Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Intento de iluminación Vray

Intento de iluminación v ray opinad por favor imagen nueva

Buenas, después de leer bastantes mensajes y tutoriales, estoy tratando de hacer una escena exterior con v ray, el caso es que no me acaba de convender la iluminación que consigo. La escena esta tan vacía para tener tiempos más cortos de render, ya que no dispongo de demasiada máquina.

He utilizado AutoCAD para el modelo, 3dsMax 7 y Vray 1.46.12. A lo mejor viendo mis parámetros veis algo que canta demasiado, no sé. Uso una direct con sombras v ray. Gracias de antemano y un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 6.jpg 
Visitas: 147 
Tamaño: 752.6 KB 
ID: 45261  
    Última edición por maxxim; 06-03-2007 a las 11:30

Intento de iluminación v ray

Hola tío que tal, en principio no se ve tan mal la iluminación, lo que pasa es que hay algunos parámetros que tienes que tocar que te ayudarán a mejorarla.

En principio y creo que lo primero que tienes que hacer es quitar en global switches la pestaña de default lights.

Luego si quieres que el render salga con más definición y no salgan los bordes dentados en el Image Sampler deberías de poner el adaptive subdivisión en 0 2, y el antialiasing filter en Catmull Rom, esto eleva el tiempo de render, pero los resultados son buenos.

Luego en el Irradiance Map tienes muchas subdivisiones tanto en hsph como en interp, si las bajas a 50 30 no se notara mucho el cambio.

El Dist thresh lo tienes muy alto, con ponerlo a 0,2 o 0,25 te serviría.

Si quieres que se sobrescriba el entorno de max, deberías de activar en el environment la pestaña GI environment (skylight) y ponerle un color amarillo, pero no muy oscuro.

Lo de sobrescribir el tema de la reflexión en Vray podrías poner un mapa de cielo en el entorno de max y entonces los cristales reflejarian el cielo y no tendrías que sobrescribirlo con el Vray.

Aunque parezca un árabe lo que te estoy diciendo estos parámetros dependen también mucho de lo que quieras conseguir en tu escena.

Pásate por los mensaje que hay en este foro que explican muy bien todo el tema de iluminación exterior. Un saludo y espero que te sirva de algo mis indicaciones.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

Muchas gracias Franhegar, me pongo a ello, publicaré cambios con más elementos también, un saludo.

Buenas, sigo haciendo pruebas, sigue sin convencerme, pero creo que va mejorando, los cristales no me gusta el aspecto que tienen, he probado todo tipo de parámetros y he leído bastante de vidrios en Vray, pero no acaban de convencerme, quizás metiendo algo detrás, no sé, cortinas, persianas se disimule un poco más. Alguien me puede echar una mano con eso? Gracias Franhegar por tus consejos, los he aplicado casi todos. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 128 
Tamaño: 637.0 KB 
ID: 45213  

Hola otra vez, hay alguien ahí? Me gustaría disponer de alguna opinión del trabajo que estoy haciendo, son las primeras cosas que hago con Vray, y creo que necesito opiniones para mejorar, entiendo que mis trabajos no son como otros que andan por el foro (qué más quisiera yo), pero os agradecería en serio que me aconsejaseis algo para mejorar la escena.

Tendré que hacer un fotomontaje con ella pronto, cuando pare de llover, si es que para. Un saludo.

Nombre: 6.jpg 
Visitas: 209 
Tamaño: 752.6 KB 
ID: 45260  

Hola otra vez tío, eo que la escena va mejorando, espero haberte servido de ayuda, una cosa, en la cubierta ten cuidado porque no se ve la teja que va por detrás y da una sensación rara, para los cristales, deberías de poner en el environment un mapa con nubes o algo, ya que ahora mismo posiblemente este reflejando el azul que tengas puesto y por eso sale así. Prueba a hacer eso, y la imagen te sale todavía con un poco de ruido, en el Quasi Monte Carlo sampler prueba a bajarle el amount a 0,75 y a lo mejor se ve un poco mejor. Un saludo tío.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...