Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Akira animación

Akira animacion

Buenas a todos. Soy totalmente nuevo en esto del 3d y, de hecho, este es el primer mensaje que escribo en un foro 3d, así que, ante todo un saludo a 3dpoder.

Bien, estoy haciendo un máster de 3ds Max, y he de decir que antes de empezar el curso, o sea, hace 6 meses, no había tocado en la vida este programa, pero sabía que era lo que quería hacer, así que, me metí sabiendo que era para usuarios medio-avanzados, y aquí estoy yendo a trompicones enterándome de la mitad (o bastante menos) de lo que explica el profesor.

En cualquier caso, en cuanto a modelado me ha ido bien. Mi primer trabajo fue una tostadora, luego un altavoz, luego una mano, y luego mi primer cuerpo humano, una especie de soldado que sorpresivamente me salió bastante bien.

Tras eso, y como elementos del proyecto de final de curso, he decidido hacer una animación homenajeando a precisamnte la película de animación que más nos ha marcado a muchos, Akira.

Por ahora no sé muy bien como desarrollar la animación, pero ya me he puesto manos a la obra con lo que tenía ganas ya.

Aquí está lo que yevo por ahora:

Me faltan muchos retoques de ambos, y luego me pondré a animar, cosa que por cierto, me coste mucho seguir en clase y, de hecho, no me entere de nada, o sea que cuando tenga que hacer el esqueleto del personaje, no sé si usar el bípedo ese o los IK normales, y cómo se crean, lo cual no tengo ni idea, pero ya veré supongo (si me podéis dar un tutorial por aih, aunque sea en inglés, estaría way, que no he encontrado casi nada).

A ver que opina la gente por aquí y que consejos me podéis dar. Un saludo y gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: kanggay3.jpg 
Visitas: 1361 
Tamaño: 140.6 KB 
ID: 45014   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: kanitocf4.jpg 
Visitas: 1330 
Tamaño: 296.9 KB 
ID: 45015  
    Última edición por 3dpoder; 03-03-2007 a las 20:10

3dsmax 3dmaniac@s

Felicidades por el modelo, pero no es lo más fiable al original. Soy un fan de Akira y todos sus personajes, mira mi nick, tengo figuras de todos ellos, los cómics y los tomos.

Estoy mirando la figura de kaneda y veo que le faltan detalles, el modelo es parecido y la moto más aun.

A la moto le falta las pegatinas y las llantas no son tan grandes, me estoy fijando en la maqueta que tengo.

Bueno, espero ver más avances y animarte a que continúes con el proyecto.

Buen trabajo. Saludos.
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

----------------------------------------------------

Akira animacion

Oye, eres de gran canaria como yo chacho, que alegría. Decirte que soy consciente de la poca fiabilidad, y tengo pendiente recrear la cabeza de kaneda de nuevo, que es realmente lo que falla, el cuerpo creo que ya me sirve.

En cuanto a la moto, no estoy de acuerdo en lo de las llantas, ya que no son más pequeñas sino más bien al contrario (he contrastado mil fotografías al hacerla), lo que si son es algo diferentes, y toda la moto en si lo es. Me he encontrado por aih muchas versiones distintas de la moto así que, yo también le he dado mi propio toque, y sí, le faltan las pegatinas etc, aunque bueno, la animación va a consistir en como kaneda roba la moto, y creo que va ha ser de la propia fabrica y tal, así que, no tendría las pegatinas aun, una pena, lo se.

De animar he visto que tú acabas de empezar hace poco si no me equivoco, me podirás decir que fue lo primero que hiciste para aprender a usarl los IK del demonio? Te explicó alguien en persona o acudiste a algún tutorial?
    Me ha gustado lo que he visto en tu blog, eres muy bueno y te gusta abarcar varias facetas del 3d, justo lo que yo también pretendo hacer antes de (si se da el caso) dedicarme a una más en concreto. Además, en cuanto a obras artísticas parece que también coincidimos y, además eres de mi isla y, además la primera prsona en internet que responde a un comentario mío, así que, tantas afinidades me alegran. Gracias por tu comentario.

