:26:18 utc 2006 i686 GNU/Linux.Alguna idea?Processor : 0
Vendor_id : genuineintel.
Cpu family : 15
Model : 6
Model name : Intel(r) Pentium(r) d CPU 3.60 Ghz.
Stepping : 4
Cpu Mhz : 3618.487
Cache size : 2048 Kb.
Fdiv_bug : no.
Hlt_bug : no.
F00f_bug : no.
Coma_bug : no.
Fpu : yes.
Fpu_exception : yes.
Cpuid level : 6
Wp : yes.
Flags : fpu vme de pse TSCC msr pae mce cx8 apic sí mtrr pge mca cmov pat pse36 clflush DTS acpi MMX fxsr sse sse2 ss HT tm pbe nx lm constant_tsc up pni monitor ds_cpl vmx est cid cx16 xtpr lahf_lm.
Bogomips : 7244.16.
Yo lo veo con el ksysguard que es a lo que creo que tú llamas monitor del sistema, allí te puedes crear una hoja de trabajo y desde la columna izquierda arrastrar las cosas que te ineteresen monitorear, por ejemplo, los 2 de arriba son los 2 procesadores. Saludos.
Última edición por alberizo; 15-08-2008 a las 02:35
Pensaba que el comando top mostraría los 2 procesadores, pero no.
El kernel que tienes busca la máxima compatibilidad con i386 y no tiene activado el smp (múltiples procesadores). Te recomiendo que instales el paquete Linux-image-generic, que te mantendrá siempre actualizado el kernel y lleva activo, entre otras cosas, el smp.
Ten en cuenta que al instalar este paquete, el menú Grub se te modificara añadiendo dos líneas nuevas con el nuevo kernel.
Muchas gracias. Así que con el sudo apt-get install Linux-image-generic lo tendré instalado ¿no? Gracias.
Sí, en Ubuntu decidieron unir todos los kernel en uno, los del k7, i383, 686, para dar como resultado el generic, que vale para todo.
Si Fog, pero ten en cuenta lo que te he dicho: tu menú Grub crecerá. Después de que arranques con el nuevo kernel puedes desinstalar el otro y así Grub tendrá los mismos números de opciones que, antes.
Guais, lo acabo de instalar y ya me coge las 2 cpus. Ahora el problema es que por alguna razón no me entra en las x con el driver de Nvidia?
A alguien le ha pasado esto?
He tenido que cambiar el Nvidia por Vesa en el Xorg, Conf para poder entrar en las xs.
Como lo desinstalo?Si Fog, pero ten en cuenta lo que te he dicho: tu menú Grub crecerá. Después de que arranques con el nuevo kernel puedes desinstalar el otro y así Grub tendrá los mismos números de opciones que, antes.
$ sudo vi /bot/Grub/menú, lst. Comentas las líneas que no quieras.
Última edición por alberizo; 23-02-2007 a las 23:17
Gracias Alberto. Respecto a los drivers de Nvidia alguien sabe algo?
Sí, al cambiar de kernel tienes que recompilar el driver de Nvidia. ¿Te bajaste de Nvidia algo, así como Nvidia-Linux-x86-1.0-xxxx?
Ejecútalo como root, el te recompilara el driver apropiado para el nuevo kernel y ya está.