Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Gizmos y Bbox

Gizmos y bbox

Una pregunta un poco tonta, pero que me tiene loco. En un objeto editable poly quiero cambiar la posición local de su eje respecto al objeto y también quiero modificar la bounded box, todo esto sin modificar la geometría claro y alguien me podría lanzar un tip un saludo.

Gizmos y bbox

Hola. Si te refieres al sistema de coordenadas local, para cambiar de posición el pivote ve a panel jerarquía y ahí seleccionar transformar sólo pivote. Respecto a la caja delimitadora, si depende de las dimensiones máximas en los ejes XYZ no veo cómo la puedes modificar sin modificar la geometría. Si fuese transformar el gizmo de algún modificador puedes acceder al subobjeto gizmo del modificador pinchando sobre el signo + que tiene a su izquierda. No sé, me da la impresión que no contesto a lo que tú preguntas. Un saludo de Vicente.

Gizmos y bbox

Muchas gracias, lo del sistema de coordenadas local era exactamente el problema que tenía. Sobre la caja delimitadora, el problema que tengo es que se desalinea respecto a la geometría y a cómo me gustaría a mí que estuviera. Pongo una imagen para verlo. Como trabajo con Edit Poly se desalinea cuando hago cambios, (rotaciones) en subniveles (polígonos), y para corregirlo que hago es seleccionar todos los polígonos (o todos los elementos) y transformarlo para que se ajuste a la caja, me preguntaba si habrá otra forma más fácil.

Otra solución que empleo es crear un nuevo objeto (una caja), unirlos (se crea una caja para el nuevo elemento) y luego eliminar la geometría que corresponde con la caja, pero no sé, me parece que habrá algo más ortodoxo. Un saludo y gracias de nuevo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bbox.jpg 
Visitas: 248 
Tamaño: 22.2 KB 
ID: 3153  

Gizmos y bbox

Hola. Yo no acabo de entender qué es lo que pretendes con lo de la caja delimitadora. Con la caja delimitadora no se trabaja directamente. Esta te indica las dimensiones máximas en los ejes XYZ, pero en referencia al sistema de coordenadas universal, por tanto, en el momento en que el objeto no sea paralelo al sistema de coordenadas universal, su caja delimitadora no sé ajustara exactamente al objeto. Además, aunque el objeto no sea un cubo su caja delimitadora siempre lo será. Tampoco hace falta trabajar a nivel subobjeto ni con Edit Poly para que se desalinee, tú mismo has puesto un ejemplo.

Me da la impresión que lo que pretendes es realizar transformaciones a nivel subobjeto y que estas se realicen paralelamente al objeto, en caso de ser esto lo que pretendes, lo que debes hacer es cambiar el sistema de coordenadas de referencia a local. Si no es esto, explica que es lo que pretendes y alguien te ayudara. Un saludo de Vicente.

Gizmos y bbox

Gracias de nuevo por el interés. Lo que quiero es poder transformar la caja delimitadora del cubo de la derecha para que quede cómo en la izquierda. No sé, quizá no se pueda. Un saludo.

Gizmos y bbox

Hola. Lo siento sigo sin entender. Yo de ti leería todo lo que haya en la ayuda del 3dsmax sobre el tema, porque yo creo que no pillas el concepto de caja delimitadora o cómo he dicho, soy yo el que no te entiendo. Un saludo de Vicente.

Gizmos y bbox

¿Y cómo hago que los gizmos no estén ortogonales a la pantalla? Para poder mover, rotar, ortogonalmente, pero en la dirección que yo quiera? Gracias.

Gizmos y bbox

Methan, en el panel de herramientas, busca la utilidad Reset XForm. Hace precisamente eso que pides. También puedes hacerlo a mano, seleccionando el subobjeto elemento y rotando hasta que coincida con las esquinas de la caja delimitadora.

Carlos, hay varios sistemas de coordenadas que puedes usar. El que hay por defecto es vista (view), pero tienes unos cuantos más, como, por ejemplo, local. Chequea la barra superior de iconos, al lado de las herramientas mover, rotar y escalar. O bien, con un objeto seleccionado, pulsa Alt + botón derecho del ratón. Esto hará que aparezca un quadmenú un poco distinto al habitual. En el apartado superior derecho tienes las distintas elecciones de sistema de coordenadas.