Akira animacion

Que pasa gente? Canarios al poder. Muy bueno el proyecto. Mucho ánimo. Solo una cosa, me parece que tiene demasiado brillo, prueba con los fallofs, puedes conseguir un efecto tipo Ink Paint, pero sin los tremendos tiempos de render que se gasta.
    Ánimo pibe.

Akira animación

Gracias chacho, aunque, no se ni lo que son fallofs y menos INK n Paint, y también es la primera vez que he pongo un reflejo y me quedado muy contento, aunque claro si puedes explicarme un poco más esos trukillillos rápidos y fáciles me molaría mucho, justo busco ese tipo de cosas.

Ah y lo de renderizado rápido me vendría muy bien también, no sé si estoy pidiendo mucho.
    Última edición por Zedsdead; 03-03-2007 a las 13:42

3dsmax Akira animación

Claro man. El fallof es uno de los materiales básicos de 3ds Max. Este material te permite crear efectos de reflexión según la incidencia de luz, bueno no creo que pueda explicar muy bien que es exactamente ni cómo funciona, pero en definitiva puede imitar el efecto ton Shader que se ve desde hace unos años en algunos juegos y animaciones, así se parece al coloreado tradicional de los dibujos (que te vendría muy bien para kaneda y todo lo demás).

Pones el material, inclulles otro fallof dentro del primero (como puedes ver en las imágenes que te dejo) prestando atención a la curva de la parte inferior que indica cómo se mezclan/limitan los dos fallof. Buah que.

Me encantaría explicártelo mejor, pero hasta aquí llego, con suerte algún máquina de los de por aquí te ayuda un poco mejor si te interesa el tema.

El Ink Paint es otro material que trae max (y cualquier software, pero con otro nombre) que hace esto directamente, pero los tiempo de renders son exagerados y con el fallof va como una bala porque en definitiva es material básico sin más.

Ya me dirás si has pillado algo o si te digo algo más.

Posdata: los reflejos son muy dolorosos para render, así que, el truco para un renedr rápido es evitarlos (lo sé, lo sé, están muy guapos, pero.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Falloff-01.jpg 
Visitas: 236 
Tamaño: 166.0 KB 
ID: 44969   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Falloff-02.jpg 
Visitas: 218 
Tamaño: 161.3 KB 
ID: 44970  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Joan_Tfe; 03-03-2007 a las 15:36

Akira animación

Hey Joan muchas gracias. Tu ayuda me ha servido bastante. No he sabido configurar las curvas de los fallofs porque no me salen superpuestas ni tampoco se que colores van en el segundo fallof, así que, no he podido conseguir el reflejo idóneo, pero he conseguido sombrear mi coche mucho mejor y, aunque estoy investigando aquí para ver que más consigo, porque parece algo bastante útil.

De todos modos, yo sí que quiero que la animación sea con buenos brillos. Más que nada porque solo dura un minuto y, aunque sé que eso podría significar muchas horas de renderizado, creo que merecerá la pena ya que es mi trabajo de final de curso, y supongo que, también seria mi primer trabajo semiprofesional y sería una carta de presetación si busco empleo en 3d, que me gustaría, así que, a renderizar se ha dicho. Aunque tampoco habrán demasiados polígonos en la escena, espero.

Ya subiré una imagen nueva en cuanto consiga algo, quizá mezclando fallofs y un poco de brillos.

3dsmax Akira animacion

Oye, eres de gran canaria como yo chacho, que alegría. Decirte que soy consciente de la poca fiabilidad, y tengo pendiente recrear la cabeza de kaneda de nuevo, que es realmente lo que falla, el cuerpo creo que ya me sirve.

En cuanto a la moto, no estoy de acuerdo en lo de las llantas, ya que no son más pequeñas sino más bien al contrario (he contrastado mil fotografías al hacerla), lo que si son es algo diferentes, y toda la moto en si lo es. Me he encontrado por aih muchas versiones distintas de la moto así que, yo también le he dado mi propio toque, y sí, le faltan las pegatinas etc, aunque bueno, la animación va a consistir en como kaneda roba la moto, y creo que va ha ser de la propia fabrica y tal, así que, no tendría las pegatinas aun, una pena, lo se.

De animar he visto que tú acabas de empezar hace poco si no me equivoco, me podirás decir que fue lo primero que hiciste para aprender a usarl los IK del demonio? Te explicó alguien en persona o acudiste a algún tutorial?
    Me ha gustado lo que he visto en tu blog, eres muy bueno y te gusta abarcar varias facetas del 3d, justo lo que yo también pretendo hacer antes de (si se da el caso) dedicarme a una más en concreto. Además, en cuanto a obras artísticas parece que también coincidimos y, además eres de mi isla y, además la primera prsona en internet que responde a un comentario mío, así que, tantas afinidades me alegran. Gracias por tu comentario.
    Sera todo un lujo ver una nueva versión de cómo kaneda roba la moto de la fábrica.

Me alegra saber que eres canarion y decirte que somos muchos en la isla y que quedamos para charlar de 3d en ciertas ocasiones, en este mismo foro puedes ver algunos enlaces de nuestros caretos en esas quedadas, te ánimo a que participes.

Seguro que no te has equivocado de blog? Eso de que soy tan bueno no lo creo. Gracias por visitar mi blog, pero no creo que sea tan bueno, me falta mucho, mucho rodaje.

Para animar recurrí a todo lo que había revistas y algunos tutoriales que venían con los programas, cuando empezó a interesarme la animación no había mucha información, después llego internet y me empape todo lo que hay en la red, tienes muchas cosas y herramientas y tu decides cual usar.

Hoy día es más fácil encontrar información en la red, puedes empezar por ahí y si tienes dudas en los foros, mejor dicho en este foro.

Espero ver más avances de tu proyecto. Podrías poner más detalles de kaneda y su moto, más vistas y también algún wire.

Yo soy del sur de la isla, maspalomas, y tú? Saludos.
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

----------------------------------------------------

3dsmax Akira animacion

Hola de nuevo. Los fallofs pueden ser bastante resultones en derterminados casos, creo vale la pena trastearlos un poco. El color del segundo fallof es el que ves en el centro de la esfera. Marron oscuro en el exterior y más claro en el interior.

Esa es la gracia del fallof, control de las sombras del material, no es eso, pero, ¿cómo se puede ver en el video que puse antes, los marrones oscuros del primer fallof hacen de sombra y los otros de zona iluminada, con la curva de la parte inferior, a la que debes añadir por lo menos dos puntos más con el botón que tiene un destello amarillo, controlas la dureza o suavidad de la unión entre los dos colores, en mi caso lo puse con degradado suave, pero sikieres un efecto más tipo coloreado manga deja la curva, que en realidad nunca es una curva, como una línea completamente vertical. Te dejare aquí un par de ejemplos.

Me enrollo tanto con los fallof porque durante tiempo estuve con el Ink Paint y esto me resultó casi tan bueno y el tiempo de render es ridículo.

Posdata: ánimo con el estilo que quieras darle a tu corto.

Nombre: FALLOFF-01-1.jpg 
Visitas: 245 
Tamaño: 397.2 KB 
ID: 45215   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: FALLOFF-01Ç.jpg 
Visitas: 264 
Tamaño: 430.5 KB 
ID: 45216   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: FALLOFF-02-2.jpg 
Visitas: 206 
Tamaño: 413.8 KB 
ID: 45217   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: FALLOFF-02.jpg 
Visitas: 247 
Tamaño: 390.4 KB 
ID: 45218